Julio 19, 2025, 07:26:18 am

Peldaño thule

Iniciado por Regastur, Noviembre 24, 2017, 12:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Regastur

Hola ,quería hacer una consulta , le quiero poner a la furgo ,una citroen jumper del 2008 un escalón thule manual,necesito homologar ???? O lo puedo instalar sin mas? ,muchas gracias y un saludo

ursus_cr

Cita de: Regastur en Noviembre 24, 2017, 12:53:52 pm
Hola ,quería hacer una consulta , le quiero poner a la furgo ,una citroen jumper del 2008 un escalón thule manual,necesito homologar ???? O lo puedo instalar sin mas? ,muchas gracias y un saludo

Hola en el codigo de reforma 8.52 del manual, en la parte de informacion adicional, dice que los peldaños asistidos son considerados reforma, y los peldaños asistidos, es como el de tu caso, o que le tengas que dar a un boton para abrir y cerrar porque sea electrico, por  lo que tengo entendido.
Segun esto, necesitas proyecto, certificado final de obra, informe de conformidad y certificado de taller, ..... para pensarselo! desde mi punto de vista.

El otro dia, en una ambulancia, vi que el peldaño era casero y lo llevaba colocado en el escalon de la furgo por dentro, creo que era una crafter, y el escalon que le añadió el señor, debia cerrarlo si o si antes de cerrar la puerta.

Salud

+gvr

De la información adiccional de la reforma 8.52:

No son reforma:

-Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).

Son reforma:

-Estribos, taloneras y peldaños fijos.
-Peldaños asistidos.

Entiendo que siendo manual o de accionamiento mecánico no es reforma.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Diciembre 03, 2017, 20:36:23 pm
De la información adiccional de la reforma 8.52:

No son reforma:

-Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).

Son reforma:

-Estribos, taloneras y peldaños fijos.
-Peldaños asistidos.

Entiendo que siendo manual o de accionamiento mecánico no es reforma.

Un saludo!

Hola,
como la propia norma dice :

No son reforma:

por lo que si no esta accionado por la apertura o cierre de la puerta, si es reforma, y en el caso de un peldaño que sea manual, entiendo que es reforma, y un escalon automatico-electrico que hay que pulsar un boton para abrirlo o cerrarlo y que nada tiene que ver con la apertura de la puerta o el cierre porque sea independiente, tambien entiendo que si es reforma.

Salud

+gvr

Es un poco contradictorio el texto. Si está accionada por la puerta es asistido mecánicamente...

Son de estas cosas que, por contradictorias, crearán confusión pero entiendo que prevalece el texto inicial sobre el el que va ente paréntesis que pretende ser aclaratorio pero crea confusión.
Entiendo que asistido mecánicamente o de accionamiento manual (siempre que no se pueda abrir accidentalmente porque la puerta lo impide) no tiene problema ni supone instalación eléctrica adicional que si requiere de supervisión. De accionamiento manual es incluso menos susceptible de avería por lo que es un poco exagerado que sea reforma por no ser mecánicamente más complejo por ser accionable con la puerta...

Pienso que la pretensión sería "accionable con o tras la apertura de la puerta". Las ITVs dirán.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Diciembre 06, 2017, 18:15:48 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 20:27:51 pm por ursus_cr
Cita de: +gvr en Diciembre 06, 2017, 09:54:38 am
Es un poco contradictorio el texto. Si está accionada por la puerta es asistido mecánicamente...

Son de estas cosas que, por contradictorias, crearán confusión pero entiendo que prevalece el texto inicial sobre el el que va ente paréntesis que pretende ser aclaratorio pero crea confusión.
Entiendo que asistido mecánicamente o de accionamiento manual (siempre que no se pueda abrir accidentalmente porque la puerta lo impide) no tiene problema ni supone instalación eléctrica adicional que si requiere de supervisión. De accionamiento manual es incluso menos susceptible de avería por lo que es un poco exagerado que sea reforma por no ser mecánicamente más complejo por ser accionable con la puerta...

Pienso que la pretensión sería "accionable con o tras la apertura de la puerta". Las ITVs dirán.

Hola,
El accionamiento es no asistido si el escalón ejecuta la acción de abrirse o cerrarse, al tiempo que es la propia puerta, bien mecánica, eléctrica, neumática o hidraulicamente la que comanda esa apertura o cierre del escalón, en caso contrario, cuando requiere la acción de la mano del hombre, es en ese caso asistido, aunque el escalon cierre de forma mecánica, eléctrica, neumática o hidraúlica, o en sus diferentes posibles combinaciones.
Después no discuto lo que da o no mas problemas, o si se requiere o no un mantenimiento mejor para su correcto funcionamiento, como bien apuntas, que llevas toda la razón.
Salud