Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscaritosgarci

Hombre yo se lo que quiero pero la ducato a gnc como me la venden me crea mas dudas , solo carroceria grande , deposito de 15 litros unicamente , un precio sin descuentos ni leches por ser vehiculo eco...... no se esque le veo mas problemas que ventajas...... con decir que no queria diesel y me lo voy a replantear

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AR82

JmGarciaM

Y digo yo...

¿No lo sirven con deposito de gasolina de 90/100/125 litros?

Seguro que en el hueco del deposito de 15 litros es donde va el original de 90/125 litros.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Arkaini

Yo estoy también atento al hilo. Veo una promoción en Fiat que me hace pensar que la GNC podría salir por 20.000. Me gustaría poder usar un combustible más sostenible, y por alguna razón misteriosa el híbrido eléctrico llega antes a los buses que a las furgos. GNC parece la única alternativa, pero con pocos puntos de suministro. Y además no he visto ningún caso de camperizacion para saber si altera las estructuras de camper estándar, o si el gas puede suministrar a nevera, calefa y agua. Me parece alucinante que este modelo lleve un tiempo ahí fuera y no haya ningún ejemplo de camperizacion.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

JmGarciaM

Octubre 14, 2018, 15:01:18 pm #64 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 15:02:50 pm por JmGarciaM
Cita de: Arkaini en Octubre 14, 2018, 11:23:30 am.../...
Me parece alucinante que este modelo lleve un tiempo ahí fuera y no haya ningún ejemplo de camperizacion.

Probablemente sea porque al tener el subsuelo lleno de botellas de gas (unas cinco) quita el sitio al deposito de aguas limpias y añadido el problema de donde pones el deposito de aguas grises. Este deposito, el de grises, necesita de la "gravedad" para funcionar, es decir estar bajo el suelo en el lugar de la rueda de repuesto y quitando esta.
Por otro lado con deposito de 15 litros y además de gasolina para un motor de 3000cm3 y la escasez de gasolineras de GNC. Y la autonomía con gas es de solo 400km.
Creo que con estas razones los camperizadores no les renta.
Yo si lo hubiera con deposito de 90/125L aunque fuera de gasolina me lo pensaría.

Es mas rentable modificar una furgoneta de gasoil con Dual-Fuel (gasoil+GLP). Y en ambos casos con la pegatina ECO.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jacboqueron

Y es seguro que se puede poner GLP  a un diésel?
Sabéis de alguna empresa y cuánto saldría?
Es que es muy tentador...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

JmGarciaM

Cita de: jacboqueron en Octubre 14, 2018, 19:34:45 pm
Y es seguro que se puede poner GLP  a un diésel?
Sabéis de alguna empresa y cuánto saldría?
Es que es muy tentador...

No pienses que vas a circular con GLP 100%, eso no funciona. Se necesita "la explosión" del gasoil para hacer explotar/quemar el GLP. Los motores diesel no llevan bujías.
En la admisión del aire se le añade el GLP que al entrar en el pistón y explotar/quemar el gasoil esto hace quemar el GLP.
Como mucho se utiliza un 40% de GLP.

Algunas empresas de este tema Dual-Fuel:
http://ca-automocion.com/
http://www.dualfuel.es/

jacboqueron

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2018, 00:29:49 am
No pienses que vas a circular con GLP 100%, eso no funciona. Se necesita "la explosión" del gasoil para hacer explotar/quemar el GLP. Los motores diesel no llevan bujías.
En la admisión del aire se le añade el GLP que al entrar en el pistón y explotar/quemar el gasoil esto hace quemar el GLP.

Lo de que había que mezclar el diésel y el GLP ya lo había leído, solo falta que no suban el GLP pronto ( porque lo harán seguro)
Yo tengo una vito marco polo del 2001 y miré que que pegatina ambiental tendría y claro, por la edad no tiene y yo quiero que me dure unos cuantos años más, en especial ahora que la tengo pintadita entera y muy bonita.
Habrá que pensar este tema.
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

oscaritosgarci

Descarte la ducato gnc , por tamaño , por que ni fiat tienen claro como vendersela a un particular que la quiera como vehiculo unico ......por la falta de informacion y por la actitud del vendedor que ni pondre nombre ni dire de que concesionario es

Compre una vivaro de segunda , pero como  no cubre con lo ue buscaba despues de todo el verano usandola la vendo (si perdiendo algo , no creais que hago negocio con ella) y vuelvo a mi plan original de pillar algo eco y camper , por que ese es el futuro ( nos guste o no) , de todo lo que veo estan la ducato (descartada por todo lo que comento) la cady beach (cara para lo que es) y la nissan evalia , esta ultima pasa como con la ducato , al comercial no le entra en la cabeza que la quiero en gasofa y pasarla a glp por mi cuenta y me intenta encasquetar el motor dci como sea........  , asi de triste es todo que ni llendo a comprar algo eco que no sea un nissan leaf o una e-evalia lo consigues......... y electrico no lo quiero lo quiero a gas

Arkaini

En ACBUR me recomendaron el tema dual fuel para la ducato, que iría en la rueda de repuesto. Como mucho la puedes llevar a un 50-50 de reparto de combustible, pero el GLP maximiza la quema del gasoil y reduce residuos contaminantes. Es una buena opción si quieres contaminar menos. Me dijeron que montarlo cuesta 2800 euros. Eso si, para obtener la tarjeta eco creo que tiene que ser una Euro 6 (de 2016 en adelante)
Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2018, 00:29:49 am

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

oscaritosgarci

Le queda mucho al gas , o simplemente viendo todo el panorama......  puede que ni evolucione ya que todas las marcas apuestan por lo electrico

vaya_putada

Hola,

me interesa este tema ya que estoy pensando comprar una nueva furgoneta... Por mi trabajo tengo ciertas "ventajas" a la hora de comprar un vehículo de gas.

He leído el hilo y parece que las de gas no se pueden camperizar por el tema del depósito, pero sabéis si esto es 100%? ¿Podría preguntarlo en alguna casa especializada en camperizaciones?

Gracias!

Natalia kine

Hola!
Me llamo Natalia y soy nueva aquí, nisiquiera tengo furgoneta aún pero llevo en búsqueda un año, la conseguiré!!

Decir q el año pasado probé en el IfEMA la Caddy gas natural y me pareció una pasada, me echó para atrás, además del precio, las pocas gasolineras que había.

El caso es que este año, han aumentado las ventas de gas natural (hay muchas más opciones) así como las gasolineras.
La autonomía del motor gasolina suele ser lo que habéis hablado, 100km aprox..

Y ya que estoy por aquí, si sabéis de alguna Caddy que se venda..sigo algo perdida, y la verdad q con meter un colchoncito de momento me conformo.

Gracias de antemano!

galtzerdi

Cita de: Natalia kine en Marzo 13, 2019, 08:15:57 am
Hola!
Me llamo Natalia y soy nueva aquí, nisiquiera tengo furgoneta aún pero llevo en búsqueda un año, la conseguiré!!

Decir q el año pasado probé en el IfEMA la Caddy gas natural y me pareció una pasada, me echó para atrás, además del precio, las pocas gasolineras que había.

El caso es que este año, han aumentado las ventas de gas natural (hay muchas más opciones) así como las gasolineras.
La autonomía del motor gasolina suele ser lo que habéis hablado, 100km aprox..

Y ya que estoy por aquí, si sabéis de alguna Caddy que se venda..sigo algo perdida, y la verdad q con meter un colchoncito de momento me conformo.

Gracias de antemano!

Lo de con un colchoncito me conformo puede ser que dentro de 4 días quieras algo mas y entonces te arrepientas de no tener una furgo un poco mas grande.
No te cierres en banda en una caddy por mucho que te guste, si necesitas que sea tu vehiculo de diario a la vez que tu vehiculo camper, no descartes las nuevas citroen jumpy, toyota proace etc... incluso una 'tipo' transporter, trafic, viano... ese plus de espacio interior marca la diferencia a la hora de estar dentro.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

edupes

Cita de: galtzerdi en Marzo 13, 2019, 10:15:08 am
Lo de con un colchoncito me conformo puede ser que dentro de 4 días quieras algo mas y entonces te arrepientas de no tener una furgo un poco mas grande.
No te cierres en banda en una caddy por mucho que te guste, si necesitas que sea tu vehiculo de diario a la vez que tu vehiculo camper, no descartes las nuevas citroen jumpy, toyota proace etc... incluso una 'tipo' transporter, trafic, viano... ese plus de espacio interior marca la diferencia a la hora de estar dentro.

ademas que el tema estabilidad en carretera le da mil vueltas la trafic a la caddy (tengo una trafic II con 300000km y amortiguadores cambiados hace por lo menos 40000km que es cuando la compre)  y en el curro llevo la caddy matricula bastante nueva y barquea que se mata con 80000km y me da dolor de espalda... yo no dudaria en comprar el modelo siguiente, al final de largo son casi igual y espacio interior cambia mucho  :roll: