Desanimado. ¿Dejaré la 'Yodaneta? Ayuda, por favor.

Iniciado por alexelivi, Enero 06, 2018, 00:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

bajonalon

Buenas, habla con un taller de confianza y que te revisen todo , electrico, chapa etc.., yo seguiria con el proyecto ya que fue un regalo y  comentas las reparaciones que le hicieste tines para hacer muchos klm mas, animo y a distrutarla

LucasTeam

La mecanica es así, son vehiculos con casi 20 años y es lo que hay. Luego se te romperá el alternador, luego caerá la bateria, etc etc, pero vamos esl te pasará en la tuya y en cualquierque compres de 3.000€. Es lo que hay a no ser que te puedas comprar una nueva o seminueva...

Yo despues de reconstruir el motor, en los 3000km siguientes cayeron el radiador, termostato, motor de arranque, alternador, bateria, frenos, rotulas...

Te recomendaria distribución nueva con bomba de agua (ponerla en punto otra vez despues de que haya saltado un diente no es buena opcion), junto con cambio de correas auxiliares, aceites, filtros y demás, y tener paciencia con las posibles averias, que es algo totalmente normal con 20 años y esos km.

Un saludo
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

alexelivi

Cita de: LucasTeam en Enero 07, 2018, 13:54:55 pm
La mecanica es así, son vehiculos con casi 20 años y es lo que hay. Luego se te romperá el alternador, luego caerá la bateria, etc etc, pero vamos esl te pasará en la tuya y en cualquierque compres de 3.000€. Es lo que hay a no ser que te puedas comprar una nueva o seminueva...

Yo despues de reconstruir el motor, en los 3000km siguientes cayeron el radiador, termostato, motor de arranque, alternador, bateria, frenos, rotulas...

Te recomendaria distribución nueva con bomba de agua (ponerla en punto otra vez despues de que haya saltado un diente no es buena opcion), junto con cambio de correas auxiliares, aceites, filtros y demás, y tener paciencia con las posibles averias, que es algo totalmente normal con 20 años y esos km.

Un saludo

Ahora que lo dices ya tiene cambiado el motor de arranque, la batería y los frenos, y por mi la correa auxiliar, además de la correa de distribución que la puso quien me la regaló, pero es que si ha saltado algo y está un poco mal, también la pondré nueva yo.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

joaquinvan

Enero 07, 2018, 14:59:27 pm #18 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 20:11:22 pm por joaquinvan
ese motor es el mismo que citroen peugeot , tienes que cambiar la polea tensora de la correa auxiliar porque escupe las correas , es un fallo de esos motores si es la que lleva tensor automatico, de todas formas fijate si cuando anda si un carril de la correa auxilidar se sale fuera de las poleas y claro con el tiempo se termina jodiendo la correa o la hecha fuera

andarin

a ver, compañero, has tenido averías fáciles con solocuin rapida y baratas, una correa, el motor de arranque, un corto ... nada con importancia y el compañero te ha dado la solución para lo de la correa. Imagínate que se vaya la caja, el motor, eso si que son averías importantes, entonces te lo piensas
Como compres otra nunca se sabe...es una loteria.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

alexelivi

Cita de: andarin en Enero 07, 2018, 22:30:40 pm
a ver, compañero, has tenido averías fáciles con solocuin rapida y baratas, una correa, el motor de arranque, un corto ... nada con importancia y el compañero te ha dado la solución para lo de la correa. Imagínate que se vaya la caja, el motor, eso si que son averías importantes, entonces te lo piensas
Como compres otra nunca se sabe...es una loteria.

¿Cuanto me puede costar cambiar la caja o el motor entero?
Disfruta y comenta.

HP1961

Hola, mi opinión es si la furgo te gusta quèdatela y lo que repares ya lo tienes ganado, como ya se hablo antes otra furgo seria empezar de nuevo.
Yo saco esta cuenta una nueva no puedo y lo que tengo lo puedo reparar y la diferencia con otra más nueva me da margen para seguir reparando pero ojo estoy hablando de un vehículo que me quiero quedar para mi no para venderlo.
Saludos
PD Creo ya estas decidido a quedártela  .bien
Podría ser peor...

abasel

en mi opinión esa furgoneta te va a dar problemas hasta que le hayas cambiado la ultima pieza, puede valer para alguien que se la arregle el mismo

yo primero pensaría si es el modelo de furgo que quieres para el futuro próximo, son furgos bastante baratas y si vas a invertir tiempo y dinero para que luego te sigan saliendo averías, te vas a aborrecer

en cuanto al motor es lo de menos, si encuentras una furgo cuidada con menos de 200.000 sabes que tienes una franja de otros 100 o 200.000 para hacerle si la cuidas

yo he comprado la mía con 340.000 se ha rectificado el motor pero me van saliendo cosillas, que si ahora no va el motor de la calefacción,  alguna luz falla a veces lo típico en una furgo trabajada, pero me lo arreglo yo o un mecánico de mucha confianza que apenas me cobra

alexelivi

Cita de: abasel en Enero 08, 2018, 02:47:08 am
en mi opinión esa furgoneta te va a dar problemas hasta que le hayas cambiado la ultima pieza, puede valer para alguien que se la arregle el mismo

yo primero pensaría si es el modelo de furgo que quieres para el futuro próximo, son furgos bastante baratas y si vas a invertir tiempo y dinero para que luego te sigan saliendo averías, te vas a aborrecer

en cuanto al motor es lo de menos, si encuentras una furgo cuidada con menos de 200.000 sabes que tienes una franja de otros 100 o 200.000 para hacerle si la cuidas

yo he comprado la mía con 340.000 se ha rectificado el motor pero me van saliendo cosillas, que si ahora no va el motor de la calefacción,  alguna luz falla a veces lo típico en una furgo trabajada, pero me lo arreglo yo o un mecánico de mucha confianza que apenas me cobra

Pero si me gasto 2000€ en una furgoneta con ese tiempo, ¿quien me asegura que encima no van a salirme averías? En cambio si me quedo esto y me quedo los 2000€ , dime tu si no tengo dinero para arreglar averías
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Todas las averías no tienen que ser necesariamente caras. Si te buscas la vida por los desguaces.....hay averías que te pueden costar 2 duros....
A parte, tendrás que patearte también los talleres para ver cual es el BBB...
Ah!! Y para ahorrar un poco más, tendrás que comprar tú las piezas por internet para que el taller no se lleve su beneficio en las piezas. En páginas como por ejemplo:  www.oscaro.es ---  www.mister-auto.es ---  y también en ebay o amazon. Compara precios por las webs y ahorrarás algunos euros....  ;)

Yaiza7

Yo te animaría a quedarte con la furgoneta,

1-Las piezas que reparaste comienzan su vida desde cero
2-si ya te has gastado 1000, aunque la vendas ahora mismo no podrías incrementarle esos 1000 por las piezas cambiadas y sería tirar esa pasta o parte de ella.
3-Si te la regalaron... una por otra, ojalá me regalaran a mi una ahora aunque haya que hacerle el motor.
4-No te compliques con la distribución, hazla nueva aunque tengas parada la furgo unos meses para ahorrar y ponla nueva desde cero porque si no vas a andar con el runrún de si fallará a cada kilómetro que hagas y eso no te va a dejar disfrutar del viaje.

Suerte.

abasel

Cita de: alexelivi en Enero 08, 2018, 07:51:44 am
Pero si me gasto 2000€ en una furgoneta con ese tiempo, ¿quien me asegura que encima no van a salirme averías? En cambio si me quedo esto y me quedo los 2000€ , dime tu si no tengo dinero para arreglar averías

averías tienen todos vehículos, si estas a gusto con ella quedatela, pero si pretendes solo empezar con ella para luego pasar a otra, yo la cambiaría, esa furgo por muy bien que la tengas es invendible

el jaijo

Si piensas en comprarte otra furgoneta por 3000, y además empiezas a gastar dinero en ella, por cuanto te sale al final??
Piensa que si te gastas 3000 en furgo + 2000 en reparaciones (cambio de aceites (todos) y filtro (todos) + distribución, + revisión de frenos y suspensión, ya lo vale)  eso hace un total de 5000

Esta que tienes, te ha costado 0... Hasta que te gastes 5000... te dejas la furgo nueva

De todas las formas, si decides cambiar de furgo, por lo que te costó a ti me la quedaria yo...
                                         .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74

Cita de: el jaijo en Enero 08, 2018, 20:05:22 pm
De todas las formas, si decides cambiar de furgo, por lo que te costó a ti me la quedaria yo...
                                         .meparto .meparto .meparto .meparto

Ponte a la cola!  .meparto .meparto

adrian_lp_99

Personalmente, y algo que me enseñó mi padre, es que cuando un coche empieza a dar la "lata" y ves que si aun reparándolo sale otro problema, lo mejor es cambiar de coche aunque parezca la opción más cara, a la larga lo agradecerás y tendrás una furgo nueva con la que tendrás garantías y mayor confort, si es de 2ª mano, será mas moderna o algo que se adecue a lo que buscas. Un coche no debe dar problemas si tiene el mantenimiento adecuado. Yo tuve un Chevrolet Aveo, el cual quité por un accidente, y con 160.000 km y 6 años (la reparación me suponía mas de 5.000€, y con lo que soltó el seguro pillé la Berlingo) solo pisó el taller para cambios de aceites y mantenimiento programado. Piensa que si está cada 2 X 3 en el taller es tiempo que no disfrutas con ella, tiempo que pierdes, vacaciones que se pierden o fastidian en cualquier momento...

Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0