Mayo 10, 2025, 21:34:30 pm

Gases en itv

Iniciado por matute4041, Febrero 16, 2018, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matute4041

Hola a todos quería preguntar a los foreros con t4 si con lo que que llevamos de año si alguien ha pasado la ITV recientemente y si le ha costado más trabajo de lo normal que el año pasado. Creo que lo han puesto más difícil el tema de los gases.
Mi padre tiene una Caddy y las ha pasado canutitas, es más porque se la han dejado pasar pero no daba los niveles, veremos a ver dentro de seis meses otra vez , y viendo esto me he acojonado  ya que tengo que pasar la mía que tiene 18 años (pero una Transporter)  la cual acabo de comprar y a la que le he tenido que hacer unas cosillas.
El de la ITV le ha dicho a mi padre que vw son de los más contaminantes y que les están apretando en el tema de los niveles y que ellos son los que tienen que dar la cara con los usuarios indignados.
Un saludo a todos gracias  .loco2 .loco2

esscapar

Échale algún aditivo antihumos antes de ir a la itv, que suelen bajar los niveles bastante. El "forté" lo usan muchos mecánicos para eso, aunque hay muchas marcas.

Pabloalc

Cita de: matute4041 en Febrero 16, 2018, 17:40:09 pm
Hola a todos quería preguntar a los foreros con t4 si con lo que que llevamos de año si alguien ha pasado la ITV recientemente y si le ha costado más trabajo de lo normal que el año pasado. Creo que lo han puesto más difícil el tema de los gases.
Mi padre tiene una Caddy y las ha pasado canutitas, es más porque se la han dejado pasar pero no daba los niveles, veremos a ver dentro de seis meses otra vez , y viendo esto me he acojonado  ya que tengo que pasar la mía que tiene 18 años (pero una Transporter)  la cual acabo de comprar y a la que le he tenido que hacer unas cosillas.
El de la ITV le ha dicho a mi padre que vw son de los más contaminantes y que les están apretando en el tema de los niveles y que ellos son los que tienen que dar la cara con los usuarios indignados.

Buenas, al final has pasado?
de ser así, estaría bien poner que has tenido que hacer para bajar los niveles de opacidad, la mía esta también en la cuerda floja, en la ultima itv estaba en el limite y dentro de poco me toca de nuevo y estoy acojonado.

Un saludo

JP-T4

Cita de: matute4041 en Febrero 16, 2018, 17:40:09 pm
Hola! La mia es una 2.5 tdi con 340.000 km. y pase la itv hace 1 mes o asi, la pegatina de opacidad pone si no recuerdo mal 1.1 y la mía dio 0.68, mañana te confirmo bien estos datos.
Lo único que hice fue lo que se comenta por el foro, antes de entrar a la itv hice unos 10 o 15 km  alto de rpm, a unas 3.000-3.500 y le di un par de pisotones fuertes en ese rato, nada mas.
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

JP-T4

Me equivoque, 0.73 es el valor de opacidad
Saludos!

davifurgot

Mirate el hilo de acetona como aditivo al combustible...
:roll:
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

matute4041

No todavía no la he pasado tengo otro hilo abierto a ver si doy con el cable que falta

lobochulazo

Pues hoy me tocaba a mi pasar la itv, después de toda la mañana de reparto con la furgo y con la cabeza saturada me olvidé de darle 3 o 4 buenos pisotones, me di cuenta después de dejarla y que se montara el empleado de la itv. Espero tomando un café, llega y me dice que desfavorable, dió 1.16 salgo, me doy una vuelta de un par de kilómetros por el polígono, entro de nuevo y 0.45  ese es mi truco infalible y lo sé por experiencia por que tengo 2 t4 2.5

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

EA1EF

Bueno, ya son unas cuantas ITV Diesel OPACIDAD pasadas en varios vehículos, los que uso yo y los de algunos amigos conocidos y compis del curro...

unos consejillos, ya se que se han repetido mucho pero ahí va:

1º Procurar vaciar el depósito bastante antes de la fecha y hacer un llenado o medio depósito con diesel del caro, si ese que cuesta mas y cada compañía le pone un nombre distinto.

2º abordar la ITV con medio deposito o menos y añadir aproximadamente 1 litro máximo de gasolina super de calidad por cada 20 litros.

3º comprobar y limpiar filtro del aire

4º justo antes de la ITV circular en un régimen alto, 3500 a 4000 rpm dependiendo del motor, para no hacer el fitipaldi lo mejor es tener localizado un puerto fuerte... en la ITV procurar tener el motor apagado en vez de pasar 20 minutos al ralenti...

SI NO PASAS CON ESTOS CONSEJOS A LA 1ª ENTONCES LA COSA PUEDE SER MAS SERIA, todo depende de lo que te haya faltado para pasarla... no es lo mismo fallar por una decima que dar el doble a pesar de haber seguido los tipicos consejos...

Si es viable conseguirlo a la segunda porque faltó muy poco pues algunas opciones mas un poco en función de cada caso:

- gastarse 8 o 10 euros en un bote de aditivo para humos ITV diesel...
- cambiar el filtro del gasoil, investigar si la bomba inyección tiene cestilla filtro en el racor de entrada,
si la tiene limpiarla, si esta sucia limpiar todo el tubo desde el filtro hasta la bomba inyeccion.
- quitar el filtro del aire solo durante la ITV o abrir la tapa (bajo la responsabilidad de cada uno) NO OLVIDAR PONERLO NADA MAS SALIR.
- golpear SIN ABOLLAR el tubo de escape mientras el motor está a alto régimen 3500 rpm
- hacer limpieza de inyectores (ES MUY CARO).
- revisar estado de los sensores lambda mariposa de aire, etc etc que intervienen en la gestión de la centralita
- hacer un chequeo completo con maquina digital de los errores avisos etc de la centralita..

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

sektores

Fué,. pués me quedo tranquilo entonces, 2.5TDI 130vc de 2004, fuí ayer sin hacer ninguno de los trucos que comentais, bueno, lo del diesel del caro si, porque siempre le echo de ese, y la pasé sin problema.

Adry1346

Buenos días, acabo de venir de la itv con un desfavorable por gases, ha dado 2,20(t41.9td). Lo curioso es que en las 2 itv anteriores, con la bomba de gasoil adelantada y echando bastante humo, dio 0,7 en una y 0.9 en otra. Hoy he ido con la bomba bien a punto (puesta en verano) y 2.20... Eso sí, los acelerones que Le han pegado nunca se los habían dado antes... Alguien sabe cual es el límite de opacidad para este motor? Gracias

ricardete

Yo venia rozando limites, le hice una limpieza de inyectores y pase de 1.09 a 0.79, y mantiene la velocidad mejor en subidas, lo recomiendo.

novatoT4

Solo para aclarar, para mi T4 2.5 TDi AJT es la opacidad máxima 0.8

Me toca la ITV dentro de un mes, así que os iré comentando.

JP-T4

Cita de: JP-T4 en Febrero 17, 2018, 20:11:54 pm
Me equivoque, 0.73 es el valor de opacidad
Saludos!

Me autocito, un año después he bajado un poco el nivel jejeje, me ha dado 0.59
Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

pacopepezgz

Hola!

Yo acabo de pasar la ITV esta tarde.
Mi T4 2.5 TDI, echaba más humo que una churrería al pisarle.
Le he echado un bote de STP antihumos a medio deposito que había, unos buenos pisotones en tercera entre 3.000 y 4.000 rpm
y opacidad de 0.6
Prueba superada!

Saludos.