Julio 15, 2025, 17:17:46 pm

Batería auxiliar t4 descargada

Iniciado por lobero1967, Enero 08, 2018, 21:30:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lobero1967

Hola compañeros, tengo una wolksvagen t4 2.5 tdi 102 cvAtlantis del 2000. Mi pregunta es: la batería auxiliar se ha descargado...que fusible o relé tengo que comprobar para ver si carga o no correctamente. ¡¡Gracias!!

nicra

Lo primero con la furgo encendida , sería comprobar con un polimetro si a bornes de la bateria te llega sobre 14 voltios , SI es así  posiblemente la bateria esta muerta . Y si no llegan , y sino cambia con respecto a la del 98 por ejem , tienes el rele debajo del asiento del conductor , tienes una tapa de plastico en la bancada del asiento , por la parte delantera . Habre por la parte superior , con tacto y cuidado tiene dos pestañas en su parte superior , y dentro te encuentras el rele de carga en su zocalo y fusibles de salida de bateria que no te afectan en esto . Ahora bien , en la zona de motor ,por ejem en la zona de la bateria hay una caja de fusibles , por esa zona no me estrañaria que exista algún fusible para proteger la linea de carga hacia el rele . De esto ultimo hablo de logica , pero no lo tengo comprobado. Yo acabo de pasar la batería del motor para aux , y poner una nueva al motor, ya que estaba la auxiliar ya tocada , suerte.
Nunca choveu que non escampara.

lobero1967

Hola otra vez, hice como dijiste, arranqué el motor y medio con un tester si llegaba carga a los bornes que deberían cargar la batería auxiliar, y no llega nada de voltaje, me inclino a pensar que los dos relés que tengo debajo del asiento del conductor, el relé 214 o el 403, alguno no funciona...pero no sé cuál de los dos es...¿Alguna ayuda?

nicra

En mi caso solo tengo un relé en su zocalo , si tu tienes dos ya no se decirte , en mi caso es multivan . De todas formas , no se si tienes los suficientes conocimientos para rastrear la zona de reles o relé . Me explico al zocalo del relé , llegan un cable rojo algo grueso no demasiado, que trae positivo de la otra batería y uno azul creo recordar , que trae positivo del alternador .Con lo cual con el tester con negativo a masa , y la punta positiva ya vas mirando , al rojo te tendria que llegar tension siempre , y al fino azul solo al encender el motor . Con lo cual se unirian los positivos de las dos baterias al estar el motor encendido y llegarle positivo a la bobina del relé.
Nunca choveu que non escampara.