Las camisas de los cilindros se gastan demasiado rapido

Iniciado por Pelasreggae, Febrero 25, 2018, 16:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pelasreggae

Buenos dias, soy Paulo tengo una VW transporter 1.9 mod 99, la compré para repararle el motor y dejarmela, pero resulta que le hice todo el motor completo con encamisado de cilindros y no llega a los 5000 km y los cilindros se desgastan como si hubiese andado 400000 km, a tal punto que empieza a gasear mucho y se le forma una rebarba muy grande en los cilindros. Alguna explicación lógica ya me ha pasado dos veces!! Y sinceramente ya no sé qué hacer, porque el mecánico me ha reconocido el trabajo pero me lo vuelves a hacer y va a pasar lo mismo. lleve la bomba a un bombista y tmbn se controlaron los inyectores.  :roll: les agradecería su ayuda.

ggduncan

hola

sin hacer fotos ni ver funcionando el motor muchos te podran decir poco, yo te puedo comentar algo pero no creo que sea lo adecuado.

esto pasa como dices con mucho tiempo de uso , pero también puede pasar por poco solo con falta de lubricante, por que normal mente los pistones se montan con la biela por arriba, por que debajo tiene unos difusores que envían aceite ala falda del pistón para engrasar la camisa, normal mente con la presión que tiene sube aceite y el ultimo aro engrasa la camisa , si la camisa no esta engrasada se desgasta mas rápido por la fricion de los dos metales uno la camisa y el otro los aros que tiene en la parte de arriba.

esto por el lado del aceite.

pero esto también aria que los cojinetes de cigueñal se sobre calentaran y se quemaran y saldría un brillo dorado en el aceite ciando se cambio.

si no se refrijera bien el motor también puede pasar algo parecido.

como no se si tiene reloj de presión de aceite si solo tiene una luz que se apaga cuando tiene presión , pero que presión. si no as desmontado todo el motor de nuevo puedes meter un reloj de presión y medir la presión que tiene, por que si tiene presión pero no suficiente puede quesea el problema.

otra cosa cuando se monta todo el equipo nuevo de un motor camisa pistones aros y cojinetes se debería de cambiar el aceite en pocos kilómetros para ver si hay residuos.

Pelasreggae

Hola Duncan muchísimas gracias por contestarme, tiene reloj de presión y marcaba poca presión desde que fue armado, cuando arranca 60 y cuando calienta el motor, baja a 20 o a 10, el aceite se lo cambie a los 500 km y salió bastante oscuro.
Vos decís que el problema puede estar en el armado de los pistones? Ahora voy a rectificar pero no quiero que me pase de vuelta la misma historia, te comento que el motor no golpea, los cojinetes están perfectos al igual que el cigüeñal, todo el problema, en las dos veces que repare el motor, fue arriba, cilindros, pistones y aros. Es como si se recalentara demasiado. Qué me recomendarías que tuviera presente a la hora del armado? Porque tanto el mecánico como los de la rectificadora se han quedado anonadados y no saben de donde viene el problema. 😕