Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pol_illa

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 22, 2017, 07:43:34 am
Hombre, no creo que por estar tres meses parada vaya a sufrir ningun mal un vehiculo.


Tu dejalo tres meses quieto en el mismo sitio dándole el sol y luego me cuentas

isra_ag

Cita de: Pol_illa en Diciembre 23, 2017, 02:01:50 am
Tu dejalo tres meses quieto en el mismo sitio dándole el sol y luego me cuentas
Pues la mía va a dormir en la calle ...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


JP-T4

Cita de: Pol_illa en Diciembre 23, 2017, 02:01:50 am
Tu dejalo tres meses quieto en el mismo sitio dándole el sol y luego me cuentas
Cierto, y en tal caso, que se quede en la calle 3 meses sin moverla pero porque yo quiera, no porque volkswagen me obligue

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Ivanrah

hola compis! me acaba de llamar el comercial que me estaba gestionando el presupuesto de la furgo q me iba a comprar y me ha dicho que se ha detenido la fabricación de la 150cv manual, q la 114cv la iban a dejar d fabricar y que si quiero la 150cv ha de ser automática.... por tema de emisiones es todo esto por lo visto. sabeis cuan de cierto hay en esto o teneis más datos?  ( a mi me ha dejado tocado porque estaba ilusionadisimo ) un cordial saludo a tod@s!!

pedroentrena

Curioso que el dsg no tenga problemas usando el mismo motor

Cita de: Ivanrah en Diciembre 23, 2017, 16:49:15 pm
hola compis! me acaba de llamar el comercial que me estaba gestionando el presupuesto de la furgo q me iba a comprar y me ha dicho que se ha detenido la fabricación de la 150cv manual, q la 114cv la iban a dejar d fabricar y que si quiero la 150cv ha de ser automática.... por tema de emisiones es todo esto por lo visto. sabeis cuan de cierto hay en esto o teneis más datos?  ( a mi me ha dejado tocado porque estaba ilusionadisimo ) un cordial saludo a tod@s!!
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: Pol_illa en Diciembre 23, 2017, 02:01:50 am
Tu dejalo tres meses quieto en el mismo sitio dándole el sol y luego me cuentas




En Alemania en estas fechas y las próximas... poco sol le va a dar, es mas le va a venir hasta bien un poco de "caló"  .meparto

nukacho

"Normal" que sigan haciendo trampas y engañando a los consumidores. Viendo el declive del diésel, las restricciones por contaminación y todos los indicadores de que los motores conocidos y requeteamortizados ya no valen, tienen q alargarlos mintiendo porque no son capaces de desarrollar los nuevos vehículos. Para muestra:

http://forococheselectricos.com/2017/12/primeras-pruebas-de-la-volkswagen-e-crafter-por-parte-de-los-clientes.html

160 kms de autonomía a 90km/h de velocidad punta. Vergüenza les tenía que dar sólo el presentar un vehículo así con todo lo q invierten en publicidad, dividendos, sueldazos etc en vez de investigar y tener preparado algo más decente q esto.

Claro es mejor seguir igual y ganar y ganar dinero pero ya veréis como en dos o tres años se presentarán como pioneros tecnológicos!! .nono .nono

trifasiko80

Cita de: pedroentrena en Diciembre 23, 2017, 17:13:43 pm
Curioso que el dsg no tenga problemas usando el mismo motor


Este año entra en vigor una nueva norma de homologación, la Euro VI+, cuyo principal cambio es la forma de medir emisiones, que hasta ahora se hacía en banco (el caso diéselgate famoso, demostró que había un fraude ahí, que los vehículos detectaban que estaban en un banco y cambiaban su forma de funcionar para cumplir límites) y ahora se hará en simulación de circulación real.

¿Qué quiere decir esto? Que seguramente, con el cambio DSG, la electrónica gestiona el vehículo el 100% del tiempo y lo hará funcionar siempre dentro de los rangos permitidos por la norma.

FURGORRI

Soy otro más de los afectados por las emisiones de los motores de  los T6.
Fui a ver la Ocean el viernes 15 la estaban preparando pero nos dimos cuenta que faltaba el extra de cámara
Trasera que teníamos pedida, la primera en la frente . En internet vi que en Alemania había noticias que alertaban sobre la emisiónes de Nox en los motores de T6, le pregunté al comercial y que no sabía nada, acto seguido le doy las fotocopias de la noticia y queda en informarse.
Quedamos para hacer los tramite el viernes 22 pero el jueves me llama para decirme que pare las transferencias que la Ocean no se puede matricular hasta mediados de febrero.
Y ahora  estamos con la furgo en el concesionario y una espera extra de mes y medio.....
Lo peor de todo que nadie sabe nada, lo que Vw es puro marketing y los afectados metidos en este lío sin comerlo ni beberlo y toro ahora totalmente indefensos.
En cuanto al tema del motivo de matriculación de de algunos vehículos, estos son N1 (industriales y creo que mixtos) pero los que no matriculan son motores denominados M1 ( California Beach, Ocean, etc...)
Pues nada, nos informaremos y después ya se vera....
Saluti


Ivanrah


spider6

Diciembre 24, 2017, 00:54:03 am #115 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 19:39:39 pm por spider6
Cita de: Ivanrah en Diciembre 23, 2017, 23:35:42 pm
https://www.google.es/amp/s/www.motor.es/noticias/nuevas-volkswagen-t6-exceso-emisiones-diesel-201741999_41999_amp.html

en este enlace hablan del problema de las emisiones de NOx de la t6 y su solución. espero les sea de ayuda.



Gracias, aunque ese enlace (y alguno más) ya está en la página 2 de este mismo hilo.

Pero aprovecho para poner un extracto del artículo ya que puede ser bastante esclarecedor para algunos que quizás aún no lo hayan leído:

"El motivo para permitir valores de escape por encima de los legales era por motivos de fiabilidad, consumo y potencia. En otras palabras, Volkswagen no había conseguido -a la vez- tener motores limpios, potentes, fiables y que gastasen poco: se eliminó el factor menos perceptible por el cliente y se maquilló el resultado oficial.
Una vez pillado el fabricante, se han realizado reprogramaciones para que las emisiones de óxidos de nitrógeno de los motores TDI disminuyan, en muchos casos a costa de sacrificar fiabilidad y con fallos más prematuros por condensación en el escape, atascos en la EGR, etc".

Por supuesto, sobre la redacción del artículo, siempre habrá escépticos que piensen que pueda ser interesado, al igual que los hay que aún piensan que el hombre no ha llegado a la luna o que el cambio climático es una invención. No es ir contra VW sino contra las trampas (que además de repercutir en nuestra salud repercuten también en nuestro bolsillo desde el momento en que afectan a la fiabilidad).
En el mismo artículo también se dice: "Seguramente Volkswagen solucionará el problema aumentando el consumo de urea, para así bajar más las emisiones de NOx sin afectar a la fiabilidad del motor".
Pero...¿quién quiere ser el conejillo de indias?. Con lo caras que son y el esfuerzo que a mi me supone ahorrar esa cantidad conmigo que no cuenten.
Para el que quiera una VW hay otras opciones dentro de la marca sin pasar por sus TDI (basta ver la furgo que tiene el compañero que abrió este tema).

Saludos.

spider6

Diciembre 24, 2017, 11:50:19 am #116 Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 12:57:25 pm por spider6
Cita de: alicantino en Diciembre 21, 2017, 11:02:35 am
Si se dejan de comprar vw diesel no les quedará mas remedio que comercializar en España la de gasolina (que no sea la de 204cv) pero como somos así de masocas, ellos ven el cielo abierto y se quitan todo el stock de motores diesel que iban a ir para USA con triquiñuelas y reprogramaciones de software.

Creo que parte de la culpa la tenemos los consumidores, que sabiendo que nos han estado ENGAÑANDO, seguimos comprando diesel .

No tenemos remedio :-\


Efectivamente, si una empresa tiene un producto defectuoso o claramente mejorable pero hay colas para comprarlo aún a sabiendas de lo que ofrece...¿para qué va a invertir en I+D aumentando gastos y reduciendo beneficios?
Solamente lo hará si los beneficios empiezan a disminuir como consecuencia de un descenso de ventas, pero mientras tanto...a seguir explotando la gallina de los huevos de oro (que es lo que se conoce como "cría fama y échate a dormir").

Un saludo.

spider6

Diciembre 24, 2017, 13:24:35 pm #117 Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 13:31:55 pm por spider6
Cita de: dani20vt en Diciembre 16, 2017, 14:53:05 pm
es increible que vw no tenga motor CNG para las t6, viendo como por ejemplo fiat incluso en su furgon aquí en españa li ofrece, el
140 CNG Euro 6/VI

http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias#pageBlock02

el grupo VAG cada vez me desilusiona más.



VW también ofrece CNG (bifuel: funciona indistintamente con gasolina o gas natural) para su Caddy, en sus dos longitudes de carrocería, aunque solo con el acabado Trendline.

Fiat además de la Ducato HPI también ofrece el CNG en la Dobló. Falta la Talento, seguramente porque es producida por Renault, pero tal como se está poniendo el tema del diesel es de esperar que llegue alguna versión bifuel con gas a la gama (aunque sea GLP, motores con los que ya tiene experiencia Renault).

Mercedes tradicionalmente ha ofrecido opción bifuel con gas en su furgón Sprinter. Tanto de gas natural (versiones NGT) como de GLP (versiones Eco-Gas).

Y de gasolina, que se puede adaptar a gas para funcionar indistintamente con ambos combustibles, casi todas las furgos pequeñas tienen una versión.
De las medianas, la T6 ofrece una gama más amplia de este combustible en otros países (nada impide ir a comprarla fuera). Y Mercedes otro tanto de lo mismo (aunque no sea en todas las versiones).

En cualquier caso siempre es preferible una versión de gas que sea de fábrica (pues la culata está reforzada en estos casos) que una conversión posterior (aunque para paliar la falta de lubricación del gas los últimos sistemas inyectan una pequeña cantidad de gasolina cada pocos kms, no más de 1 litro cada 100 kms).

Saludos.

juanito888

Pues la california que yo habia pedido y  que he anulado era la 150 dsg... Y mi comercial me llamó y que hasta marzo tenia que estar quieta. Vaya. Que no hacen distinción si  es manual o dsg.

pedroentrena

Me extrañaba muy mucho. Graciaa

Cita de: juanito888 en Diciembre 24, 2017, 13:32:06 pm
Pues la california que yo habia pedido y  que he anulado era la 150 dsg... Y mi comercial me llamó y que hasta marzo tenia que estar quieta. Vaya. Que no hacen distinción si  es manual o dsg.
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es