Junio 30, 2025, 00:39:33 am

Eurovan 2.5 TDI del 2002 motor k.o

Iniciado por el.kiyo, Febrero 14, 2018, 18:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el.kiyo

Buenas a tod@s.
Llevo mucho tiempo sin actividad en el foro, pues tengo dos retoños que me ocupan todo el tiempo.
Cambiamos la filosofía de la furgo, desmontamos estructura de cama, metimos carritos dentro y a viajar !!!
Hace tres años y antes de que le tocase cambio se rompió la correa de distribución. Papelón y a rodar de nuevo.
Pero ayer hizo plof y el mecánico habla de árbol de levas, distribución, etc (entiendo poco de mecánica)...... Es decir, que arreglar vale más que la furgo. Dice que ha llamado para ver si hay motores y es misión imposible.
Estamos destrozados, pues le tenemos mucho cariño.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. No me imaginaba volver al foro en esta situación  :'(

el.kiyo

No conocéis algún taller por Castellón de confianza?  Es por tener una segunda opinión, pues parece que el mecánico del pueblo conoce poco estás furgos  :roll:

esscapar

A ver kiyo, que eso no es tan grave....un poco si, pero no hace falta un motor. Como sabe que es el árbol de levas ¿ha desmontado y hay mucho destrozo?
Es cuestión de buscar un árbol nuevo y luego ajustar lo demás...........solo tiene un poco de mano de obra, pero nada especial para un meca decente.

el.kiyo

Gracias esscapar por tu respuesta.
La verdad es que no ha desmontado nada, creo, pues está parada en la calle y habrá visto lo que ha podido. Tengo que llamar a la grua para traerla a la puerta de mi casa, pues en la calle que está no se puede quedar ya que ponen mercado de vez en cuando. Un amigo que tiene una california (y es profe de mecánica en ciclos) dice que le echará un vistazo, pero que vaya buscando motores por si acaso.
He visto por la web esto
https://www.tecnicasdelmotor.com/producto/motor-regenerado-vag-2-5tdi-acv-garantia-12-meses/
por ir preparándome   :o

alekocamper

Siento mucho lo de tu motor, pero una vez reparado tendrás furgo para muchisimos años! Yo no tengo experiencia propia, pero no he oido nada bueno sobre Técnicas del Motor. En el foro hay gente con malas experiencias...creo que es mejor Vege o si no lo más seguro, rectificar tu propio motor.

Animo!

el.kiyo

Gracias alekocamper !
Lo tendré en cuenta.
Un saludo  ;)

el.kiyo

Bendito foro ...... Y bendito buscador !!!!   :o
He leído cosas de Técnicas del motor que te ponen los pelos de punta !!! .loco2. .loco2
Bueno, todavía no tengo "diagnóstico" definitivo ....... Ya iré contando

alekocamper

Si si, rollo mafiosete el tema...luego ves anuncios y patecen super profesionales..

A ver que pasa con tu motor, suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el.kiyo

Bueno, después de unos meses de odisea por fin recupero la furgo  .palmas
Correa de distribución degradada por goteo de aceite procedente de un retén (se tragó todo el aceite, por que no he tenido ni una mancha en el suelo), se quedó floja y la lió  :'(
Con la reparación se le vió también problemas en el árbol de levas, por lo que al final ha sido una pasta. .loco2
Espero que con tanto desmontar y montar por lo menos se me haya quedado un motor renovado. No entiendo mucho de mecánica (más bien nada), pero la furgo responde igual que antes, aunque el sonido del motor al ralentí no es del todo homogéneo, como ya le pasaba desde hace tiempo. Espero sea normal, después de tanto meneo.
Gracias a todos por vuestros consejos. ;)
Saludos.

dcastro

Me alegro que ya este reparada y funcione con normalidad.. Ahora km y disfrutar. A mi me toca pronto la distribución de la cali, y por lo que me han dicho en varios talleres es una pasta..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

esscapar

Bueno pues me alegro que ya este "rulando" la furgo y siento la mala suerte de la rotura.
Gracias por pasarte a contarnos el final, que a veces te quedas ??? ??? ¿que habrá sido de este tema?.
Ahora a disfrutar y si notas que algo no va fino, aprovecha a llevarla y que la miren que debe de estar en garantía esa reparación.