En busca de una T4 Multivan...y muchas dudas.

Iniciado por Kinc_Camper, Enero 15, 2018, 23:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kinc_Camper

Muy buenass!!!

Ya "casi" tenemos furgooo!!!

El Viernes fuimos a ver dos a Pamplona, y hoy hemos visto dos por nuestra zona, y hemos dado con la nuestraa!!

Fuimos a ver una Generation, y nos llevemos un "chasco"... está en el Wallapop en Pamplona, plata,...el tio la pinta como impecable, super cuidada, sin descosidos...la intención era ver esa, y según si podíamos mejorar el precio venir, y aparte ver otra de la zona...

Al llegar...golpecitos aquí y allí, super oxidada ( no veas como tenía la guia de la puerta corredera..) paragolpes trasero cojido con alambre...y por dentro... guarnedidos atornillados con roscachapa en todo el medio de los paneles, tapizados super sucios, rotos...y un asiento de otro modelo...

De mecánica no paracía que fuese mal...pero después de probar otra...vaya tela...

total, 10 horas de viaje ( ir y volver ) para nada...menudo impresentable.

Y hoy, hemos encontrado la nuestra...

No queríamos dar paga y señal en caliente, pués estábamos eufóricos, y queríamos llegar a casa y pensarlo, pero mañana llamaré para quedar y ver cuando podemos hacer el cambio de nombre y demas  ;D ;D

Solo digo, que merece la pena buscar con paciencia, y tener bien claro lo que queremos como importante, y que sobretodo, se aprende mirando y equivocándose...aunque te vayas lejos.

Espero escribir mañana, y presentarla como dios manda  ;)

nicra

Me alegro , que todo sea por un final feliz . De todas formas sigo insistiendo , todo lo que puedas mirar mejor , y si te puede acompañar un profesional de fiar , mucho mejor .En mi caso ver la cara de un amigo mecanico que me acompaño , al ver y escuchar y probar , la mía , fue lo que me ayudo a hacer la compra con seguridad . Y aún así , despues con el tiempo siempre aparecen detallitos jeje , bueno esto ultimo siempre depende de lo perfeccionista que sea uno , y yo reconozco que lo soy y mucho. Animo , emocionate , y aprovecha este momento , que te aseguro esto te hara cambiar la vida para mejor , yo en mi caso te dire que estrene coche nuevo desde la compra de la furgo , y cuando salgo de paseo le doy preferencia a la Multivan , y no es por la novedad , por que ya llevo más de un año con ella. Ten en cuenta si esta matriculada como turismo o como mixto adaptable , yo no tengo nada en contra de cualquiera de las dos modalidades , pero teniendo en cuenta la diferencia en el precio . Y lo de la garantia , por escrito , o si te interesa más  ,no tenerla , negociandolo en el precio, en fin , es que hay que estar pendiente de todo , a , conviene que solicites un informe previo de posibles cargas , embargos  ,o multas pendientes , en la jefatura de trafico , o bien tu directamente ,o atraves de gestoria . Ya estoy impaciente de ver ese maquinon , suerte. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Nunca choveu que non escampara.

Kinc_Camper

Cita de: nicra en Febrero 26, 2018, 01:07:00 am
Me alegro , que todo sea por un final feliz . De todas formas sigo insistiendo , todo lo que puedas mirar mejor , y si te puede acompañar un profesional de fiar , mucho mejor .En mi caso ver la cara de un amigo mecanico que me acompaño , al ver y escuchar y probar , la mía , fue lo que me ayudo a hacer la compra con seguridad . Y aún así , despues con el tiempo siempre aparecen detallitos jeje , bueno esto ultimo siempre depende de lo perfeccionista que sea uno , y yo reconozco que lo soy y mucho. Animo , emocionate , y aprovecha este momento , que te aseguro esto te hara cambiar la vida para mejor , yo en mi caso te dire que estrene coche nuevo desde la compra de la furgo , y cuando salgo de paseo le doy preferencia a la Multivan , y no es por la novedad , por que ya llevo más de un año con ella. Ten en cuenta si esta matriculada como turismo o como mixto adaptable , yo no tengo nada en contra de cualquiera de las dos modalidades , pero teniendo en cuenta la diferencia en el precio . Y lo de la garantia , por escrito , o si te interesa más  ,no tenerla , negociandolo en el precio, en fin , es que hay que estar pendiente de todo , a , conviene que solicites un informe previo de posibles cargas , embargos  ,o multas pendientes , en la jefatura de trafico , o bien tu directamente ,o atraves de gestoria . Ya estoy impaciente de ver ese maquinon , suerte. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias!!

Me comentó que lo tenian como mixto, pero no había pensado en rebajarle precio por allí, es una buena opción.

Somos autónomos, por lo que nos informaremos si siendo misxto, se puedo declarar como furgoneta de trabajo y desgravar reparaciones, mantenimiento,...

De todas maneras, que precio y gestiones tiene pasarla a turismo? La verdad, muy contento, y no pararon de darnos detalles, y este almenos no se les escapó decírmelo, por lo que muestra una cierta sinceridad.

Hoy espero hablar con él, y dejarlo todo atado, e ir en breve a por ella.

Mil gracias!

ttakunttakun

Ten paciencia y como dices fijate en las reacciones o detalles del vendedor.
Te cuento mi experiencia como vendedor...

Vendí mi T4 multivan del 97 en el 2012,queriamos algo mas nuevo,era junio,a dos dias de poner anuncio me llaman dos para verla,el primero la vé,la prueba y me dice que casi se la queda...al dia siguiente me llama para ver como quedamos,papeleo etc...bueno,quedamos un viernes tarde,le hago un favor y me acerco a otro pueblo para quitarle 30 minutos de carretera,la prueba de nuevo y todo bien pero me dice que no salia aire frío(yo ni lo eché en falta sin mas)habia un taller y preguntamos,nos dijo que falta de gas...ok,le bajo el precio unos 50€,hacemos el papeleo,me paga y se van...el de dos dias me llama(domingo)que la furgo no tiene compresor de aire,yo flipando!!!un disgusto de la ostia...nos tranquilizamos los dos....ya pensaba que le habia timado,bueno el lunes miro cuento vale un compersor etc..le digo que le devuelvo el dinero del costo(él ya desconfiaba y empezó a llamar al taller que le hice la distribución para preguntar si era cierto etc....)me dice que le encanta como va la furgo pero ya que tiene disgusto..pues total,me desplacé 3 horas de viaje con un amigo a su pueblo,le devolví todo el dinero,rompimos papeles,pillar la furgo y acasa,el gasoil de ida vuelta a mni amigo,mas el gasoil de la vuelta de mi furgo etc.....desastreeso sí,me quedé mas tranquilo que la leche
De vuelta a casa me llama uno de mi pueblo que le interesa la furgo,al llegar al pueblo la vió seguido,le conté el panorama,le bajé 500€ y todos contentos,me dijo que era de las mejores T4 que habian visto,que estaban toodas podridas.

Cuidadín con lo que hay por ahi...yo lo hice no sabiendo el panorama aunque como es logico el chico no creo que me creyera...pero hay muchos que te la meten doblada a sabiendas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kinc_Camper

Buenas de nuevo!!

Ya está el trato cerrado!!!!

He hablado con el dueño sobre el tema de la temperatura, y él mismo me a dicho que lo va a llevar a su taller de confianza a que lo solucionen, para estar todos más tranquilos, y que le dará un repaso el mecánico por si hubiese cualquier cosa, dármela con todo correcto.

:)

Kinc_Camper

Os hago una breve "presentación" de la furgo ( ya haré una más extensa en el apartado correspondiente ).

Cuando buscábamos furgos, teníamos dos opciones bien distintas:

- Subir el presupuesto, y comprar una con estacionaria, doble batería...y a poder ser portabicis y algo más...
- Comprar una son los extras, más barata y con el presupuesto que sobra, montarle los extras.

Después de ver furgonetas oxidadas, con los interiores super descuidados, por fuera con chapuzas, con extras chapuceros,... estábamos muy muy desilusionados, hasta que fuimos a ver la que vamos a comprar, por la que contactemos por medio de un conocido.

Es una Multiván del 2.000, 2.5 tdi 102cv, la cual no lleva segunda batería ni estacionaria.

Al llegar, aparece un matrimonio "mayor" y nos la enseña...en su garaje particular y nos quedamos a cuadros con el color ( ya lo vereis )

Nos comentan, que la compraron nueva en el año 2.000, y que no a sido utilizada como camper, salvo alguna vez contada que han dormido en el coche  :roll:.

Nos abren las puertas, miramos el interior...nos invitan a entrar y hacemos como una "reunión" los 4 dentro, con los dos asientos a contramarcha... .baba .baba...

Estábamos flipando mi mujer y yo...estaba completamente nueva!! Ningún desgaste, macha, descosido,...NADA! Podría psar por nueva a estrenar  .sombrero

Pasamos al asiento delantero y para flipar...los asientos tapados con su funda desde siempre ( están nuevos )...el salpicadero super limpio...lo único que delataba su edad y km era el uniforme desgaste del volante, y del pomo de marchas de plástico...  .baba

Nos sacan una bolsa, con unas cortinas dentro y nos dicen... "esto en teoría son las cortinas, que venian con el coche y nunca las hemos sacado de la bolsa  .palmas

Nos vamos a dar una vuelta...conduce él, muy suavemente y me dice..."el vendedor me dijo que no la pasase nunca de 3.000rpm, y creo que por eso va tan bien"...sin duda, el motor que sonaba más redondo, y cuando me lo dejó...había probado una 150cv antes de esta, y no noté apenas diferencia con los 102cv de las otras ( seguramente estaba cascadísima )...pero esque esta tenía un empuje muy muy bueno...me quedé flipando  .ereselmejor

Por fuera, tenía alguna rallada, pero son cosas muy leves en partes concretas...pintando paragolpes trasero, portón y la parte baja de un lateral...queda el coche perfecto...a salvo de picadas del capó, propias de la edad...

Nos hemos decidido por ella, porque es impresionante lo bien cuidada que está, y que después de retocar cuatro cosas ( pintar cuatro piezas ) le pondremos batería, estacionaria y portabicis y a disfrutar!!

Pués lo dicho, ya está todo apalabrado, con paga y señal, y con ganas de recibirlo y presentarlo como es debido.

CIMA

Pues nada, sube unas  .fotografo y enhorabuena, está claro que quien la sigue la consigue, mas de un año de búsqueda me costó a mi encontrar mi 151 cv (la quería nacional y con pocos kms) pero al final la encontré.

nicra

Mira que en la documentacion la cifra de homologacion tenga la letra E , creo recordar que sale al principio  , si es así al pasar 4 años desde la matriculación la podrias pasar a turismo, en tu caso supongo que ya podrias. Ten en cuenta el no poder pasar de 100 y las ITV cada seis meses.Ahora te digo en mi caso es mixta , el tema es el precio que te ponga , en mi caso el precio se abarato el importe que el vendedor se ahorro al matricularla así , por ser importada. Yo te digo que al principio un poco en dudas en si decidirme por ser así , por lo que leia en el foro , pero al ver lo que ahorraba me decidi. Y la verdad que contento , y en principio no pienso cambiar , ya que en mi caso ya no suelo pasar de 100, si pega las ITV´s , pero lo que le ahorro en impuesto municipal , me da para la itv a mayores. Y le veo otra ventaja , si la quiero usar para cargar algo especifico y puntual , lo tengo permitido poniendo la vaya separadora de carga , y siendo turismo , tendria que limitarme al maletero simplemente.

Kinc_Camper

Ya tenemos furgoooo!!!

Os dejo una foto, ya pondremos más!!

Estamos encantados con ella!! Esta super cuidada, y lo poco que la hemos llevado...va de maravilla!!  .palmas

nicra

Enhorabuena , me alegro por vosotros , suerte y a disfrutarla mucho. ;)