Mayo 11, 2025, 23:16:51 pm

Motor 2.4 d 78cv

Iniciado por Txarte10, Marzo 05, 2018, 14:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarte10

Buenas! Estoy interesado en una multivan del 93 con este motor. Pero tengo muchas dudas sobre el motor. No se si los que lo tengais o los k controlais del tema lo recomendais. El motor tiene 180.000km garantizados.
Un saludo y gracias!!

pepemk2

Yo quite un motor de esos con 700 mil porque se rompio un manguito ce agua y rompio culata, si no seguia...puse otro que compre usado con 50 mil y ya llevo 130 mil din problemas...la furgo rs del 91 y es ki coche del dia a dia...una maquina..👍👍
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Patxoneta

Ojo con las cuestas.. paciencia

Txarte10

Eso se me a olvidado preguntar! K le puedo pedir y k no al motor. No somos de correr asik por llano mientras este en 110... pero en los puertos no se como puede responder. Muchas gracias de antemano!

Patxoneta

Depende del peso del vehiculo (mobiliario, depositos, et) y de la geometria de este ( techo elevable y techo rigido ) en mi caso con el rigido el motor a 110 de velocimetro (casi 100 del gps) el motor va bien, sin sufrir mucho. A partir de ahi puedes achucharle pero ya escuchas que va revolucionado.

En cuestas continuadas y puertos.. te tienes que armar de paciencia y saber lo que llevas..

Esa es mi experiencia

Txarte10

Vale lo tengo en cuenta! Me da rabia xk la furgo esta perfect... pero creo k necesito algo mas de motor... veremos a  ver muchas gracias!!

papolin

La mía lleva ese motor, del año 91 también. Creo que es fácil que yo tenga la 2.4 más lenta, ya que se trata de una Cali con el peso de todo su mobiliario, y además es de techo alto, vamos, que no es lo más aerodinámico del mundo... Sin no eres de correr, adelante: para llanear a 100-110 sin problemas (yo no la paso nunca de 100). En los puertos pronunciados la velocidad puede limitarse a los 80 incluso 70 kms/h. Es un motor duro y longevo si se le hacen los mantenimientos periódicos, pero NO hay que forzarlo ya que su punto débil son los calentones (precisamente en esos puertos pronunciados es donde esto puede ocurrir). Esto se soluciona eliminando unas compuertas que hay en la zona del radiador, favoreciendo así la entrada de aire y su consecuente refrigeración. Es muy sencillo de hacer y al menos en mi caso no se ha vuelto a calentar jamás (busca en el foro porque encontrarás varios posts que tratan el tema). Teniendo en cuenta los kms que dices que tiene y que son fiables, cuidándola tienes furgo para rato, y en los puertos pues... a disfrutar del paisaje ;D

#Nano#

Pues lo que te ha dicho Papolin, es un motor duro donde los haya, a 100Km/h tiene consumos aceptables para la edad que tiene, llaneando vas a poder ir a 120Km/h sin problema si quieres pero lo resentirás en el consumo, a 100 es su ritmo ideal, pero como también te dicen es lento lento en cuestas, a bajas revoluciones le cuesta mucho, yo tuve que darme la vuelta en una cuesta bastante pronunciada porque no conseguía subirla se venía abajo de vueltas (la mía  era una cali con peso por muebles y demás), pero son motores y vehículos que son más económicos, porque pasar al TDi es subir al menos como unos 4K el precio de la furgo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Marisa y Jade

Yo tengo una cali del 91 con ese motor con 270000km. Ningún problema, salvo los ya comentados, q hay q tener paciencia para subir, pero subir sube a donde haga falta. En llano 110 km/h sin problema. Subiendo...depende de la pendiente, pero yo diría una media de 60km/h. En septiembre estuve en Pirineos y llegué a todas partes

Txarte10

Muchas gracias a todos de verdad!!
Tengo en cuenta vuestra experiencia a la hora de decidirme. Un saludo!!

Carlitos79

Marzo 08, 2018, 00:07:29 am #10 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 00:23:16 am por Carlitos79
Yo tuve ese motor. A 100-110 bien, a más ya oyes que lo está dando todo. En subidas un coñazo todo el rato reduciendo y eso que la mía no tenía aa. Luego a nivel de recambios en vw les quedan pocas cosas! Muchas están des catalogadas y te vuelves loco buscando.

Ahora tengo una t5 tdi   .ereselmejor  .ereselmejor y la verdad se nota mucho la diferencia y sobre todo el aa que lo echaba de  menos.

Una t4 tdi creo que sería genial   .baba  .baba  .baba
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor