es posible poner asientos traseros en furgón que se va a homologar a vivienda???

Iniciado por raulrr, Enero 28, 2018, 22:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TravelGo

Es que según leí por aquí antes lo daban....

Y además he estado indagando y Ford por ejemplo con la Ford transit custom a día de hoy lo hace.

Si no encuentro solución a esto habrá que tirar por sacar la billetera y poner los asiento escopema...

+gvr


Cita de: TravelGo en Octubre 10, 2019, 23:29:44 pmEs que según leí por aquí antes lo daban....

Y además he estado indagando y Ford por ejemplo con la Ford transit custom a día de hoy lo hace.

Si no encuentro solución a esto habrá que tirar por sacar la billetera y poner los asiento escopema...

Es que no existe una respuesta genérica para todos los modelos de todasnlas marcas ya que tiene que ser tecnicamente posible y legalmente concordante con la normativa y a veces no va acorde.

Seguro que puedes leer el caso que le dieron el informe de conformida a una de 8/9 plazas a la que a posteriori le reduccieron plazas y las pretende recuperar.
Podrás leer por ahí a algún propietario que, en resumen, dice tiene una furgo que era de 2 o 3 plazas y ledieron el informe de conformidad para subir a 6, por ejemplo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eneko

informes de conformidad de los fabricantes? cuenta con un 99,999999% de que no te lo dan.. pasaron de darlos sin más a no emitir ni uno

chawi

Hola, yo estoy en el mismo punto ...es decir, con una Iveco Daily del 2001 con clasificación 2400 (furgón) homologado para 3 plazas y quiero ampliar el número de plazas a 5. Bien pues,un ingeniero me dice que es imposible y una empresa de camperizaciones me dice que se puede. Ya os contaré qué pasa por si os puede ayudar

eneko

Cita de: chawi en Octubre 12, 2019, 08:56:22 amHola, yo estoy en el mismo punto ...es decir, con una Iveco Daily del 2001 con clasificación 2400 (furgón) homologado para 3 plazas y quiero ampliar el número de plazas a 5. Bien pues,un ingeniero me dice que es imposible y una empresa de camperizaciones me dice que se puede. Ya os contaré qué pasa por si os puede ayudar

Te habrán dado alguna explicación más allá de "imposible" y "sí puedes"



Si te sirve de algo, te confirmo que puedes aumentar plazas

TravelGo

Tras casi un mes de indagación y llamadas llegué a la misma conclusión que todos vosotros, antes daban los informes de conformidad y ahora han dejado de darlos, al menos VW... porque Ford si que los hace y te dicen las reformas que tienes que realizar. Cada marca tiene una política distinta, aún así no desisto, el ingeniero que lleva el proyecto me ha dicho que con un informe de la VW diciendo que es posible aumentar las plazas ya no habría problemas, y estoy hablando con VW España no con los concesionarios porque al parecer la política es de no mojarse y no darlo, tras muchas llamadas y dar bastante por saco como cual compañía de teléfonos me han dicho que van a estudiar el caso profundamente y ver si se puede hacer una excepción.

Dicho esto, yo me temo lo peor y pondrán diversas excusas y no me lo darán, y seguiré intentándolo a ver si dando por saco una y otra vez se consigue el dichoso informe de conformidad.

Iré poniendo los no avances del tema :)

roKopep

Raul, si no he entendido mal lo que tienes es un furgon, o sea un N1 y aún por encima hablamos de un isotermo, cierto?

..y entonces como van a dejarte ningún COC? Lo de que estudiaran tu caso suena a milonga colosal, y ellos lo saben, ..no le van a dedicar ni 3 segundos a "tu caso", ..que van a estudiar? Si es que con solo ver las características de ese furgon como isotermo de caja cerrada cualquiera ya sabe que no es viable añadir plazas "de serie", sencillamente porque no existe un isotermo de caja cerrada con asientos traseros...

Si necesitas aumentar plazas lo único que puedes hacer, legalmente,  es eliminar separador, añadir ventanas y colocar un asiento de 2 plazas homologado para N1, siempre y cuando no te pases con el peso total. No hay que darle más vueltas... 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Octubre 12, 2019, 14:51:52 pmRaul, si no he entendido mal lo que tienes es un furgon, o sea un N1 y aún por encima hablamos de un isotermo, cierto?

..y entonces como van a dejarte ningún COC? Lo de que estudiaran tu caso suena a milonga colosal, y ellos lo saben, ..no le van a dedicar ni 3 segundos a "tu caso", ..que van a estudiar? Si es que con solo ver las características de ese furgon como isotermo de caja cerrada cualquiera ya sabe que no es viable añadir plazas "de serie", sencillamente porque no existe un isotermo de caja cerrada con asientos traseros...

Si necesitas aumentar plazas lo único que puedes hacer, legalmente,  es eliminar separador, añadir ventanas y colocar un asiento de 2 plazas homologado para N1, siempre y cuando no te pases con el peso total. No hay que darle más vueltas... 

Iba a decirte ésto mismo (seguro que peor explicado), asique gracias roKopep por ahorrarme el trabajo.

De verdad, nos empeñamos en tener lo que no tenemos. Si compras un Aixam, por mucho que lo remodeles y le des aspecto de Ferrari, seguirá siendo un Aixam. Tienes un N1, no puedes pasarlo a M1, te lo está diciendo la marca. Sí puedes aumentar plazas, pero no con asientos originales. Dales la matraca cuanto quieras, pero dudo mucho que hagan una excepción, no pueden certificar algo que no es. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Life's a journey, not a destination

+gvr

Cita de: +gvr en Octubre 09, 2019, 10:24:06 am

Este es una carrocería de T4 de 8 plazas, pero el ejemplo es el mismo para una T5 y T6.
Ves las piezas rojas donde se anclan 2 de los 3 puntos de los cinturones de las plazas laterales?
Se instalan en fábrica por lo que la tuya no los tiene y por eso la VW te dice que es imposible.
Como te dice Honguneta podrías instalar un asiento que cumpla las 3 directivas cumpliendo los ensayos en un chasis como el del modelo y variante igual que tu furgo. La VW no se dedica a ello y por eso tienes que acudir a fabricantes ajenos a la marca.

Un saludo!

Hasta un ciego lo entendería...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TravelGo

Cita de: roKopep en Octubre 12, 2019, 14:51:52 pmRaul, si no he entendido mal lo que tienes es un furgon, o sea un N1 y aún por encima hablamos de un isotermo, cierto?

..y entonces como van a dejarte ningún COC? Lo de que estudiaran tu caso suena a milonga colosal, y ellos lo saben, ..no le van a dedicar ni 3 segundos a "tu caso", ..que van a estudiar? Si es que con solo ver las características de ese furgon como isotermo de caja cerrada cualquiera ya sabe que no es viable añadir plazas "de serie", sencillamente porque no existe un isotermo de caja cerrada con asientos traseros...

Si necesitas aumentar plazas lo único que puedes hacer, legalmente,  es eliminar separador, añadir ventanas y colocar un asiento de 2 plazas homologado para N1, siempre y cuando no te pases con el peso total. No hay que darle más vueltas... 

Si es por mí la mía es no es isotermo, es un furgón de carga T5 categoría N1.

Por intentar que no quede, el No ya lo tengo .

Honguneta

Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: TravelGo en Octubre 12, 2019, 18:07:15 pmSi es por mí la mía es no es isotermo, es un furgón de carga T5 categoría N1.

Por intentar que no quede, el No ya lo tengo .

Si, perdona, es que me he ido al principio del hilo para averiguar de qué furgo hablábamos y no me di cuenta que lo abrió otro compañero hace ya tiempo preguntando para un isotermo.

En todo caso a efectos prácticos cambia poco y nada:

Cita de: roKopep en Octubre 12, 2019, 14:51:52 pmRaul,si no he entendido mal travelGo, lo que tienes es un furgon, o sea un N1 y aún por encima hablamos de un isotermo, cierto? de caja cerrada y 3 asientos delanteros.

..y entonces como van a dejarte ningún COC? Lo de que estudiaran tu caso suena a milonga colosal, y ellos lo saben, ..no le van a dedicar ni 3 segundos a "tu caso", ..que van a estudiar? Si es que con solo ver las características de ese como isotermo que se trata de un furgon de caja cerrada cualquiera ya sabe que no es viable añadir plazas "de serie", sencillamente porque no existe un isotermo furgon de caja cerrada con asientos traseros...

Si necesitas aumentar plazas lo único que puedes hacer, legalmente,  es eliminar separador, añadir ventanas y colocar un asiento de 2 plazas homologado para N1, siempre y cuando no te pases con el peso total. No hay que darle más vueltas... 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Cita de: eneko en Octubre 12, 2019, 08:07:45 aminformes de conformidad de los fabricantes? cuenta con un 99,999999% de que no te lo dan.. pasaron de darlos sin más a no emitir ni uno

Pero un laboratorio si puede emitir un informe de conformidad ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.