En busca de una T4 Multivan...y muchas dudas.

Iniciado por Kinc_Camper, Enero 15, 2018, 23:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nicra

Cita de: Kinc_Camper en Enero 17, 2018, 16:59:26 pm
Está muy bien de precio, pero buscamos una Multiván, las California vienen muy equipadas y demás, pero valoramos mucho el echo de tener una cama grande  ;)

Estoy contigo jeje , reconozco que lo de poder subir el techo en momentos puntuales , tiene que ser un puntazo . Pero en mi caso creo que no me compensa , por otro lado vengo de caravana , y en mi caso no usabamos ni el fregadero ni la cocina . Con lo cual siempre pense , solo me vale para estorbar y generar peso , con lo cual eso lo trate de llevar al tema de la furgo. Y por otro lado lo que ti dices , la amplitud de cama de la multivan es de agradecer para tres que somos. SI es verdad que tres cambien cojen en la california con el techo , pero ya obliga a abrirlo siempre , con frio o calor etc. Y o estoy contento con mi compra y no cambiaria a california . Te avise de la otra , por lo que comentabas del techo , simplemente.
Nunca choveu que non escampara.

Kinc_Camper

Cita de: nicra en Enero 18, 2018, 00:54:38 am
Estoy contigo jeje , reconozco que lo de poder subir el techo en momentos puntuales , tiene que ser un puntazo . Pero en mi caso creo que no me compensa , por otro lado vengo de caravana , y en mi caso no usabamos ni el fregadero ni la cocina . Con lo cual siempre pense , solo me vale para estorbar y generar peso , con lo cual eso lo trate de llevar al tema de la furgo. Y por otro lado lo que ti dices , la amplitud de cama de la multivan es de agradecer para tres que somos. SI es verdad que tres cambien cojen en la california con el techo , pero ya obliga a abrirlo siempre , con frio o calor etc. Y o estoy contento con mi compra y no cambiaria a california . Te avise de la otra , por lo que comentabas del techo , simplemente.

Coincido totalmente contigo.

Nosotros ahora viajamos en una Tourneo Courier del 2015, la cual lleva una cama...y ya está.

Hemos viajado muchísimo con ella, y siempre dormimos dentro, y comemos en lugares dodne poder sacar la mesa y el fogoncillo, merenderos,...

Pero nuestro principal "problema", viene cuando hace mal tiempo, que no puedes cocinar/comer fuera...entonces el simple echo de tener dodne sentarte y comer bajo techo, lo valoramos mucho.

Si de 10 dias que salimos, nos llueven 2, podemos cocinar fuera incluso ( siempre que podamos, mejor comer fuera con la mesa ), y los que llueva, pués nos metemos dentro, y si no apetece encnder el fogón, pués algo frio...bocadillo o algo así, no hay problema.

También, valoramos mucho el poder salir en hinvierno...hemos salido varias veces, y destacamos dos problemas principalmente:

- Temperaturas muy bajas por la noche: Hemos dormido a 0 grados en los Alpes, y la verdad, con un saco y una manta hemos dormido de coña, previo calentamiento de la furgo con la calefacción antes de dormir.
- Dias muy cortos: Estár en plena montaña, a las 18.00h, con frio y de noche... una putada tenerse que meter dentro de nuestra furgo y no poder hacer nada...a dormir
- El simple echo de que sean las 18.00h en hinvierno, poder meterte dentro, y poder charlar, jugar a cartas, ver mapas, ver TV... es algo que valoramos mucho.

Por eso mismo, cocinar cocinamos en cualquier sitios, comer lo mismo, lavar los platos en cualquier lugar hay grifos, incluso nosotros llenamos garrafas con agua para poder lavar los platos y demás, y no tener que ir buscando...Las California están muy bién aprovechadas sin duda, pero no es algo a lo que le sacaría partido...

nicra

Cita de: Kinc_Camper en Enero 18, 2018, 10:52:02 am
Coincido totalmente contigo.

Nosotros ahora viajamos en una Tourneo Courier del 2015, la cual lleva una cama...y ya está.

Hemos viajado muchísimo con ella, y siempre dormimos dentro, y comemos en lugares dodne poder sacar la mesa y el fogoncillo, merenderos,...

Pero nuestro principal "problema", viene cuando hace mal tiempo, que no puedes cocinar/comer fuera...entonces el simple echo de tener dodne sentarte y comer bajo techo, lo valoramos mucho.

Si de 10 dias que salimos, nos llueven 2, podemos cocinar fuera incluso ( siempre que podamos, mejor comer fuera con la mesa ), y los que llueva, pués nos metemos dentro, y si no apetece encnder el fogón, pués algo frio...bocadillo o algo así, no hay problema.

También, valoramos mucho el poder salir en hinvierno...hemos salido varias veces, y destacamos dos problemas principalmente:

- Temperaturas muy bajas por la noche: Hemos dormido a 0 grados en los Alpes, y la verdad, con un saco y una manta hemos dormido de coña, previo calentamiento de la furgo con la calefacción antes de dormir.
- Dias muy cortos: Estár en plena montaña, a las 18.00h, con frio y de noche... una putada tenerse que meter dentro de nuestra furgo y no poder hacer nada...a dormir
- El simple echo de que sean las 18.00h en hinvierno, poder meterte dentro, y poder charlar, jugar a cartas, ver mapas, ver TV... es algo que valoramos mucho.

Por eso mismo, cocinar cocinamos en cualquier sitios, comer lo mismo, lavar los platos en cualquier lugar hay grifos, incluso nosotros llenamos garrafas con agua para poder lavar los platos y demás, y no tener que ir buscando...Las California están muy bién aprovechadas sin duda, pero no es algo a lo que le sacaría partido...

Mirate esto , son T5 , pero mira.https://www.facebook.com/multivanmadrid/?hc_ref=ARS3DgZPv4LNEF47_6JJAnSlyhOgnhIyOJpDg9vRvpgclcpX4R7phkFs_G09i3JlEtI

Kinc_Camper

nicra

Las T4 estan muy bien , incluso en algunas cosas por lo que veo mejor que las T5 . Te lo decia. Por lo que comentas aún os moveis bastante , y yo no probe ninguna T5 , pero me da la sensacion que es más turismo en el sentido de comodidad de conducción. Osea más moderna , como es logico. Y si es verdad que son más caras , pero como este tema por ahora esta en plena burbuja , se puede llegar a plantear como otra opción de " inversion ". Yo en mi caso estoy en la etapa , en la que lo que valoro es la fiabilidad .

Kinc_Camper

Cita de: nicra en Enero 18, 2018, 21:46:11 pm
Las T4 estan muy bien , incluso en algunas cosas por lo que veo mejor que las T5 . Te lo decia. Por lo que comentas aún os moveis bastante , y yo no probe ninguna T5 , pero me da la sensacion que es más turismo en el sentido de comodidad de conducción. Osea más moderna , como es logico. Y si es verdad que son más caras , pero como este tema por ahora esta en plena burbuja , se puede llegar a plantear como otra opción de " inversion ". Yo en mi caso estoy en la etapa , en la que lo que valoro es la fiabilidad .

Yo he podido llevar la Multivan 102cv T4, y una T5 ( no se que motorización.

Sin duda, la T5 tiene una conducción mas suave, más cómoda,... Pero creo que la T4 ya trae lo justo y necesario para poderse mover...su aire/clima, dirección asistida,... Otra cosa es ya irse a una T3.

Como tú también comentas, yo también busco fiabilidad. Puedo meterme en una T4 de 9-10k, y gastarme después X dinero en hacerle sus arreglos ( no los descarto logicamente ), y al final con X dinero tener una T4 en condiciones. No me puedo ir a una T5 ya que tengo que contar con que después me gastaré "X" dinero del cual no puedo tirar.

Por lo de comodidad... tengo un CLio 16v y un XR2 MK2 en los que me movido muchísimo, he hecho viajes, Rallys de clásicos,...y estoy acostumbrado a moverme en trastos la verdad, por lo que una T4 por muy furgoneta que sea es todo un lujo para mi  .meparto

nicra

Enero 19, 2018, 00:53:02 am #21 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 01:00:51 am por nicra
Si es verdad lo que dices , y lo veo así logicamente , por que es exactamento el razonamiento que tuve en su momento , para decidirme por la mía . No voy a negar que si no fuese por dinero , no le haria ascos a una nueva . Aunque viendo lo que comentan de como estan saliendo las diesel , buff. Yo lo que tenia claro , en mi caso , es que menos de 100cv , y sin aire , no la queria . Y lo sigo manteniendo , la mia tiene 130 cv y considero que le hacen falta , para lo que considero yo . Que bueno lo del XR2 , yo con 18 años , por los años 89-90 , tuve la suerte de disfrutar lo que quise de uno que tenia un primo , era rojo , como disfrutaba de esos 90 cv , su suspension deportiva , etc, enhorabuena por esos clasicos , yo lo más parecido que tuve fue el Polo G40. Bueno que tengas suerte en la busqueda , veo quetienes  todo muy bien trazado , y no te precipites , salvo que te encuentres con la tuya .

nicra

Cita de: CIMA en Enero 19, 2018, 11:16:49 am
¿130 cv? ¿La has reprogramado?

Me venia al comprarla , según documentación hecha por Oettinger. Según ficha técnica 98 kw.

Kinc_Camper

Cita de: nicra en Enero 19, 2018, 19:41:19 pm
  Me venia al comprarla , según documentación hecha por Oettinger. Según ficha técnica 98 kw.

Las 102cv TDI se pueden reprogramar? Que tal va? Los consumos suben mucho?

El precio lo sabeis?

nicra

Yo en mi caso ya me venia así , osea precio ni idea. Y como va , venia de un coche con geometría variable y al pasar a este que es geometría fija , lo he notado  . En mi caso empieza a empujar por debajo de las 2000 rpm, pero hasta ese punto , casi que esta muerta jeje .Lo que tienes que hacer en cuestas tipo puerto , no dejar que se muera por debajo de 2000 rpm , si es así tira muy bien , no son los 130cv del Passat que tenia , pero es logico , por que hay más de 500 kg de diferencia , y la aerodinámica. Pero contento , no me arrepiento nada de la compra , todo lo contrario .Y consumos , me anda por el 7 , eso si sin demasiados escesos en la conducción, con lo cual creo que incluso mejora en consumo con respecto a la original 102.

Kinc_Camper

Buenas chavales!!

Mañana en teoría, ya vendemos el coche y vamos en busca de la Multiván T4!!

Nos hemos quitado un peso de encima, y no queríamos empezar a mirarlas hasta vender el coche, así ahorrarnos el sufrimiento de ver y no poder comprar  .meparto .meparto

Solo hemos ido a ver una de un compra-venta ( Selected-Vans ), una Atlantis que ahún tienen que terminar de pintar, pero no me terminó de convencer.

Contra más miro, más voy aprendiendo, y nuestro objetivo es conseguir una Atlantis/Generation, ya que por la diferencia de precio con una "normal" y más antigua, vienen mejor equipadas...todas con estática, control de crucero, asientos calefactables,...aparte que se ven más modernas de acabados.

Hemos contactado con varios compra-venta que las venden, por si les llega alguna de estas características ir a verla.

Esperemos mañana salga todo bien, y podamos iniciar la búsqueda más en serio  .palmas .palmas

CIMA

Cita de: Kinc_Camper en Enero 19, 2018, 19:48:02 pm
Las 102cv TDI se pueden reprogramar? Que tal va? Los consumos suben mucho?

El precio lo sabeis?

Se pueden reprogramar fácilmente, si es de antes de mediados del 99 requiere desmontar la centralita de la furgo (le eprom en esas centralitas no es flasheable), si es mas moderna de marzo del 99 se hace con un programa vía conector obd2, los consumos no tienen porque subir, depende de que tipo de reprogramación le hagas y lo que te pese el pie derecho, pero en las reprogramaciones mas comunes (subirla a 130 cv) conduciendo en igualdad de situaciones el consumo tiende incluso a disminuir algo.
Eso sí, el turbo de geometría fija sigue estando ahí, y aunque con la reprogramación mejore por debajo de 2000 rpm no hay casi chicha.

Kinc_Camper

Ya tenemos el coche vendido!!

Esta semana nos ponemos más en serio a buscar furgo!!

Hemos visto un par, pero al verlas nada que ver con los anuncios.

Queremos ver alguna por aquí cerca, y en Pamplona, tenemos dos que nos gustan mucho, que piden 10.000-11.000€ las cuales estan muy bien.

avaroa10

Buenas a todos, soy propietario de una 151cv, de 2003, es decir de las ultimas ultisimas. En temas de motor, ningun problema, en temas de potencia ningun problema, en temas de perifericos...😱😱😱. Los perifericos han tenido todos los problemas que se puedan imaginar, hasta cambiarlos, claro. Por otro lado sigo teniendo un problema de ruidos en los frenos delanteros, en concreto las pastillas originales y marca blanca no ajustan para nada con el portapinzas ni con la pinza en si, con lo que hacen ruidos y me tienen machacado de verdad. Es un mal diseño de vw, esta claro, y nibgun mecanico ha sido capaz de solucionar sin ñapas, mas que nada xk no hay solucion por ese mal diseño precisamente. Mi unidad ya digo que es de las ultimas, las que llevan una pinza enorme que parece de 4 pistones pero es de uno. El disco es el grandote, no el normal que se montaba en las unidades hasta 2002.

Esto te lo digo porque si quieres una de 151cv, te fijes en las que tienen las pinzas de freno delantero pequeñas...por tu salud mental!

Que opina CIMA de esto?