Mayo 10, 2025, 13:36:36 pm

Dudas medida Gv

Iniciado por Julian11277, Febrero 02, 2018, 19:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Julian11277

Buenas tardes soy un propietario de una opel vivaro L2 h1 y me gustaría dar el salto a una gran volumen .he visto L2 h2 y la verdad se me hace pequeña de largo . Que me recomendáis ? Estoy entre L3 h2 o L4 h3 de medida ,saludos

Julian11277

Perdón creo lo puse donde no correponde y no se borrar el tema

yeyo boxvan

Julian la L2 tiene 5.41 y de vivienda te queda 3.12
La L3 tiene 5.99 y le ganas de vivienda 58 cmts hasta el 3'70 que se nota una barbaridad,,la L4 creo que son 6'36 pero no lo se seguro
Un saludo

yeyo boxvan

Te hablo de los modelos ducato,jumper y boxer
Espero haberte ayudado

galtzerdi

Depende cuantos vayáis a viajar/dormir en la GV.

Una L2H2 para 1 o 2 personas es ideal, un hotel de 5**** diria yo  ;D

Para 3 podria valer, siempre y cuando no se haga mucha vida interior, osea estaria bien para temporadas de verano o buen tiempo que casi todo se hace fuera, o para escapadas de fin de semana o algun dia mas, pero no lo veo para ir un mes en invierno por ejemplo.

Para 4 personas, saca conclusiones tu mismo despues de mi anterior reflexión.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Julian11277

Somos dos ,y mi idea es una ducato ,boxer o jumper .esta claro que una L2 es ideal pero la veo pequeña para poner un baño fijo ,la idea de baño no fijo no me agrada por eso me planteo una L4 o L3

galtzerdi

Mi opinión es totalmente diferente, el baño es algo que se usa poquísimo tiempo al cabo del dia y sin embargo ocupa un sitio (siempre montado) bastante importante dentro de una furgo, lo ideal y la tendencia yo creo que va a ser, cosas que se usan para momentos puntuales, puedan recogerse de alguna manera que mientras no se usan, dejen ese espacio útil dentro de la furgo.

Esparbel

Los baños que usan parte del pasillo no ocupan tanto y permiten tener un baño decente incluso en furgos de menos de 6 metros. Ademas a ese espacio se le puede dar uso cuando no se usa. Para dejar cosas mojadas o que escurren como botas, paraguas o aislantes exteriores viene muy bien. Tambien puede ser un buen armario ropero para chaquetas grandes.

A mi si que me gusta tener un baño fijo, pero...cada uno sabe el uso que le da a su furgo y sus gustos.

En mi caso furgo 6,36 y baño fijo (sin usar pasillo) Eso si, no aparcas donde aparca un coche jeje. Pero con la de 6 m. Tampoco.

yeyo boxvan

Cita de: Esparbel en Febrero 04, 2018, 16:47:36 pm
Los baños que usan parte del pasillo no ocupan tanto y permiten tener un baño decente incluso en furgos de menos de 6 metros. Ademas a ese espacio se le puede dar uso cuando no se usa. Para dejar cosas mojadas o que escurren como botas, paraguas o aislantes exteriores viene muy bien. Tambien puede ser un buen armario ropero para chaquetas grandes.

A mi si que me gusta tener un baño fijo, pero...cada uno sabe el uso que le da a su furgo y sus gustos.

En mi caso furgo 6,36 y baño fijo (sin usar pasillo) Eso si, no aparcas donde aparca un coche jeje. Pero con la de 6 m. Tampoco.

+1,,completamente de acuerdo con el compañero, un baño fijo en una gran volumen me parece indispensble,,es cierto que se usa poco para duchas y otras necesidades pero es un gran ropero y trastero al que si se le da mucho uso, esquis,chaquetas,ropa mojada,tendedero y ademas en una L3/L4 te deja mucho espacio util
Yo los baños eso de quita y pon con la mierda de la cortina y hacer inventos no lo veo y es poco practico,,es mi opinion

galtzerdi

Cita de: yeyo boxvan en Febrero 04, 2018, 19:17:39 pm
+1,,completamente de acuerdo con el compañero, un baño fijo en una gran volumen me parece indispensble,,es cierto que se usa poco para duchas y otras necesidades pero es un gran ropero y trastero al que si se le da mucho uso, esquis,chaquetas,ropa mojada,tendedero y ademas en una L3/L4 te deja mucho espacio util
Yo los baños eso de quita y pon con la mierda de la cortina y hacer inventos no lo veo y es poco practico,,es mi opinion

Está claro que es tu opinión, y la mia es que te equivocas.
En mi furgo L2H2 llevo un plato de 60x90, no se si podría considerar 'de quita y pon'  llevo la mierda de cortina y te aseguro y no es por que sea mi furgo, que me he duchado en duchas con mampara mucho mas incomodo que dentro de la furgo.

Cuando tengo que dejar neoprenos, esquís, o ropa mojada o lo que sea, también se puede hacer.
Por contra, cuando no lo uso, lo pliego todo recogidito y me permite aunque no lo haga nunca, la posibilidad de estar 2 ó 3 personas en ese espacio, cosa que en furgos con el baño siempre montado no.