Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batallon

Gracias por vuestras palabras, intentaré presionar lo más posible, y mañana os cuento como ha ido este asunto y si me van a compensar de alguna manera.

davidmat

A mí la Ford me la iban a entregar el diciembre y acabó siendo en de febrero. A parte de un regalo que me hicieron por la demora, el conce pagó el impuesto de circulación del coche de ese año, que entregué al recoger la furgo. Si el retraso es culpa de ellos, deberían de comerse cualquier variación a tu favor....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0


Blanmar13

Mayo 25, 2018, 00:27:08 am #2823 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 00:29:26 am por Blanmar13
Son solo los motores 1.6 motor Renault  fabricados en Valladolid,que sólo montan las vito aver en qué queda el tema. :roll:

RobPozuelo

Llevo leyendo varias semanas este hilo y quería agradeceros la información que me habéis proporcionado. Me acaban de entregar la furgoneta y os resumo brevemente como ha ido todo.

Hice el primer pedido el 26 de septiembre antes de la subida del 1,5% de octubre. Una Californa Ocean 150Cv manual. El concesionario me dio un plazo de entrega de unos 5 meses, sin embargo a primeros de diciembre estaba fabricada y antes de navidad había llegado. Aquí como ya sabéis fue cuando saltó todo y la furgoneta quedó bloqueada con imposibilidad de matricular.

Me ofrecieron hacer un nuevo pedido DSG con idéntico equipamiento (descuento valorado por el concesionario en 2418 euros) o 4Motion pagando la diferencia de valor entre el DSG y el 4Motion, es decir, el descuento seguía siendo el valor del DSG pero la furgo era manual 4Motion. También asumieron la subida de precio por inflación (valorada por el concesionario en 929 euros). Aparte de todo esto ahorré un par de miles extra porque había puesto unas llantas de 17 que ya no consideré necesarias ya que 4Motion trae 17 de serie, el limpiafaros que desapareció de los extras y se añadió en el paquete LED y dos bobadas que había puesto en el pedido original que ya no quería (bombona original y batería más potente). También, como es razonable, me ofrecieron la devolución de la fianza y olvidarnos de todo. Nunca me planteé devoluciones x2 ni demandas ya que el trato fue en todo momento muy correcto.

En el primer pedido me quedé con el gusanillo de la 4Motion y al ver que ahora la podía tener prácticamente sin coste me tragué el cabreo que tenía y acepté un nuevo pedido Ocean 150 manual 4Motion el 5 de enero. En febrero me informaron que se fabricaba a primeros de mayo pero se adelantó a la última semana de abril. La segunda semana de mayo estaba en transporte y el 21 llegó al concesionario. Pago, papeleo, matrícula y a rular.

Ahora que ya la tengo es fácil hablar, pero considero que a pesar de todo he tenido suerte. Desde un primer momento descartaron darme el pedido original y no he tenido que "sufrir" pensando en dónde está ni como la tratan. Ahora ese vehículo está a la venta en el concesionario, lleva seis meses fabricada e ignoro lo que le han podido hacer para que ya sea legal. Lo único que puedo decir es que la han tenido bien guardada, siempre a cubierto, aunque supongo que haya pasado a verla todo aquel interesado en una California. Respecto a la mía, considero que he obtenido un valor superior a lo que iba a recibir en un primer momento y que finalmente los plazos tampoco se han desmadrado, inicialmente contaba con 5 meses y la tengo en 8. Para mi comercial un 10 en cuanto a información y sinceridad, y al concesionario otro tanto, he tenido siempre la opción del reintegro de la señal y olvidarme de todo. Para la marca VW... ejem... veremos.

Veo que en general el tema se está solucionando y poco a poco se van moviendo y todos estamos recibiendo nuestros juguetes, toca olvidarse de todo el rollo y disfrutar.

leo

Mi caso tb parece que llega al final
Llega a Santander el lunes
Pedido único 17/10/2018 Cali beach 150 cv
Espera de los 6 meses iniciales a 8
Por mi parte presente denuncia en consumo y solicite una reunión con el responsable de zona
Compensación del concesionario
- descuento 800€
- portabicis regalo
- baca regalo
- tienda portón ducha regalo

Por mi parte satisfecho con el concesionario por la compensación pero flipo bastante con la marca vw ya que en mi caso me han tenido completamente desinformado ni ofrecido nada
En cuanto a las compensaciones por retraso en fechas creo que juegan con la posibilidad de venta como km0 de las furgos. Creo que las furgos más personalizadas son más complicadas de vender km0 y las más estándar más sencillas como norma general
En mi caso el trato del concesionario y del comercial ha sido perfecto en todo momento
Pongo mi ejemplo por si a alguien le sirve si está en situación parecida

batallon

Hola, acabo de regresar del concesionario y traigo buenas noticias. Según me ha dicho el jefe de ventas, VW va a ofrecer a todos aquellos afectados por el retraso, el portabicis totalmente gratis ( o un accesorio equivalente) , y la forma de proceder es hacer una reclamación a traves del concesionario.
El coche me lo han vuelto a tasar esta mañana y ahora me ofrecen 7000 (1500 menos de lo pactado inicialmente), esto parece una tómbola.

Esteban Morillas

Cita de: batallon en Mayo 25, 2018, 14:25:52 pm
Hola, acabo de regresar del concesionario y traigo buenas noticias. Según me ha dicho el jefe de ventas, VW va a ofrecer a todos aquellos afectados por el retraso, el portabicis totalmente gratis ( o un accesorio equivalente) , y la forma de proceder es hacer una reclamación a traves del concesionario.
El coche me lo han vuelto a tasar esta mañana y ahora me ofrecen 7000 (1500 menos de lo pactado inicialmente), esto parece una tómbola.
No, no y no. Esto no es un regateo en un zoco de Marruecos. Ya está bien hombre. No es tu culpa este retraso, si ellos no hubiesen pretendido engañar a las autoridades con las emisiones tú tendrías tu coche nuevo hace meses. Te fastidian  y además debe costarte dinero?... Por favor...
Llevo toda la semana intentando hablar con atención al cliente de vw y nada, me dicen que me van a llamar ellos pero nada. Son unos auténticos impresentables.
Cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cosas por lo que le dije que costaron...

Rusogr

Cita de: batallon en Mayo 25, 2018, 14:25:52 pm
Hola, acabo de regresar del concesionario y traigo buenas noticias. Según me ha dicho el jefe de ventas, VW va a ofrecer a todos aquellos afectados por el retraso, el portabicis totalmente gratis ( o un accesorio equivalente) , y la forma de proceder es hacer una reclamación a traves del concesionario.
El coche me lo han vuelto a tasar esta mañana y ahora me ofrecen 7000 (1500 menos de lo pactado inicialmente), esto parece una tómbola.


La tasación debe estar en el contrato de compra, o por lo menos lo tengo yo así : entrega del vehículo marca X modelo Y matrícula 0000AAA más la cantidad de dinero XX. XXX.
Y no puede modificarse,  estarían incumpliendo ese contrato, el que ambas partes habéis firmado y tú entregado una señal.

Joseaganso

Cita de: Blanmar13 en Mayo 25, 2018, 00:27:08 am
Son solo los motores 1.6 motor Renault  fabricados en Valladolid,que sólo montan las vito aver en qué queda el tema. :roll:


Perdón por la puntualización.

En Valladolid se fabrica un único diesel desde hace más de 15 años.
El modelo k9k que va ya por la gen 9.
Es el. Bloque 1.5 dci. En diferentes potencias.

El 1.6 dci de 130cv lo fabrican en cleon, Francia.

Saludos.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

t4 647

Cita de: josetele en Mayo 23, 2018, 18:21:40 pm
Que os parece este portabicis de fiamma? Tiene buen precio
https://m.muchocamping.com/accesorios-caravana/carrybike-fiamma-vw-t6

Este es el que tengo yo pero ahora me regalan el de la casa y no sé que hacer si vender este que estoy contento o vender el original y sacarme algo más que por el mío mi plan perfecto sería cambio original por toldo si alguien está interesado

Rusogr


wonderfulano

Cita de: batallon en Mayo 25, 2018, 14:25:52 pm
Hola, acabo de regresar del concesionario y traigo buenas noticias. Según me ha dicho el jefe de ventas, VW va a ofrecer a todos aquellos afectados por el retraso, el portabicis totalmente gratis ( o un accesorio equivalente) , y la forma de proceder es hacer una reclamación a traves del concesionario.
El coche me lo han vuelto a tasar esta mañana y ahora me ofrecen 7000 (1500 menos de lo pactado inicialmente), esto parece una tómbola.


Esto es así??? lo digo porque mañana voy a por mi KaLiFornia y no me han dicho nada

josepindb

Cita de: Joseaganso en Mayo 25, 2018, 15:43:07 pm
Perdón por la puntualización.

En Valladolid se fabrica un único diesel desde hace más de 15 años.
El modelo k9k que va ya por la gen 9.
Es el. Bloque 1.5 dci. En diferentes potencias.

El 1.6 dci de 130cv lo fabrican en cleon, Francia.

Saludos.
Yo, no me meto con tu respuesta, pero si les la noticia completa pone que fabrican el motor 1.6, osea que o ellos o tú estáis equivocados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


t4 647

Cita de: wonderfulano en Mayo 25, 2018, 18:45:48 pm
Esto es así??? lo digo porque mañana voy a por mi KaLiFornia y no me han dicho nada

Enhorabuena ,y q suerte con la matrícula .sombrero