Julio 18, 2025, 23:24:10 pm

AVERIA- Caja de cambios.

Iniciado por landeti, Diciembre 10, 2017, 12:52:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

landeti

Hola gente, pues nada, otra T5 que ha caído con el tema caja de cambios. Subiendo a Siurana el viernes a medio día, a 10km de llegar, iba en tercera y voy a meter cuarta y veo que se queda como en punto muerto, vuelvo a tercera y sin problema...pruebo a meter cuarta y vuelve a pasar igual. Me paro en una venta y me doy cuenta de que las marchas pares no entran pero las impares sí.
La furgoneta se ha quedado en Reus, y durante esta semana supongo que ya me la traerán para Valencia. Ya estoy buscando cajas de cambios por si acaso, aunque igual es posible reparar y a la marcha. Que pensáis que puede ser..? para ir haciéndome ideas y eso jajaja.
Me río, por no llorar, ojo xD.
PC070013_foro" border="0

Arm75

Yo creo que empezaría con el tema cables.... en muchos VAG pasa que se desajustan y solo entran las pares o las impares.

landeti

Cables? entiendo que te refieres a cableado dentro de la caja de cambios? De mecánica se lo básico! Pero supongo que lo que dices es algo tirando a normal..? .loco2
PC070013_foro" border="0

Arm75

Si sacas el tapizado de la palanca, vas a ver unas rótulas que van en la parte baja de la palanca, puedes mirar si tienes alguna suelta o rota. Si ahí está bien mira en la parte alta de la caja de cambios si ves alguna suelta(hueco motor lado conductor). También puedes hacer que alguien te mueva la palanca como para meter las marchas que no te entran y ver si se mueve la timoneria del cambio(donde lleguen los cables al cambio)

landeti

Vale, todo esto me lo iré apuntando para decírselo al mecánico cuando me traigan la furgo. Sigo aceptando sugerencias eh!
Gracias a todos/as!
PC070013_foro" border="0

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

landeti

PC070013_foro" border="0

Javi Pérez

Hola a todos, el mismo problema he tenido hace dos meses con mi T5 del 2003. Iba en ruta y por carretera de montaña en 3ª, me comenzó a hacer un ruido raro, reduje a segunda y  todo bien, pero al meter otra vez 3ª, no entraba.
Al final piñon partido y primario de la caja de cambios jodido.
Menos mal que donde compré  la furgo de segunda mano me han facilitado una caja igual sin coste. Pregunté antes en algunos desguaces y es difícil de encontrar. Nueva vale sobre unos 4.500 €uros. Hay empresas las venden reconstruidas por unos 2000€ pero tienes que entregar la tuya.
Ya que tenía la caja de cambios fuera he aprovechado para poner cabezales de los palieres nuevos, en fin......... 1.500 €.

Suerte

landeti

Diciembre 15, 2017, 15:25:30 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 15:28:18 pm por landeti
El caso es que a mi ni me rascó, ni hacía ruidos, ni nada por el estilo, entraban limpias y nunca han hecho amagos ni cosas extrañas, siempre perfectamente.
He encontrado en Ebay cajas de cambio a 1000€ desde alemania...por si acaso...así que poníendome en lo peor igual no me saldría tan mal la historia.
A ver que me dicen durante la semana que viene cuando llegue a Valencia la furgo, yo desde luego me voy a ir apuntando todo lo que me digáis para comentarselo a mi mecánico.
Estas son las cajas, por si interesa, son reacondicionadas y con dos años de garantía, la verdad es que es una caña:

http://www.ebay.es/itm/GEARBOX-1-9-TDI-VW-TRANSPORTER-MULTIVAN-CARAVELLE-T5-TV-FJJ-FJL-FJK-JQT/251854312175?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
PC070013_foro" border="0

ReO

Diciembre 26, 2017, 12:42:29 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 12:44:53 pm por ReO
Hola a todos, pues ando igual que vosotros buscando desesperado caja de cambios para mi Cali de finales de 2006.
Ha empezado a hacer un ruido en todas las marchas de buenas primeras, es un ronroneo constante, ya os digo que en todas las marchas, tiene casi 200.000km.
El mecánico dice que es la caja de cambios y que lo mejor es cambiarla completa.
Así que ando por aquí buscando desesperadamente. Igual hacen precio los de EBay si compramos dos o más...
Quedo por éste post para sacar conclusiones, saludos

berny

pues vaya jod.....a mi lo que me pasa es que en frio tanto 1ª como marcha atras van duras y les cuesta, entrar luego una vez que coge temperatura va bien,el mosqueo es que he cambiado el liquido y el tema sigue igual,  a alguno os pasa algo asi? es una t5 2004 2.5 TDI

ReO

Cita de: berny en Diciembre 26, 2017, 19:40:26 pm
pues vaya jod.....a mi lo que me pasa es que en frio tanto 1ª como marcha atras van duras y les cuesta, entrar luego una vez que coge temperatura va bien,el mosqueo es que he cambiado el liquido y el tema sigue igual,  a alguno os pasa algo asi? es una t5 2004 2.5 TDI

A mi me empezó a rascar con 120.000 km en 1ª y sobre todo en 2ª y cambié la valvulina y hasta ahora nada de nada... unos 70.000 sin ningún problema con la caja de cambios, hasta ahora.

COÑONETA

Cita de: ReO en Diciembre 27, 2017, 12:43:51 pm
A mi me empezó a rascar con 120.000 km en 1ª y sobre todo en 2ª y cambié la valvulina y hasta ahora nada de nada... unos 70.000 sin ningún problema con la caja de cambios, hasta ahora.

Hubo una campaña hace unos años de vw en la que  llamaban a algunos propietarios a cambiar gratis la válvulina de cierta serie de cajas de cambios que no rodaban bien a mi me llamaron y aunque en esa época mi furgo no tenia ningún problema me la cambiaron igual y desde ese momento sin problemas 145000 km  más tarde y más e diez años de uso....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...