Humedad en partes inferiores del kaiflex, ayuda

Iniciado por jomilin, Diciembre 21, 2017, 23:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RayMary

Cita de: goiarro en Febrero 27, 2018, 21:13:13 pm
     El Kaflex no requiere barrera de vapor y tampoco es en si mismo una barrera de vapor.

Se entiende como barrera de vapor, aquella capa impermeable al vapor qe se coloca para proteger los aislantes que son sensibles a la humedad. Por ejemplo, si tuviéramos un aislamiento de lana de roca, y éste se mojara por la humedad interior de la furgoneta, perdería gran parte de su poder aislante.

Con la barrera de vapor evitamos que la humedad interior de la furgoneta que pueda condensar disminuya la capacidad aislante, haciendo que perdamos más calor, y que cada vez más humedad condense.

En cuanto a la condensación, no hay ningún aislante que nos asegure la ausencia de condensación. Se puede evitar a base de ventilar, con la idea de disminuir la humedad relativa ambiente; o aplicando calor de modo que ninguna superficie interior de la furgoneta llegue al punto de rocío.

Creo que lo óptimo es considerar que habrá condensación y preparar la furgoneta para evitar daños producidos pir ella.

Finalmente, tengo curiosidad en lo del Kayflex despegado, te ha pasado? Ha sido en lugares cálidos?

En cuanto a la curiosidad del despegado, yo personalmente no lo he comprobado en el mundo de las camperizaciones, si en la construccion que es a lo que me dedico, yo en mi furgo no lo he utilizado asi que como experiencoa personal no lo tengo, pero estuve haciendo unas compras a Eneko un profesional del sector, y al ver mi furgo hablamos un poco sobre el aislamiento y el si que me comento que se habia encontrado muchas veces el kaiflex despegado en reparaciones o modificaciones que ha realizado a posteriori, y estaba pensando en cambiar de sistema aislante. Por otra parte es normal, ya que todo lo "autoadhesivo" acaba despegandose y mas si se somete a condiciones extremas como es el caso. Puedo hablar sobre como es en construccion que es de lo que yo se y es cierto que cuando lleva mucho tiempo, piede el la adherencia y se suelta, esta pensado para aislar tuberias y se usa sobretodo en climatizacion, en cuanto a la barrera de vapor...evita que filtre el agua evidentemente por que es impermeable, pero no impide que condense en la superficie expuesta, es decir, la que da a la parte vivienda de la furgo, eso si, la chapa se mantendra seca.