Mayo 05, 2025, 12:37:38 pm

MONTAR MOTOR SUBARU EN T3 G-DG

Iniciado por Junio, Febrero 05, 2018, 21:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Junio

Hola,
ando detrás de montar un motor Subaru y su homologación.
Quería saber si alguien tiene info sobre este tema.
Iré publicando paso a paso tanto el montaje con los papeelos.
Gracias

villullas

Hola compy, me da que legalmente no vas a poder montaralo. Cuando homologue yo mi tdi solo se podía poner del mismo grupo junto con la caja y la linea de escape del donante.
free camping is not a crime

Patxoneta

Poder puedes montarlo, pero seguramente al ser algo "raro" dentro de los swap, te pediran que montejes caja sistema de escape y frenos del vehiculo donante.
Con su correspondiente prueba de frenada etc etc

Por lo que igual se te suma a un buen pico

kanekkunen

Antes de nada, habla con todos los ingenieros que puedas y haber si alguno te da solución, pero como ya te han dicho, difícil por no decir imposible lo tienes.
A no ser de que se pueda hacer una homologación individual lo cual requiere muchos muchos €€€€.

Cita de: LolitaJoker en Febrero 06, 2018, 09:21:21 am
Poder puedes montarlo, pero seguramente al ser algo "raro" dentro de los swap, te pediran que montejes caja sistema de escape y frenos del vehiculo donante.
Con su correspondiente prueba de frenada etc etc

Por lo que igual se te suma a un buen pico

Poder montar la caja subaru, seria de lo mejor del swap. Aunque resulta caro el kit de adaptación para las t3.

Junio

Lo primero muchas gracias¡¡¡

He dado con una empresa de homologación que si le voy facilitando todos los datos y montajes podríamos intenarlo.

os iré contando.

Saluddddddd

Junio

Y sabeis que motores se pueden montar en la T3 que sean mas modernos que el suyo original?

El mío murió a los 700milkms  y ya no da para mas.

Gracias

Siran_bcn

en internet hay mucha gente que lo ha montado....en españa dificil de homologar...pero no imposible pagando.... https://youtu.be/0Sl67ZRHXac

greco_pableras

Febrero 13, 2018, 20:56:33 pm #8 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 21:01:32 pm por greco_pableras
Pues EA82 (viejuno, es de la misma época que la furgo)
Familia EJ (herederos del anterior y muy montados en T3): EJ18(110cv), EJ20, EJ22, EJ25 (al loro con limitaciones de aumento de cv y cc)

Hay conversiones con motores mas modernos, pero no son tan populares por lo que veo.

Me interesa el tema porque yo tengo un EA82 de 86cv, lo he rehecho entero hace poco y va como la seda, pero supongo que un día de estos morirá y me gustaría ponerle un EJ18 o un EJ20. supongo que al tener en los papeles ya el motor subaru en mi caso seria as sencillo, pero quien sabe.

Cerosh

Yo también estoy interesado en el swap Subaru, y veo que existen soportes, cableado, etcétera, no es barato pero si muy interesante, a mi me interesa en Ee20, diésel! Si alguien se entera quien puede hacer la homologación de un motor subaru sería la reostia.

Un saludo