GRECIA 2017 (24d), Ago-2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por la_plasa, Noviembre 24, 2017, 15:59:29 pm

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Josse

Mayo 09, 2018, 21:27:01 pm #45 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 21:35:56 pm por Josse
El tema de los Ferrys, los reservasteis desde España ?
En la página de la Naviera, no veo la opción de Camping on board : https://www.anek.gr/en/prices/
Otra pregunta, que tarda el barco ?

la_plasa

Hola Josse.

Pues.... no se que decirte. Lo mismo puso Laiueta, que no encontraba la opción de Camping on Board.

Por si os sirve de algo, creo recordar que para el Camping on Board seleccionamos la opción "Open deck".

Creo que lo mejor es que contactéis por correo directamente con la compañía: customerservice@anek.gr

El barco de Bari a Patras lo cogimos a las 19:30h. En Igoumenitsa llega como a las 4:00h. de la mañana del día siguiente y a Patras a las 12:00h.

Para la vuelta de el ferry salió de Igoumenitsa a las 23:00h. creo recordar (venía de Patras) y llegó a Ancona a las 15:00h.

Es lo que tengo apuntado en la chuleta, pero la hora de Grecia creo que ya está ajustada a su horario, por lo que realmente horas de viaje sería una menos.

Siento no poder ayudaros más... :'(


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la_plasa

Mayo 10, 2018, 21:24:52 pm #47 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:22:32 am por la_plasa
Veeenga, otro capi!!!!! ;D

Día 13: Atenas-Pelión



Nos despertamos y fuimos dirección norte, hacia la península del Pelión, la tierra donde habitaban los centauros según la mitología. Toda esta zona hasta llegar a la península es más plana que lo que habíamos visto hasta ahora y menos montañosa.

Paramos a visitar la zona de las Termópilas por curiosidad ya que nos quedaba de camino. Tampoco tiene mucho que ver, y sí lo tiene nosotros no lo encontramos.  .confuso1 Hay un pequeño monumento con una estatua de Leónidas en homenaje a la batalla de las Termópilas, y también hay un pequeño museo al que no entramos. Desde la carretera se ve el desfiladero donde ocurrió la batalla que todos recordareis por la peli de 300. Supuestamente el nivel del mar estaba más metido hacia el interior, casi donde empieza el desfiladero. Nos acercamos también al manantial de aguas termales, que sí que nos resultó decepcionante. Estaba lleno de una extraña espuma y para colmo olía a huevo podrido. Y todavía un chaval se metió en el agua... que asquito...  .vomito El curso del manantial estaba bastante transformado y discurría por canalizaciones de hormigón, por lo que tampoco resultaba agradable a la vista. No tengo ninguna foto, las pocas imágenes que tenemos están en el vídeo.

Seguimos camino, hicimos una paradita para comprar víveres y echar gasolina ya que vimos que una vez en el Pelión iba a ser más cara. Paramos en Volos, la ciudad más relevante de la zona del Pelión, a tomar un frapé y de ahí nos dirigimos al otro lado de la península, atravesándola, hacia el este. Empezamos a subir, y a subir, y a subir, curva tras curva, por la misma carretera por la que en invierno se accede a las pistas de esquí. Sí, he dicho bien, esquí en Grecia y al lado del mar. Pero es que esta zona tiene una climatología muy particular, con una cordillera montañosa paralela al mar que parece recoger gran cantidad de lluvias en su cara este, lo que hace que haya unos impresionantes bosques de hoja caduca más propios de la Europa atlántica que de la Grecia mediterránea, y permite también unas grandes plantaciones de frutales que no se dan en ninguna otra parte de Grecia.

Cuando pasamos al otro lado hicimos una paradita en un saliente de la estrecha carretera a comer, y seguimos la ruta, recuperando el desnivel que habíamos acumulado pasando por preciosos bosques y plantaciones de frutales. El camino se hizo más largo de lo que pensamos. Llegamos a la conclusión de que no nos iba a dar tiempo a ver gran cosa del Pelión por lo abrupto del terreno. Para que os hagáis a la idea de lo abrupto del terreno:



Llegamos al otro lado de la península a un pueblo costero y nos llevó un buen rato llegar. La primera impresión que me dio fue decepcionante. Había leído maravillas de la península a otras crónicas de foreros, como que era un sitio con poco turismo, o que era el sitio que los griegos elegían para hacer ellos el turismo, y sin embargo el pueblo al que llegamos, Choreftó, me pareció todo lo contrario. Lo pasamos de largo. De nuevo subimos para volver a bajar... El lado este de la península tiene la costa muy poco accesible, no hay una carretera que vaya por la costa, sino más bien va por lo alto. Tras avanzar tan sólo unos kilómetros ya se me pasó la impresión de decepción para dejarme de nuevo con la boca abierta. La carretera transcurre entre bosque. Las pocas playas que se ven desde la carretera son preciosas. Pequeñas, con aguas azules...  En la carretera hay bastantes empresas anunciadas de turismo activo. La zona da mucho juego, se puede hacer senderismo, rutas a caballo, kayak... como asturianos nos recordó a Cangas de Onís, pero con playa. Por primera vez en todo el viaje vimos manantiales con agua (excluyendo el de las Termópilas). Se ve que esta región es menos seca que es sur de Grecia.

Decidimos bajar a la playa Labinou. Era un poco tarde para bañarse, así que tomamos una cervecita en el bar de al lado de la playa.



Como dato curioso: el bar está un poco más alto que la playa. Pues bien, abajo hay una chica del bar que está en la misma playa por si alguien quiere tomar algo del bar. Transportan las bebidas a través de una tirolina. Es muy habitual en las playas de Grecia encontrarte con tumbonas. Como norma general las puedes usar sin más, pero en algunos sitios las pone el propio bar de la playa y tienes que consumir para poder sentarte en ellas. Quisimos cenar algo en el bar pero cuando fuimos a preguntar (serían las 21:00h.) ya estaba cerrada la cocina. A esas horas!!!!! Muy mal!!!  .nono Así que después de tomar otra cervecita nos fuimos a la furgo a cenar. Dormimos en el mismo aparcamiento de la playa, solos, sin ningún coche más.


Día 14: Pelión



A la mañana siguiente pensábamos que íbamos a estar solos en la playa a primera hora, pero se ve que la gente en Grecia lo de la playa se lo toma muy en serio. Había bastante gente para ser tan pronto. Como el agua estaba tranquila, nos gustó tanto la zona y a las playas cuesta llegar por carretera por las vueltas que habría que dar, decidimos hinchar el kayak y dar una vuelta por la costa desde la misma playa de Labinou. Remamos en dirección sur. Nos paramos en una gran roca que formaba una pequeña isla para hacer snorkel. Estuvimos un buen rato por allí entre pececillos y erizos de mar, y luego observando una morena de unos colores preciosos escondiéndose entre las rocas y volviendo a salir, mientras buscaba algún pececillo despistado que poderse llevar a la boca entre los recovecos. Seguimos hasta la siguiente playa y dimos la vuelta. Había un chico haciendo el mismo recorrido que estábamos haciendo nosotros en kayak, pero él con snorkel!! Y a buen ritmo además!! Parando, eso sí, cada poco en las rocas para descansar.

Después de darnos otro baño y de dejar secar un poco el material, nos pusimos en marcha dirección suroeste. De nuevo nos metimos en el interior. La vegetación es muy cambiante. Hay muchos árboles frutales, sobre todo en las zonas más altas. En las más bajas como en toda Grecia abundan los olivos. Atravesamos  la península hasta llegar a la costa oeste. Por aquí sí que se accede mejor a la playa y la carretera va por la costa. A mí personalmente me gustaron más las playas de la costa este, son más pequeñas y salvajes, pero no por ello las del oeste son feas, todo lo contrario...

Nos dimos un bañito en la primera playa que vimos, que no era muy allá. Fue el único sitio en el que al usar las hamacas de la playa vino un camarero del bar para ver qué queríamos, y tomamos una cervecita. De vuelta a la furgo, fuimos atravesando la península siempre al lado de la cosa, casi al ras.





Dimos la vuelta por la misma carretera hasta llegar a un pueblo llamado Alissos, donde cenamos en una "Wapotaberna" (como llamaba otro forero en su crónica). Se llaman psarotabernas, y son restaurantes de pescado, pero entre las letrajas, Ψαροταβερνα. Cenamos calamares y parrochas acompañados de 1kg. de vino blanco viendo la puesta de sol. Precioso.







Dormimos justo enfrente de la playa, en el aparcamiento, en primera línea de costa.


Día 15: Pelión-Meteora



Pronto descubrimos que aparcar en primera línea de playa tiene un precio: el calor. A las 7:00h. de la mañana ya hacía un calor infernal. Tanto es así que René a esas horas se levantó, como un zombie, se dio un baño, y volvió a la cama. Yo hice lo mismo una hora más tarde. Cuando ya no había quien parara en la furgo, desayunamos en la misma playa, tras pegarnos otro baño.



El plan para este día era meternos un poco en el interior y probar el cordero. Pero antes, paramos en otro pueblo, Kato Gatzea. Tomamos una cervecilla para redesayunar y hacer tiempo, ya que aún eran las 10:00h.



Luego dimos una vueltilla. Los pueblos son muy chiquititos y se visitan en dos minutos. Como dato curioso en esta zona es típica la aceituna, y hay varios almacenes donde antiguamente se guardaban.

A las 12:00h. ya estábamos visitando Pinakates, que era el pueblo en el que íbamos a comer el cordero. Como todos los de la zona, es pequeño, con construcciones de piedra y muy bonito. Pedimos ½ kg. de vino tinto, una ración de cordero y algo de entrante, una especie de salteado de verduras y setas. El bar está situado en una plaza grande con un gran árbol en el centro. Estaba todo delicioso y fue muy barato, aunque no recuerdo cuánto costó  .baba









Después de la comilona nos despedimos del Pelión y de sus estupendos paisajes, sus calas, sus montañas, sus pueblos... Nos ha dejado muy buen sabor de boca, literalmente. De nuevo pasamos por Volos para comprar víveres.

Vídeo del Pelión:



El plan era dirigirnos al Monte Olimpo, pero el día anterior llamamos para reservar una noche en el refugio y nos dijeron que no tenían plazas, a pesar de tener 110 camas!!! así que tuvimos un gabinete de crisis del que resolvimos hacer un cambio de planes. Nos dirigiríamos a Meteora, lo cual significaba hacer más kilómetros e invertir más tiempo en furgoneta, ya que después pasaríamos bastante cerca, por el norte, pero era la mejor opción dadas las circunstancias. Así conoceríamos más paisajes de Grecia. Aunque después de llevar unos cuantos kilómetros el paisaje que nos encontramos era bastante.... feo. Es la llanura de Tesalia. Como su nombre indica, es todo llano, sin nada que ver y sin ningún encanto. Hasta que, después de casi 2 horas de conducción, se empezaron a divisar al fondo las grandes rocas de Meteora con curiosas formas. Cada vez que avanzábamos se hacían más y más grandes. A cada metro nos impresionaba más. Estaba atardeciendo, por lo que las rocas reflejaban el color púrpura en la piedra.

Como dato curioso, estas formaciones rocosas se llaman Meteora ya que según los antiguos escritos cristianos fueron enviadas por el cielo a la tierra para retirarse espiritualmente y rezar. Antiguamente pasaba por allí un río, pero cambió su cauce se cree que debido a un terremoto, y así quedaron estas extrañas formas, debido a la erosión del río, el viento...

Los primeros monjes que allí habitaron eran ermitaños y vivían en cuevas. Llegaron a haber hasta 24 monasterios, aunque la mayoría fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial. Los que quedan en pie se conservan perfectamente.

Decidimos aprovechar la poca luz que nos quedaba. Empezamos a subir por la carretera que lleva a los monasterios. Cuando nos asomamos, nos dejaron sin palabras. El entorno rocoso, la ubicación de los monasterios, todo el conjunto es alucinante, y más al atardecer.





Era tarde ya para entrar en ningún monasterio, pero sí que vimos alguno por fuera y nos fijamos en los horarios. Los días de cierre son rotativos para que todos los días de la semana estén la mayoría abiertos. Casi todos tienen acceso al público. Nos llamó la atención uno de los monasterios que tiene para acceder a él una especie de teleférico, una cabina sujetada por un cable.







De la que estábamos en uno de los miradores, vimos una tortuga caminando. Era enooooorme.... así que nos entretuvimos un rato siguiéndola por un caminito grabándola.

Ya casi de noche bajamos al pueblo de Kalabaka a dormir. Ojo, en el aparcamiento que hay gratuito pone que está prohibido aparcar autocaravanas. Como no nos quisimos arriesgar, cenamos allí mismo dentro la furgo y después aparcamos en un mini aparcamiento que hay detrás de unas casas a escasos metros del aparcamiento grande.


[Continuará...]
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karras

Gracias  la_plasa por ese tiempo en mostrarnos vuestro viaje  .palmas
Tengo el viaje reservado de Barcelona /  Civitavecchia pero el de Brindisi no baja de € (me conecto en distintos ordenadores distintas IP y nada).
Nos vemos en Bari o Brindisi sin billete a ver que pasa como hicimos en Noruega y sin problemas y era agosto.
Por favor Ferrys bajar los precios  .ereselmejor

Lo dicho un saludo



la_plasa

Ainssss que tensión!!! Bueno aún tienes un poco de margen no?! ¿Te ibas en julio para allá? A ver si tienes suerte y van bajando!!! Yo sería incapaz a salir de aquí sin el billete .panico
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karras

Hola la_plasa.
Nos vamos en 9 de junio,hoy mi hijo me va hacer un simulacro de compra desde su casa a ver que sale,porque esto de los coquis no me fio.
A ver si algun compañero sabe algo.
Salu2

la_plasa

Meca!!!! Si no te queda nada!!!! :o

¿Hubo suerte con el billete???



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karras

 .panico lo conseguimos la_plasa.
Nos conectábamos todos los dias y hoy en el curre por la mañana leches esto a bajado,con ganas de llegar a casa para conectarme en el ordenador.
Ya tenemos las reservas ida y vuelta. Barcelona/Civitavecchia y Brindisi /Igoumenitsa

Salu2 la_plasa

calipau

Muy guapa la crónica del viaje .ereselmejor .ereselmejor. Es un viaje que tenemos en mente desde hace años, pero por diversos motivos no lo hemos podido realizar. Tenemos familia en Atenas y estuvimos en las olimpiadas de 2004 y lo pasamos tal mal por el calor, que no la hemos vuelto a visitar. La próxima vez que vayamos intentaremos que sea en septiembre y con el handicap que salimos desde Canarias.

Reitero la enhorabuena por el estupendo relato.

Saludos

Josse


la_plasa

Enhorabuena karras!!!!!  .palmas .palmas .palmas Cada vez está más cerca el viaje!!

Gracias Calipau!!! Nosotros pasamos calor pero tampoco en exceso. Tuvimos la suerte de que cuando estuvimos en interior (salvo el día de Atenas que estuvimos entrando cada poco a los baños para refrescarnos) estuvo más bien nublado, y en la costa sí que dimos con días de sol pero no hay calor que un buen baño no cure jjejejeee... Si tienes casa en Atenas, ¡ya estáis tardando en volver!!! ;D

Josse, ¿pudiste sacarlo? No se porqué este año lo ponen tan difícil... .confuso1
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Nyahbinghi

Ya hace un par de años que Grecia está ahí cuando barajamos posibles destinos.
Gracias por la crónica. Un placer leerla


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Josse

 :)
Karras, que os ha costado el billete ?
Barcelona/Civitavecchia y Brindisi /Igoumenitsa

karras

Hola Josse.
Barcelona/Civitavecchia 350€
Brindisi /Igoumenitsa    320€
Los dos trayectos tanto ida y vuelta dos personas en camarote interior uso exclusivo max 4 pers. furgo como turismo (opel vivaro)
Salu2

Josse