Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ursus_cr

Cita de: Kantabriabeach en Marzo 30, 2018, 12:09:52 pm
Buenas, estoy mirando una california beach 150cv y en varios concesionarios me han ofrecido con cambio manual, han comenzado a vender las que tienen en stock este mes. Segun dicen no han tocado nada, simplemente han cambiado el valor de emisiones de NO2 en la documentacion, a alguien le han dicho lo mismo o le han ofrecido con cambio manual? No se muy bien q hacer....


Algo tendran que hacer con las de stock, pero referente a que no le hagan nada, creo que ya un compañero unas paginas mas atras comentó algo de una repro en la centralita, y una vez hecha, ya enviaban documentacion nueva, pero no estoy seguro.

Salud

wonderfulano

Marzo 30, 2018, 13:41:14 pm #1951 Ultima modificación: Marzo 30, 2018, 14:11:37 pm por wonderfulano
Cita de: ursus_cr en Marzo 30, 2018, 13:23:03 pm
Pues lo llevan claro como tengan que volver a esperar unos pocos meses hasta que se las den.


en el ejemplo que he puesto este hijo de la gran bretaña no ha tenido que esperar, su conce le ofrece matricular la beach manual originaria que tenía parada en el conce, después de haber hecho pedido nuevo con dsg. Si, es bastante de vergüenza que después de tenerla, no poderla sacar, pedirte una nueva con dsg, ahora te dicen meses después que puedes sacar la que pediste primero. Menudo cachondeo

ursus_cr

Cita de: wonderfulano en Marzo 30, 2018, 13:41:14 pm
en el ejemplo que he puesto este hijo de la gran bretaña no ha tenido que esperar, su conce le ofrece matricular la beach manual originaria que tenia parada en el conce, después de haber hecho pedido nuevo con dsg


Bueno, entonces se trata de un caso puntual, pero si me vienen diciendo que hay que esperar para que la vuelvan a dar manual..........
.meparto .meparto

Salud

Mojaveta

Cita de: Nachosuarez en Marzo 30, 2018, 09:35:00 am
¡Que va!la de 204 cv dsg 4 motion. Y me apaño con una t4 de 102, reprogramación pendiente. .panico


Siii
Pero el precio que has dado anteriormente creo que no es el correcto, por el precio que das te llevas una ocean.
La multivan con esa motorizacion es carisima, pero sale por unos  60000€ en configurador web. Sale mas economica la california beach (56000€) que la multivan y entre la multivan i la california ocean (66000€) si que sale mas cara la ocean. Siempre hablando de la 204cv dsg 4motion y sin extras. Y seguro que el precio baja un poco si vas al consecionario.
Saludos

nacho993

Alguna entrega anunciada para después de Semana Santa?

Blankito

Marzo 30, 2018, 19:00:38 pm #1955 Ultima modificación: Marzo 30, 2018, 19:04:11 pm por Blankito
Cita de: ursus_cr en Marzo 30, 2018, 11:28:54 am
En ningun caso, en mi opinion, el que te den el DSG, se puede considerar compensacion, sea el caso que sea, dado que es algo que ellos hacen de forma voluntaria y por su conveniencia.

Salud


Lo hacen de forma voluntaria porque tu tenías un contrato de un vehículo con unas características, y ahora no te pueden vender ese vehículo que tu tienes firmado en un contrato, con lo cual es una solución al problema creado y no una compensación. Tienen 2 opciones,

1- incumplen el contrato firmado, en el que tu puedes reclamar

2- dártelo de forma voluntaria y tu estés contento.

Este es my pensamiento a los que hicieron el pedido Manual y tuvieron que hacer un segundo pedido. En my caso que es dsg si sería una compensación por el retraso.

xbox

ursus_cr
no me he explicado bien
yo pedí una 150cv manual
cuando me entere del lió(enero)creo  fui a preguntar y me ofrecían 150cv con dgs les dige que automático no, que si era de ese modo para ellos que no la quería
y me ofrecieron 150cv manual con 4motion , que es a que he cogido, la mía cuando todo el lió no estaba fabricada , la an fabricado semana 10 y aun estoy dentro de plazo de entrega asta junio , que les hice poner por escrito en el contrato .
la pedí por primera vez a finales de octubre y al tener que hacer el segundo pedido pude rectificar algunos extras que quería y meterle el 4motion que me gustaba desde el principio pero no me llegaba lla la pasta osea que yo como no la usare para trabajar   me a venido  bien 

Blankito

Yo tu caso lo entiendo hacín. Firmas un contrato de 150cv y Manual, en enero te enteras del problema, vas al concesionario y a informarte de lo sucedido y te informa que el contrato que tienes firmado no lo pueden cumplir y que como solución te ofrecen el dsg, con esa solución no estás de acuerdo porque no quieres el dsg y quieres una Manual y te ofrecen la 150cv Manual 4motion a cambio de pagar 450€. 450€ que no tenías que haber pagado ya que es una solución al problema creado por no poder cumplir el contrato que tienes firmado. Y compensación no puedes pedir porque estas todavía en plazos de entrega

ursus_cr

Cita de: xbox en Marzo 30, 2018, 19:05:08 pm
ursus_cr
no me he explicado bien
yo pedí una 150cv manual
cuando me entere del lió(enero)creo  fui a preguntar y me ofrecían 150cv con dgs les dige que automático no, que si era de ese modo para ellos que no la quería
y me ofrecieron 150cv manual con 4motion , que es a que he cogido, la mía cuando todo el lió no estaba fabricada , la an fabricado semana 10 y aun estoy dentro de plazo de entrega asta junio , que les hice poner por escrito en el contrato .
la pedí por primera vez a finales de octubre y al tener que hacer el segundo pedido pude rectificar algunos extras que quería y meterle el 4motion que me gustaba desde el principio pero no me llegaba lla la pasta osea que yo como no la usare para trabajar   me a venido  bien


Ahora si me he enterado, pero como dice Blankito, son 450€ que no debian haberte cobrado.
Lo que si te puedo decir, es que la opcion de que te llevaras la Motion, a mi no me la dieron tampoco, pero que cuando firme el segundo contrato, tampoco me diero opcion a cambiar extras, que ahora quiero ir cambiando cuando me la entreguen......alla por finales de abril supongo!!!! .

A nota de curiosidad, esta tarde en las noticias de la cuatro, han salido los cementerios de los VW que retiraron en los EEUU con el tema del diesel, y que aqui no paso nada, es algo impresionante.

Salud

ursus_cr

Cita de: Blankito en Marzo 30, 2018, 19:00:38 pm
Lo hacen de forma voluntaria porque tu tenías un contrato de un vehículo con unas características, y ahora no te pueden vender ese vehículo que tu tienes firmado en un contrato, con lo cual es una solución al problema creado y no una compensación. Tienen 2 opciones,

1- incumplen el contrato firmado, en el que tu puedes reclamar

2- dártelo de forma voluntaria y tu estés contento.

Este es my pensamiento a los que hicieron el pedido Manual y tuvieron que hacer un segundo pedido. En my caso que es dsg si sería una compensación por el retraso.


Entiendo que al firmar el segundo contrato, es como renovar fechas, y quieras o no el dsg, si lo firmas lo estas aceptando, porque ademas cuando cancelas el primero, eres tu el que firma la cancelacion, no el concesionario, pero a pesar de esto, en mi caso, tengo por escrito que se me entregaba la primera semana de marzo, y resulta, que ahora ya es casi a finales de abril, y no seguro.
Entiendo que no es el mismo retraso que en tu caso o el de jaume, pero si que existe ya un retraso mas que suficiente para que no se pueda generalizar que nos tengamos que dar por contentos con el cambio a dsg o que haya que ser razonables y no pedir nada, independientemente de lo que cada uno quiera hacer despues, como es mi caso, que no voy a pedir, pero si me parece un incumplimiento, que incluso el propio concesionario asi lo reconoce.

Salud

xbox

a mi en mi caso me pareció bien , porque  ellos daban dgs y el 4 motion era mas caro , yo pague la diferencia que me pareció aceptable y justo sigo teniendo el motor que quería, el cambio que quería y el 4motion que no llegaba
si me uviera tenido que quedar un producto que no me gustara o no fuese lo que quería , rápido para ellos, me devuelven la pasta y a ver otra marca
yo si la tengo antes de mayo
contento


Rusogr

Cita de: piddu en Marzo 30, 2018, 23:28:42 pm
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Efectos-turismos-Euro-deprecian-Alemania_0_1120088060.html


Joder,  pero que guerra con el diésel. Que hacer? Comprar la t6 o no? El diésel cada día está más endemoniado. Y en furgonetas en España no hay opción de gasolina o eléctrico, que yo conozca, o me equivoco?

Blankito

Cita de: Rusogr en Marzo 30, 2018, 23:39:10 pm
Joder,  pero que guerra con el diésel. Que hacer? Comprar la t6 o no? El diésel cada día está más endemoniado. Y en furgonetas en España no hay opción de gasolina o eléctrico, que yo conozca, o me equivoco?


Creo que esto es lo único que hay

https://www.motor.es/noticias/nissan-e-nv200-40-kwh-201739953.html?gclid=EAIaIQobChMIlcO2qIWV2gIV77_tCh2QuAuCEAAYAiAAEgLPmfD_BwE