Cerramiento casero y económico toldo Fiamma f35 Pro

Iniciado por danit493, Diciembre 29, 2017, 22:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danit493

Muy buenas!!
Pues quería enseñaros tras pensar como poder cerrar el toldo de una manera no muy cara como las paredes que venden a medida, mas que nada para cortar un poco el viento y el frío del invierno. Hace dos semanas estuve de camping con la furgo y hice una chapuza para poder estar algo mas calentitos cerrando las paredes del toldo con toallas grandes de estas de playa enormes, la verdad que se notaba bastante el estar dentro y fuera, pero claro a la mínima que corría un poco de aire se abría un poco por los laterales y ese día ademas hacia viento, pero el apaño nos lo hizo!
Bueno después de eso pensé en comprar lona impermeable y hacer un cerramiento total, techo incluido por si llueve, y compre por Internet lona de 120 gramos 5x8 metros, una vez me llego a casa, abrí el toldo para coger las medidas y así cortar y coser lo necesario para que quede algo mas decente.
Aqui os ponga una foto de toda la lona sin cortar puesta:



Ayer ya corte todo lo que sobraba y hoy e estado toda la tarde (con ayuda de mi madre porque yo de coser poco entiendo...  ;D) hemos cosido todo y le e puesto unos velcro por dentro para coger la lona a las patas del toldo y las barras de aluminio de arriba, también le e puesto unas cremalleras en la parte inferior de las esquinas por si quiero regular la altura poder abrirlas o cerrarlas.

Aquí la lona ya cosida estirada para doblarla bien y guardarla en una bolsa que hemos fabricado,




Y aqui la bolsa,







Mañana la pondré y are un par de fotos para enseñaros el resultado final que hoy e acabado hace 1 hora y ya es de noche y no se vería bien, por cierto el coste total es de 26 euros la lona y 7 de velcro y cremalleras. Espero que os guste, Un saludo!! .palmas
Volkswagen t4 California


danit493

Diciembre 29, 2017, 23:01:52 pm #2 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 16:27:11 pm por danit493
Cita de: Rodelu en Diciembre 29, 2017, 22:59:09 pm
.palmas .palmas buen trabajo


Muchas Gracias Rodelu!! la verdad que estoy muy contento por el precio y lo bien que me va a ir este invierno!! Es algo económico y muy útil para los días de tanto frió, por cierto para buen trabajo el tuyo con lo de las pegatinas, te vuelvo a dar las gracias estoy deseando ponerlas en mi furgo jeje.
Un saludo!!  .palmas .palmas
Volkswagen t4 California

danit493

Bueno pues ya esta provado, a quedado para mi genial!! Todo a encajado perfectamente y la lona entra a dedo y sobra lo justo y necesario para que no quede muy ajustada tampoco!
Tambien comentaros que el tema de coserla a sido un poco calvario, coser este tipo de lona no es fácil con una maquina de coser normal y corriente, alfinal acabamos cosiendo con una maquina antigua que tenemos de 1988 :o

Aqui os dejo algunas fotos que e tomado antes,
Volkswagen t4 California

danit493

Diciembre 30, 2017, 13:58:10 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 14:01:29 pm por danit493
Por fuera:








Y por dentro con los velcro que os dije que puse para amarrarla a las patas del toldo, queda muy bien y bien pillada para que no salga volando ;)






Saludos!!
Volkswagen t4 California