Arreglar motor, cambiarlo, cambiar de furgo... mi historia con una 2.4D

Iniciado por Kratul, Febrero 05, 2018, 14:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

siendo una 2.4d si nos metemos en TDI yo tiraría mas por un 2.5tdi de audi100 el del código AAT de 115cv o el de un Volvo de la misma época que también monta una versión del AAT...por aprobechar chupona del aceite, cárter y lo que haga falta del 2.4d y no tener que comprar partes de un 1.9td ABL

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Kratul

Cita de: haizkolari en Febrero 11, 2018, 21:06:05 pm
siendo una 2.4d si nos metemos en TDI yo tiraría mas por un 2.5tdi de audi100 el del código AAT de 115cv o el de un Volvo de la misma época que también monta una versión del AAT...por aprobechar chupona del aceite, cárter y lo que haga falta del 2.4d y no tener que comprar partes de un 1.9td ABL

Mi idea era poner un 2.5TDI AJT de 88cv si no me sale demasiado caro, si le pongo el que me comentas me va a tocar cambiar frenos y se me va a disparar la homologación por las nubes (sin contar lo que me va a costar todo lo que le tenga que meter...) Y si no un 1.9TD que por lo que vi en el foro es un motor que no da demasiados problemas,  y total, ya estoy acostumbrado a no ir rápido precisamente.

Respecto al tema de ver que tiene y repararla en el lugar en el que está, al final opté por traerla mediante una empresa. No me puedo plantear ahora mismo bajar a buscarla e ir subiendola poco a poco ya que tendría que hacerlo en fin de semana y con la cantidad  de paradas que tendría que hacer por precaución para que no me vuelva a pasar lo mismo serían demasiadas, por no decir que viviendo en Asturias vería problematico que me hubiera pasado esto mismo bajando el Huerna. Así que nada, por 430 eurazos la estoy trayendo mediante una empresa de grupaje. Ya cuando esté aquí comentare que es lo que tenía y en que acaba la cosa.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

haizkolari

la "idea" de poner el de 115cv de audi es que suelen ser mas barato y por tener mas opciones, no restringirse a buscar un motor de T4... y a la hora de homologar se hace pasar por un AJT o ACV  :roll:

Kratul

Buenas de nuevo, rescato el post para poner el estado final.

Después de traerla desde donde se me había muerto la llevé al taller. Al parecer tiene la culata rota. Viendo que posiblemente el resto del motor puede estar jodido también valoré la posibilidad de reconstruirlo. Al parecer la opción más barata, arreglando todo lo que está jodido y por lo alto (contando con un cambio de embrague y reparación de inyectores) la broma sale por unos 6500€ (con IVA) lo cual se sale completamente de lo que pensaba invertir, así que ahora me toca venderla, intentar sacar lo que pueda en el estado en el que está y lo siguiente será comprar una nueva...

Muchas gracias a todos por las aportaciones y un saludo.

santamariasurveyor

LA verdad que lo que te ha pasado es una buena faena.... yo con mi T4 tampoco tengo demasiada buena experiencia, al comprarla a los dias el motor se fue de punto... y eso que iba fina... le cambie a un motor rectificado e iba como la seda, un año despues la caja de cambios peta y me la reparan  y aproveche para meter embrague...en total yo calculo que unos 4mil me habré gastado... a mi me da que cuando compre tenia muchos mas km.. porque al desmontar la caja se vio que era de desguace... a ver si con un poco de suerte termino no me da mas averias... :-\ :-\ :-\ :-\
Poco a poco..

enekofdj

Cita de: haizkolari en Febrero 20, 2018, 19:20:17 pm
la "idea" de poner el de 115cv de audi es que suelen ser mas barato y por tener mas opciones, no restringirse a buscar un motor de T4... y a la hora de homologar se hace pasar por un AJT o ACV  :roll:

Hola
Yo ando aver si consigo algien que lo homologe, pero me piden que tengo que montar la caja del audi, cosa que es imposible
Como lo aces pasar por otro motor?
Se puede cambiar el nombre del motor o como?

haizkolari

Cita de: enekofdj en Mayo 22, 2018, 15:01:22 pm
Hola
Yo ando aver si consigo algien que lo homologe, pero me piden que tengo que montar la caja del audi, cosa que es imposible
Como lo aces pasar por otro motor?
Se puede cambiar el nombre del motor o como?

En el proyecto pones ACV o AJT ... En el bloque hai tres o mas letras, las borras y listo

enekofdj

Cita de: haizkolari en Mayo 22, 2018, 21:47:43 pm
En el proyecto pones ACV o AJT ... En el bloque hai tres o mas letras, las borras y listo

Borrarlas te refieres a rotablex y pulir la zona? pero mecesitare que tenga alguna letra grabada supongo.
El acv o ajt los colectores son mui distintos al Aat, se darian cuenta no?

haizkolari

son los mismos motores con distintos collares...en la itv sólo verifican el informe del ingeniero y que tengas el certificado de taller, raro, muy raro sería que se pusieran a ver el motor, si abren el capó es para ver el nº de bastidor y que no haya pérdidas de aceite o gasoil (para ver el código tendrían que desplegar el radiador(usando llave de 10 y quitando 4 tornillos, cosa que no van a hacer) y si no lo has borrado, casi casi podrían intuír lo que pone...yo dejaría la dmisión del 2.4d que probablemente tiene mas flujo de aire que las de los tdi (suelen usarse para potenciar tdis)

enekofdj

Cita de: haizkolari en Mayo 24, 2018, 07:37:09 am
son los mismos motores con distintos collares...en la itv sólo verifican el informe del ingeniero y que tengas el certificado de taller, raro, muy raro sería que se pusieran a ver el motor, si abren el capó es para ver el nº de bastidor y que no haya pérdidas de aceite o gasoil (para ver el código tendrían que desplegar el radiador(usando llave de 10 y quitando 4 tornillos, cosa que no van a hacer) y si no lo has borrado, casi casi podrían intuír lo que pone...yo dejaría la dmisión del 2.4d que probablemente tiene mas flujo de aire que las de los tdi (suelen usarse para potenciar tdis)

Con admision te fefieres a los colectores de la admision?
Montar el del 2.4d? Nose si entrara con el turbo por ai cerca y tal anda apretado.
Are eso, montare el motor tal cual y les dire para homologar un acv, ¿me pediran fotos del numero motor?
Saludos. Gracias

haizkolari

Mayo 24, 2018, 19:56:49 pm #26 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 20:01:32 pm por haizkolari
Eso tienes que hablarlo con el ingeniero que te haga el proyecto...le comentas las opciones de posibles motores que puedes instalar y si son legalizables, si es mas fácil para èl y para simplificar la instalación poner que es un AJT para justificar el cambio pues le expones la idea.. Tienes q valorar que el AJT no lleva intercooler pero monta el mismo tipo de caja y los ACV llevan intercooler pero montan diferente tipo de caja de cambios...

Los upgrades o potenciaciones o modificaciones pueden ser mas o menos liosos...la admision depende de como vaya montado el turbo y donde pongas el intercooler

Tienes q aportar fotos de la furgo, motor(plano general , no del codigo) tubo de escape y caja de cambios. documentación del vehiculo donante y no recuerdo si algo mas...te lo pedirá quien te lo homologue