De 1.6TD a 1.9TD AAZ (Golf MK3 del 95)

Iniciado por nickelo, Febrero 22, 2018, 08:53:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Hola buenas;

Mi JX ha fenecido gripado, hay alguien que haya montado el AAZ del Golf?

Me han dicho, que se puede mantener la bomba y el turbo del Golf? Es asi?

He oido que le dan la vuelta al turbo y que no hay que hacer grandes modificaciones parar poner un AAZ, al menos en el caso de los procedentes de seat...

El de golf es pulg and play en soportes? Los motores AAZ del 95 creo haber leido que tienen 10 nm mas de par es asi?

Muchas gracias.

javiarranku

hola!
Si miras un poco usando el buscador veras cambios de motor similares a lo que quieres hacer.
De entrada hay algunas cosas que yo si te puedo decir como son que hay que poner un rodamiento en el volante de inercia para que apoye el eje del cambio y no tenga mucho juego, lo que acaba dañando el reten y/o la caja.
que con la bomba de origen de los motores donantes no ciuerra la tapa de fibra del motor, hay que poner el cabezal de la inyectora del tuyo.
también tienes que cambiar los carteres y las bombas de aceite por el angulo en el que va el motor instalado. También el retorno del aceite de engrase del turbo ...todo esto y algunas cosas mas las puedes encontrar con casos reales por aquí y no de oídas como te lo indico yo.
Ademas de que debes homologar...con su gasto y con las condiciones de los ingenieros....líneas de escape ...etc...