hologacion de furgoneta camperizada por uno mismo a vivienda

Iniciado por fdei2001, Enero 31, 2018, 18:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fdei2001

¿donde se hace? ¿cuanto cuesta la homologación a fecha de hoy enero de 2018? en los supuestos de no llevar gas y llevando gas. Gracias.

sergio merelo

Buenas tardes

Depende de que tipo de vehiculo y que hallad montado, y la ingenieria. No hay baremos establecidos

Los precios de gestión de expediente van desde 190 hasta 330 aprox. Normalemnte sin incluir el certificado de taller de montaje que también es necesario.

Un saludo

Rocketneta

Como te dice el compañero
Depende
Entre 200 y 300 el proyecto
Uno 60 90 el certificado taller
Gas entre 60 y 90
Electricidad segun yo pague 150
Y luego la itv especial. Que creo que son 100 y pico

Vamos ponele que en total uno 800
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

fdei2001

¿son precios actuales?...no se que habia leido que iban  subirlo..Gracias

manelbus

Yo acabo de pagar justo eso..mas la inspeccion del ingeniero de la itv e ivas me he ido a 1000€
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

fdei2001

gracias....una vez como vivienda ¿cada cuanto pasa la ITV?...yo no quiero ponerle ni 220 ni gas.

manelbus

Cita de: fdei2001 en Febrero 02, 2018, 17:46:50 pm
gracias....una vez como vivienda ¿cada cuanto pasa la ITV?...yo no quiero ponerle ni 220 ni gas.

Bueno..lo de 220v es aconsejable..fácil de legalizar y sin revisiones(pagar cuotas a comisionarios..).El gas yo tampoco lo he puesto..cocino con un fogon de sobremesa y quiero calentar el agua con un kampa portatil.
ITV anual..claro..como todos los vehículos vivienda

musikalvaro

Hola!!no soy experto en estos temas..pero me pasaron el siguiente enlace de una empresa de homologaciones ;http://www.tuninghomologaciones.com    donde segùn la empresa(y he llamao dos veces para comprobarlo,pues aun me cuesta creerlo)..para homologar un furgon a vehiculo vivienda sòlo necesitas;
- rellenar un formulario(viendo uno veo que hay que poner los datos del montador)
-enviar fotos de las modificaciones(ventanas,cocina..)
-enviar los documentos del vehiculo
-pagar una cuota de unos 375€

Nota importante:me insistìan que todo lo que vaya montado debe tener un codigo de un fabricante(es decir si montas una ventana/asiento de otro vehiculo asegurarse que lleve un numerito).

y en una semana aproximadamente te devuelven la documentaciòn ya cambiada..la empresa es de leòn,la direcciòn para enviar la documentaciòn;furgones@tuninghomologaciones.com

La verdad que me cuesta creerme que te lo pinten tan barato y tan sencillo..Alguien mas sabe de esta empresa???

manelbus

Cita de: musikalvaro en Febrero 02, 2018, 20:19:44 pm

Hola!!no soy experto en estos temas..pero me pasaron el siguiente enlace de una empresa de homologaciones ;http://www.tuninghomologaciones.com    donde segùn la empresa(y he llamao dos veces para comprobarlo,pues aun me cuesta creerlo)..para homologar un furgon a vehiculo vivienda sòlo necesitas;
- rellenar un formulario(viendo uno veo que hay que poner los datos del montador)
-enviar fotos de las modificaciones(ventanas,cocina..)
-enviar los documentos del vehiculo
-pagar una cuota de unos 375€

Nota importante:me insistìan que todo lo que vaya montado debe tener un codigo de un fabricante(es decir si montas una ventana/asiento de otro vehiculo asegurarse que lleve un numerito).

y en una semana aproximadamente te devuelven la documentaciòn ya cambiada..la empresa es de leòn,la direcciòn para enviar la documentaciòn;furgones@tuninghomologaciones.com

La verdad que me cuesta creerme que te lo pinten tan barato y tan sencillo..Alguien mas sabe de esta empresa???

A todo esto se le deben añadir los honorarios del laborarorio supongo..y éste lo debes buscar tu o lo prporcionan ellos??Aquí en gerona encontré dos sitios y me proporcionaban ellos todo..no bajaban de 800€+ iva.
Mi bicho es grandote pero por lo que decían era un precio bastante standard si no modificaba asientos ni añadia ventanas.
El rollo de los asientos es delicado..no puedes sacar los asientos de su anclaje original y las plazas de pasajeros deben estar juntas, no conductor/copiloto, luego cama o lo que sea y luego mas plazas a lo largo...no se si me explico. Teneis tutoriales y normativas en internet de ayuda.
Y un dato..leed y no os fieis ni de el de la itv, no saben del todo la normativa y debeis estar enterados para cuestionar lo que os digan de si no se puede tal o tal otro..es un consejo.

risk0

Por si vale de algo comento lo siguiente. Yo estoy buscando legislación sobre asientos según la homologación sea turismo o vivienda. Entre todo esto actualmente vi un hilo de este mismo foro dónde se indica que desde hace unos años, todo aquello que se monte en la furgo tiene que ir con código de homologación del fabricante, muebles incluidos aparte de lo que haga el ingeniero, taller e itv. Aunque todos te pasen la "inspección" luego si el perito del seguro te busca las cosquillas y las cosas no tienen su código de homologación y están en ficha, te puedes encontrar en un problema grave.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Que me corrija alguien que haya podido verificar esta información según la legislación vigente y me pueda indicar dónde verificarlo a mi, por favor.

Y lo más importante, que no te cuenten películas ninguna empresa de homologación porque en realidad lo que hacen es legalizar, homologado ya tiene que estar todo por parte del fabricante, al menos, a día de hoy.

Un saludo y ánimo con los trámites.

Rocketneta

Yo acabo de pasar la itv. Por mi experiencia los muebles no hace falta que lleve codigo de homologación. Ya que como sacas el codigo de homologacion de una madera?? Te pieden certificado de taller que certifica que son muebles de calidad. Sujetos sin aristas para que no hagan daño a los pasajeros etc. Luego los asientos etc si que tienen que llevar el código de homologacion sobre todo los cinturones. Al final el laboratorio es el que dice que esta todo ok y la itv sólo confirma que lo que pone el laboratorio es correcto. Miran que este todo anclado y que corresponda con lo que pone en el proyecto. Etc
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto