Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaume74

Cita de: -carlos en Enero 29, 2018, 16:59:00 pm
Yo pienso como tú, esto a derivado en un hilo muy parecido al de presupuesto VW T6, se habla mas de si se pueden añadir opciones o fechas de entrega que de como nos engaña VW.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Os doy la razon en parte, ya que el hilo tiene que ser fuente de informacion sobre como evoluciona el caso de las t6, cierto que para tema opciones y demas dudas ya existe el monopost de los presupuestos beach

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


provisor

Cita de: NanoLopez en Enero 29, 2018, 17:43:31 pm
Los que llevais esperando, ¿teneis la posibilidad de echaros atrás en cuanquier momento e iros a otra marca?


Eso es imposible ¿ De verdad crees que hay vida fuera de VW ?

NanoLopez

Cita de: provisor en Enero 29, 2018, 17:53:56 pm
Eso es imposible ¿ De verdad crees que hay vida fuera de VW ?


;D haciendo un esfuerzo entiendo que la gente busca algo en este modelo que otros no te pueden ofrecer, algunos motivos tecnicos, como puede ser el amplio mercado aftermarket y de customizacion, hay pocas alternativas a la Cali y Multivan, el que compra Caravelle o transporter no tienen perdon xD, no encuentro más razones positivas en ese apartado.

Muchos se decantan por la T6 por conceptos abstractos e intangibles como "imagen de marca" que los alemanes nos han metido tan bien en la cabeza, se han encargado de favorecer y amplificar la idea de producto aleman, algunas veces por meritos propios, pero otras veces usando el juego sucio contra otros competidores. Con movimientos marketineros haciendo y creando imagen de marca tirando de modelos clasicos T1 T2 y T3, y con cosas mas tristes como el estudio de los monos respirando gases de escape, cómpranos un coche y plantamos un arbol, vender coches en EEUU bajo el lema "clean diesel" etc...

Cada uno elige lo que le apetece, puede pagarse y esté dispuesto a soportar como cliente...
lo unico que me preocupa (me da la sensacion) es que a la gente le da igual el escandalo de emisiones, que la homologacion de su vehiculo sea un fraude, la gente quiere su furgoneta ya.




Alibi

Cita de: NanoLopez en Enero 29, 2018, 18:39:56 pm
;D haciendo un esfuerzo entiendo que la gente busca algo en este modelo que otros no te pueden ofrecer, algunos motivos tecnicos, como puede ser el amplio mercado aftermarket y de customizacion, hay pocas alternativas a la Cali y Multivan, el que compra Caravelle o transporter no tienen perdon xD, no encuentro más razones positivas en ese apartado.

Muchos se decantan por la T6 por conceptos abstractos e intangibles como "imagen de marca" que los alemanes nos han metido tan bien en la cabeza, se han encargado de favorecer y amplificar la idea de producto aleman, algunas veces por meritos propios, pero otras veces usando el juego sucio contra otros competidores. Con movimientos marketineros haciendo y creando imagen de marca tirando de modelos clasicos T1 T2 y T3, y con cosas mas tristes como el estudio de los monos respirando gases de escape, cómpranos un coche y plantamos un arbol, vender coches en EEUU bajo el lema "clean diesel" etc...

Cada uno elige lo que le apetece, puede pagarse y esté dispuesto a soportar como cliente...
lo unico que me preocupa (me da la sensacion) es que a la gente le da igual el escandalo de emisiones, que la homologacion de su vehiculo sea un fraude, la gente quiere su furgoneta ya.

Completamente de acuerdo

Alibi

Cita de: NanoLopez en Enero 29, 2018, 17:43:31 pm
Los que llevais esperando, ¿teneis la posibilidad de echaros atrás en cuanquier momento e iros a otra marca?

Yo estaba muy indeciso si aceptar el cambio y hacer otro pedido o no, y el comercial se tiro el rollo y me dijo que la pedíamos y que si en algún momento me echaba para atrás se la quedaban ellos y la vendían de stock. Después de dos semanas de comerme la cabeza, llamé y le dije que no la quería. No me puso ningún problema y al día siguiente me habían ingresado la señal que di.

Calarreona

Esta mañana casualmente me ha llamado atención al cliente después de más de un mes de llamada sin tener respuesta.. hoy, extrañamente estaban demasiado amables ofreciéndome que solicitar el coche de cortesía. Tengo una corazonada de que algo no va bien

NanoLopez

Cita de: Alibi en Enero 29, 2018, 20:55:16 pm
Yo estaba muy indeciso si aceptar el cambio y hacer otro pedido o no, y el comercial se tiro el rollo y me dijo que la pedíamos y que si en algún momento me echaba para atrás se la quedaban ellos y la vendían de stock. Después de dos semanas de comerme la cabeza, llamé y le dije que no la quería. No me puso ningún problema y al día siguiente me habían ingresado la señal que di.


Gracias por contar tu experiencia, me parece razonable la decisión que has tomado, No es nada fácil enfriar la cabeza. Confirma también mi teoría de que en este conflicto los concesionarios están entre las espada y la pared , una cancelación para ellos puede ser hasta favorable, están cautivos de una marca que últimamente lo está haciendo bastante mal. Los trabajadores en Alemania se han manifestado para pedir un cambio en la dirección y que se desarrollen productos impulsados por otras energías y que se de prioridad al proyecto eléctrico, el problema es que hasta 2022 no veremos el primer bullí eléctrico, si no hay más retrasos


Jaume74

El electrico lo único que aporta es qie cambia el foco de contaminacion, el electrico, es otra trola.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Sokrates

Cita de: NanoLopez en Enero 29, 2018, 22:03:08 pm
Gracias por contar tu experiencia, me parece razonable la decisión que has tomado, No es nada fácil enfriar la cabeza. Confirma también mi teoría de que en este conflicto los concesionarios están entre las espada y la pared , una cancelación para ellos puede ser hasta favorable, están cautivos de una marca que últimamente lo está haciendo bastante mal. Los trabajadores en Alemania se han manifestado para pedir un cambio en la dirección y que se desarrollen productos impulsados por otras energías y que se de prioridad al proyecto eléctrico, el problema es que hasta 2022 no veremos el primer bullí eléctrico, si no hay más retrasos


Que sospechas? Que es lo que te dice esa corazonada?

negu948

Cita de: Calarreona en Enero 29, 2018, 21:47:37 pm
Esta mañana casualmente me ha llamado atención al cliente después de más de un mes de llamada sin tener respuesta.. hoy, extrañamente estaban demasiado amables ofreciéndome que solicitar el coche de cortesía. Tengo una corazonada de que algo no va bien


A mi también me han llamado para ver qué les contaba... me ha sorprendido su llamada porque no me ha aclarado nada de nada, la persona que me ha llamado no me sabía adelantar ninguna información ¿a qué juegan?

ursus_cr

Cita de: provisor en Enero 29, 2018, 17:53:56 pm
Eso es imposible ¿ De verdad crees que hay vida fuera de VW ?


Si no hay mundo fuera, apaga y vamonos!

Cita de: NanoLopez en Enero 29, 2018, 18:39:56 pm
;D haciendo un esfuerzo entiendo que la gente busca algo en este modelo que otros no te pueden ofrecer, algunos motivos tecnicos, como puede ser el amplio mercado aftermarket y de customizacion, hay pocas alternativas a la Cali y Multivan, el que compra Caravelle o transporter no tienen perdon xD, no encuentro más razones positivas en ese apartado.

Muchos se decantan por la T6 por conceptos abstractos e intangibles como "imagen de marca" que los alemanes nos han metido tan bien en la cabeza, se han encargado de favorecer y amplificar la idea de producto aleman, algunas veces por meritos propios, pero otras veces usando el juego sucio contra otros competidores. Con movimientos marketineros haciendo y creando imagen de marca tirando de modelos clasicos T1 T2 y T3, y con cosas mas tristes como el estudio de los monos respirando gases de escape, cómpranos un coche y plantamos un arbol, vender coches en EEUU bajo el lema "clean diesel" etc...

Cada uno elige lo que le apetece, puede pagarse y esté dispuesto a soportar como cliente...
lo unico que me preocupa (me da la sensacion) es que a la gente le da igual el escandalo de emisiones, que la homologacion de su vehiculo sea un fraude, la gente quiere su furgoneta ya.



No es toy de acuerdo contigo, y te comento.
A lo que dices de los que han comprado una transporter o una caravelle no tienen perdon, pues yo me he comprado una caravelle, y me la he comprado como bien dices, porque cada uno se compra lo que le apetece, pero ademas en mi caso, pregunté en citroen, en peugeot, en mercedes, en fiat, y la oferta de citroen y peugeot, era la compra por catalogo, es decir, no habia ninguna posibilidad de prueba en absoluto del vehiculo, y no ya en la potencia requerida, en ninguna, y de eso paso, y si queria probarlo, me tenia que buscar la vida en otras provincias y ciertamente, no estaba dispuesto. La atención del comercial por otra parte, hablando de peugeot, en cuanto decias a algo que no, te colgaba el telefono sin despedirse siquiera. En cuanto al taller, pues que quieres que te diga, del monton. Un 406 que tuve hace unos años, sacado de ese mismo concesionario, para encontrar la averia de un manguito de la direcion, les costó cambiar la bomba y mas de dos semanas de taller y en aquel entonces unos 700€ como gracia especial. Al dia de hoy por la revision de 407 alto de gama, por la revision y cambio de otro conducto de direccion tambien, 1800€. Con esto, quiero decir que no son nada especiales nadie.
En cuanto a mercedes, pues tres cuartos de lo mismo, solo te voy a decir que la tasacion de mi vehiculo para este concesionario, lo sacó del milanuncios, y me lo dijo asi de claro, y para demostrarmelo, llamó a un compañero suyo para que buscara otra vez que coche habia mirado, y que por cierto, ni correspondia con el mio. Considero que un concesionario de una marca como mercedes, que tase de esa manera era reirse en mi cara. Terminó diciendo, que ademas la tasacion no podia cambiar dado que me llevaba una vito de 38000€, y no era un mecedes de 63000€.
Fiat, pues el modelo nuevo no se ajustaba a lo que yo queria.
Ford, pues me pasó lo mismo que con fiat.

En cuanto a lo que dices de emisiones, evidentemente yo quiero que me den la furgo cuanto antes, pero eso no quiere decir que me de igual que contamine mas o no, o que acepte un fraude, porque si vamos a ver quien es legal de los fabricantes, yo no pongo la mano por nadie.
Yo tengo mis años, tantos como para estar medio jubilado, pero eso no quiere decir que a mis hijos no quiera dejarles un mundo mas limpio en lo que yo pueda contribuir, y si es en esto como si es en otra cosa.

Hasta el momento lo he dicho, quiero mi vehiculo y lo quiero en condiciones, cumpliendo la normativa existente, porque tampoco es mi labor, ni tengo  los medios tampoco para aceptar la homologacion de un vehiculo, me tengo que fiar de los organismos oficiales que la aceptan, y por ello no voy a ser culpable de compara un vehiculo con una homologacion que me dicen que es correcta y despues no lo es.

En fin, no quiero que te lo tomes a mal, solo he intentado explicar mi desacuerdo.

Salud

Rusogr

Cita de: ursus_cr en Enero 30, 2018, 08:19:53 am
Si no hay mundo fuera, apaga y vamonos!

No es toy de acuerdo contigo, y te comento.
A lo que dices de los que han comprado una transporter o una caravelle no tienen perdon, pues yo me he comprado una caravelle, y me la he comprado como bien dices, porque cada uno se compra lo que le apetece, pero ademas en mi caso, pregunté en citroen, en peugeot, en mercedes, en fiat, y la oferta de citroen y peugeot, era la compra por catalogo, es decir, no habia ninguna posibilidad de prueba en absoluto del vehiculo, y no ya en la potencia requerida, en ninguna, y de eso paso, y si queria probarlo, me tenia que buscar la vida en otras provincias y ciertamente, no estaba dispuesto. La atención del comercial por otra parte, hablando de peugeot, en cuanto decias a algo que no, te colgaba el telefono sin despedirse siquiera. En cuanto al taller, pues que quieres que te diga, del monton. Un 406 que tuve hace unos años, sacado de ese mismo concesionario, para encontrar la averia de un manguito de la direcion, les costó cambiar la bomba y mas de dos semanas de taller y en aquel entonces unos 700€ como gracia especial. Al dia de hoy por la revision de 407 alto de gama, por la revision y cambio de otro conducto de direccion tambien, 1800€. Con esto, quiero decir que no son nada especiales nadie.
En cuanto a mercedes, pues tres cuartos de lo mismo, solo te voy a decir que la tasacion de mi vehiculo para este concesionario, lo sacó del milanuncios, y me lo dijo asi de claro, y para demostrarmelo, llamó a un compañero suyo para que buscara otra vez que coche habia mirado, y que por cierto, ni correspondia con el mio. Considero que un concesionario de una marca como mercedes, que tase de esa manera era reirse en mi cara. Terminó diciendo, que ademas la tasacion no podia cambiar dado que me llevaba una vito de 38000€, y no era un mecedes de 63000€.
Fiat, pues el modelo nuevo no se ajustaba a lo que yo queria.
Ford, pues me pasó lo mismo que con fiat.

En cuanto a lo que dices de emisiones, evidentemente yo quiero que me den la furgo cuanto antes, pero eso no quiere decir que me de igual que contamine mas o no, o que acepte un fraude, porque si vamos a ver quien es legal de los fabricantes, yo no pongo la mano por nadie.
Yo tengo mis años, tantos como para estar medio jubilado, pero eso no quiere decir que a mis hijos no quiera dejarles un mundo mas limpio en lo que yo pueda contribuir, y si es en esto como si es en otra cosa.

Hasta el momento lo he dicho, quiero mi vehiculo y lo quiero en condiciones, cumpliendo la normativa existente, porque tampoco es mi labor, ni tengo  los medios tampoco para aceptar la homologacion de un vehiculo, me tengo que fiar de los organismos oficiales que la aceptan, y por ello no voy a ser culpable de compara un vehiculo con una homologacion que me dicen que es correcta y despues no lo es.

En fin, no quiero que te lo tomes a mal, solo he intentado explicar mi desacuerdo.

Salud


+1+1

NanoLopez

Cita de: ursus_cr en Enero 30, 2018, 08:19:53 am
Si no hay mundo fuera, apaga y vamonos!

No es toy de acuerdo contigo, y te comento.
A lo que dices de los que han comprado una transporter o una caravelle no tienen perdon, pues yo me he comprado una caravelle, y me la he comprado como bien dices, porque cada uno se compra lo que le apetece, pero ademas en mi caso, pregunté en citroen, en peugeot, en mercedes, en fiat, y la oferta de citroen y peugeot, era la compra por catalogo, es decir, no habia ninguna posibilidad de prueba en absoluto del vehiculo, y no ya en la potencia requerida, en ninguna, y de eso paso, y si queria probarlo, me tenia que buscar la vida en otras provincias y ciertamente, no estaba dispuesto. La atención del comercial por otra parte, hablando de peugeot, en cuanto decias a algo que no, te colgaba el telefono sin despedirse siquiera. En cuanto al taller, pues que quieres que te diga, del monton. Un 406 que tuve hace unos años, sacado de ese mismo concesionario, para encontrar la averia de un manguito de la direcion, les costó cambiar la bomba y mas de dos semanas de taller y en aquel entonces unos 700€ como gracia especial. Al dia de hoy por la revision de 407 alto de gama, por la revision y cambio de otro conducto de direccion tambien, 1800€. Con esto, quiero decir que no son nada especiales nadie.
En cuanto a mercedes, pues tres cuartos de lo mismo, solo te voy a decir que la tasacion de mi vehiculo para este concesionario, lo sacó del milanuncios, y me lo dijo asi de claro, y para demostrarmelo, llamó a un compañero suyo para que buscara otra vez que coche habia mirado, y que por cierto, ni correspondia con el mio. Considero que un concesionario de una marca como mercedes, que tase de esa manera era reirse en mi cara. Terminó diciendo, que ademas la tasacion no podia cambiar dado que me llevaba una vito de 38000€, y no era un mecedes de 63000€.
Fiat, pues el modelo nuevo no se ajustaba a lo que yo queria.
Ford, pues me pasó lo mismo que con fiat.

En cuanto a lo que dices de emisiones, evidentemente yo quiero que me den la furgo cuanto antes, pero eso no quiere decir que me de igual que contamine mas o no, o que acepte un fraude, porque si vamos a ver quien es legal de los fabricantes, yo no pongo la mano por nadie.
Yo tengo mis años, tantos como para estar medio jubilado, pero eso no quiere decir que a mis hijos no quiera dejarles un mundo mas limpio en lo que yo pueda contribuir, y si es en esto como si es en otra cosa.

Hasta el momento lo he dicho, quiero mi vehiculo y lo quiero en condiciones, cumpliendo la normativa existente, porque tampoco es mi labor, ni tengo  los medios tampoco para aceptar la homologacion de un vehiculo, me tengo que fiar de los organismos oficiales que la aceptan, y por ello no voy a ser culpable de compara un vehiculo con una homologacion que me dicen que es correcta y despues no lo es.

En fin, no quiero que te lo tomes a mal, solo he intentado explicar mi desacuerdo.

Salud


Sin conocer que configuracion has encargado, no hay ventajas técnicas objetivas para elegir una VW traccion simple como furgoneta de carga o para transportar entre 7 y 9 pasajeros con pocas o casi cero posibilidades de modular el espacio, cuya version basica corta y con un motor que no se vende más, vale más cara que versiones largas y de 130-150cv de modelos como Toyota Proace Shuttle, Citroen Jumpy, Peugeot traveller, Citroen Jumper Combi club L1H1, Ducato Panorama, Renault traffic Passenger, Hyundai H1, incluso la Vw Caddi Maxi, y sobre todo lo más importante, todas son matriculables y puedes disfrutarlas en un plazo de tiempo razonable.

Por unos pocos euros la gente tinta las lunas de su nueva T6 en casa, por unos miles de euros de diferencia ¿no vale la pena desplazarse y probar otras opciones?, me animo a decir que la imagen de marca y el halo de este producto te pudo y jugaron un papel importante en tu decision.

Las razones de tu compra (reserva?) son todas mas que correctas, pero puramente comerciales y postventa, si en tu pueblo solo venden volkswagen o si tienes mala suerte con todos los concesionarios de otras marcas, lo veo claramente una razon de peso, igual que si tu cuñado trabaja ahi por ejemplo y te parece que es una buena decision porque te da confianza. Lo que pasa es que esta justificacion no sirve para valorar el producto, porque es circunstancial, comerciales y talleres nefastos hay en todas las marcas depende de donde vivas.






alviyi

 Sin conocer que configuracion has encargado, no hay ventajas técnicas objetivas para elegir una VW traccion simple como furgoneta de carga o para transportar entre 7 y 9 pasajeros con pocas o casi cero posibilidades de modular el espacio, cuya version basica corta y con un motor que no se vende más, vale más cara que versiones largas y de 130-150cv de modelos como Toyota Proace Shuttle, Citroen Jumpy, Peugeot traveller, Citroen Jumper Combi club L1H1, Ducato Panorama, Renault traffic Passenger, Hyundai H1, incluso la Vw Caddi Maxi, y sobre todo lo más importante, todas son matriculables y puedes disfrutarlas en un plazo de tiempo razonable.

Por unos pocos euros la gente tinta las lunas de su nueva T6 en casa, por unos miles de euros de diferencia ¿no vale la pena desplazarse y probar otras opciones?, me animo a decir que la imagen de marca y el halo de este producto te pudo y jugaron un papel importante en tu decision.

Las razones de tu compra (reserva?) son todas mas que correctas, pero puramente comerciales y postventa, si en tu pueblo solo venden volkswagen o si tienes mala suerte con todos los concesionarios de otras marcas, lo veo claramente una razon de peso, igual que si tu cuñado trabaja ahi por ejemplo y te parece que es una buena decision porque te da confianza. Lo que pasa es que esta justificacion no sirve para valorar el producto, porque es circunstancial, comerciales y talleres nefastos hay en todas las marcas depende de donde vivas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo también pille una T6 CARAVELLE y si una furgo no se puede modular pues apaga y vámonos....nosotros lo primero somos familia numerosa, después de toda esta movida nos decantamos por una de 102cv batalla larga...Creo que una Caravelle o Transporter puedes adaptarla como quiera y para las necesidades que quieras mientras que una CALI o MULTIVAN estas jodido a disfrutar como ocio, están preparadas para carga pero su configuración te impide el poder sacar el máximo rendimiento como carga...Cada cosa es para lo que uno necesita...es como la discusión de los 150 y 102cv en este caso. Espero disfrutarla mucho tiempo y poco a poco, ir viendo como crece y mi familia disfruta de ella, CARAVELLE TRANSPORTE=>techo no traen, se lo pondremos a nuestro gusto y necesidades, no trae cama se la prepararemos, ni ducha, para eso esta furgovw para pedir ayuda y pillar ideas, ni mesita, buscaremos una solución, en fin cada persona le mola lo que se compra y tiene planes de furturo, unos de una forma otros de otra...ANIMO YO SIGO EN EL BARCO, y el CONCE nos dejo una CARAVELLE de 102cv a coste 0 ta que nos den la nuestra, le estoy haciendo todo tipo de test y de momento  seguimos adelante mi familia y yo, aunque podemos decir que NO todavía al pedido.
Si tenéis alguna duda os puedo ayudar encantado.

DATOS APROX DE LA DE 102cv...

120 KM/H RPM 2400 Consumo 5,7 5,9 6,2
130 KM/H RPM 2600 Consumo 6,7 7,0 7,4
140 KM/H RPM 3000 Consumo 9,0 10 12

Con carga de 600KG una respuesta buena y alegre, me dejo sorprendido se le puede apretar y sin problemas, y seguro que con algun kilo mas la perdida es mínima.
Con la familia va silbando, si kiero respuesta 4 velocidad  y arranca su furia que pa eso esta...para apretarla.
Mi análisis de momento es bueno, creo que todavía queda hay que esperar asta que nos den la nuestra, pero mi familia y yo tenemos la oportunidad de poder probar una y yo de ir haciendo cositas, para cuando tenga a DEISI solo sea cortar y pegar.

ANIMO y cada uno que elija y tenga la oportunidad de equivocarse SUERTE.

 










 

Nitramix

Entonces por qué comprar un golf, si tienes un Megane mucho mas equipado por menos dinero?
O dentro del mismo grupo vag, por qué comprar un A3 si tienes el Leon por bastante menos dinero?
Los que se compran un Golf o un A3 son tontos?