El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sam2016

Buenos díaS!

Pues yo finalmente me he atrevido y he montado unos RoadCruza RA 1100, que son como los comforser, en 225/65 r17, homologados, 4 estaciones, copo de nive, M+S y menos de 90 € neumático! Ya llevo unos 3000 km, probados en barro, nieve, puertos de montaña y autopista. En breve colgaré fotos en mi hilo de la furgoneta, por si alguien también está interesado.

Son como los BF Goodrich, pero económicos.

Saludos

Trencalòs

Este es un tema que siempre me ha llamdo la atencion, como de diferentes (a nivel practico) son los compuestos de marcas reconocidas respecto marcas desconocidas.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: sam2016 en Febrero 19, 2026, 13:45:35 pmBuenos díaS!

Pues yo finalmente me he atrevido y he montado unos RoadCruza RA 1100, que son como los comforser, en 225/65 r17, homologados, 4 estaciones, copo de nive, M+S y menos de 90 € neumático! Ya llevo unos 3000 km, probados en barro, nieve, puertos de montaña y autopista. En breve colgaré fotos en mi hilo de la furgoneta, por si alguien también está interesado.

Son como los BF Goodrich, pero económicos.

Saludos

A mí la duda que me asalta es cómo se desgasta un neumático All-Terrain y cuál es la diferencia de consumo en un uso mayoritario por asfalto con respecto a un neumático 100% asfalto.

Sí que es verdad que con uno de estos igual no hubiera tenido que llamar a la grúa o a algún vecino con tractor para que me saque del barro, pero no se si me merecería la pena económicamente...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

sam2016

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 19, 2026, 15:34:29 pmA mí la duda que me asalta es cómo se desgasta un neumático All-Terrain y cuál es la diferencia de consumo en un uso mayoritario por asfalto con respecto a un neumático 100% asfalto.

Sí que es verdad que con uno de estos igual no hubiera tenido que llamar a la grúa o a algún vecino con tractor para que me saque del barro, pero no se si me merecería la pena económicamente...

Gastar gasta más, ya lo he comprobado, unos 0,6 litros/100 km, por lo que compensar económicamente mal, pero en mi caso hago muchas pistas y meto la furgo por todos los sitios (es 4 motion y con suspensión levantada neumática), así que después de muchos años, ahora me compensa por el uso que le doy y como no, por estética también compensa mi satisfacción jeje.

Trencalòs

No es mucha la diferencia de consumo? .... Me sorprende un poco.

Hablais de pneumaticos all-seasons o de all-terrain? .... Que no es lo mismo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: furgomueks en Diciembre 26, 2025, 08:31:49 amEstoy estos días en el pire el francés, en Font Romeu con unas nevadas importantes y he de decir que las continental Van Contack 4seson son brutales, las recomiendo totalmente. Se comportan en nieve y hielo de manera asombrosa.

Pues me acabas de dar una alegría, porque esta semana he cambiado los de delante, que eran los Continental VancoCamper que venían de fábrica en la furgo (67.000kms) y he puesto los VanContact 4 seassons, después de mucho mirar y comparar, y ver que mi vecino de parking los lleva en su Grand California.

Ahora sólo falta ir a cualquier sitio con nieve y probarlos, aunque sólo los tengo delante, detrás no.

Cita de: sam2016 en Febrero 19, 2026, 18:21:39 pmGastar gasta más, ya lo he comprobado, unos 0,6 litros/100 km, por lo que compensar económicamente mal, pero en mi caso hago muchas pistas y meto la furgo por todos los sitios (es 4 motion y con suspensión levantada neumática), así que después de muchos años, ahora me compensa por el uso que le doy

Ok gracias por la aclaración. Si tuviera tracción integral sí que le podría ruedas AT, pero al ser solo delantera me conformo con los neumáticos invernales, con eso, el control de tracción y las cadenas para las grandes liadas espero no meterme en demasiados fregados.

Cita de: sam2016 en Febrero 19, 2026, 18:21:39 pmy como no, por estética también compensa mi satisfacción jeje.

Ahí me has pillado!  .meparto  .meparto

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 20, 2026, 08:31:40 amAhora sólo falta ir a cualquier sitio con nieve y probarlos,

Este año lo tienes fácil!!+

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 20, 2026, 08:31:40 amaunque sólo los tengo delante, detrás no.

Si no has puesto neumáticos de nieve o 4S en el eje trasero, ten MUCHO cuidado al tomar curvas cerradas y/o al frenar, pues se te puede ir de atrás y tener un buen susto.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Carmen ·HiruKa·

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 20, 2026, 09:04:39 amEste año lo tienes fácil!!+

Si no has puesto neumáticos de nieve o 4S en el eje trasero, ten MUCHO cuidado al tomar curvas cerradas y/o al frenar, pues se te puede ir de atrás y tener un buen susto.

No, no los he puesto porque los del eje trasero los cambié hace año y medio, y llevo el de repuesto (que era igual que los demás) y 1 nuevo, y así me ahorré comprar otro.
Tendré en cuenta lo que dices, porque no lo había pensado, aunque con la furgo no hago el Fitipaldi 

CAMPERVOY

En todo caso,
    ..tened en cuenta que, con lo que pesan nuestras furgos, cuesta abajo o llaneando en curvas, hay que ir con MUCHO cuidado, da igual los neumáticos que lleves, paso de burra sí o sí y freno motor, nada de levantar el pie y dejar que la inercia os haga una mala pasada...
Un saludo,
Anton

sam2016

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 20, 2026, 09:02:36 amOk gracias por la aclaración. Si tuviera tracción integral sí que le podría ruedas AT, pero al ser solo delantera me conformo con los neumáticos invernales, con eso, el control de tracción y las cadenas para las grandes liadas espero no meterme en demasiados fregados.

Ahí me has pillado!  .meparto  .meparto

Alguien preguntó si son AT o 4 estaciones, en realidad son AT pero 4 estaciones, porque son M+S y 3PMSF, marcaje de invierno. Vamos a ver como se desgastan, pero para ser AT y teniendo en cuenta que no corro, van bien. De todos modos he hecho tirada larga de 900 km a 120 km/h por francia, con frío y bien, además el ruido es soportable. Voy a colgar fotos en breve de como ha quedado,

saludos

Trencalòs

Pregunta, si en la ficha tecnica tengo homologados pneumaticos 235 r17 60, pero no indica las siglas M+S (4 estaciones), puedo montar la version 4 estaciones y pasar la ITV sin problemas?

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2026, 19:10:51 pmPregunta, si en la ficha tecnica tengo homologados pneumaticos 235 r17 60, pero no indica las siglas M+S (4 estaciones), puedo montar la version 4 estaciones y pasar la ITV sin problemas?

Mientras además de las medidas respetes los índices de carga / velocidad, sin problemas.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Trencalòs