Noviembre 17, 2025, 18:37:32 pm

¿Cadenas de nieve o fundas?

Iniciado por ION LUZEA, Noviembre 11, 2017, 16:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Noviembre 11, 2017, 16:17:28 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 19:15:34 pm por falco
Saludos

Con mi antigua T4 siempre he utilizado cadenas. Compre mas adelante unas fundas para probar y por si tenia necesidad de una puesta rápida y como segunda opcion en caso de rotura de las cadenas.
Pero nunca llegue a usarlas.
Ahora tengo una camper fiat ducato y necesitaría consejo sobre que llevar. Este vehiculo, al contrario que la T4, esta equipada con los elementos de tracción, ABS etc... y por lo que leo las cadenas pueden perjudicar estos sistemas. Pero pienso que el peso de este vehiculo quizás no soporte unas fundas de tela 
https://www.amazon.es/gp/product/B01KUL1TWQ/ref=s9u_simh_gw_i2?ie=UTF8&pd_rd_i=B01KUL1TWQ&pd_rd_r=9ce729fe-c6f2-11e7-87a2-bb6294b4bb15&pd_rd_w=jhR7P&pd_rd_wg=unNeB&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=WDY3CZTFECMFZSMB59WN&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop.

A demás las fundas pueden no valer para terrenos mixtos, aquellos en los que aparecen lenguas de hielo o nieve sobre el asfalto...

¿algún consejo? Porfa

Si me recomendáis alguna de las que aparecen en amazon u otro catalogo... muchas Merci

berny

pues yo no te recomiendp  ni cadenas ni fundas,cuando te toque cambiar ruedas, monta neumaticos de invierno van fenomenal,antes los tenia que haber puesto.salu2

merkava-2009

Cita de: berny en Noviembre 11, 2017, 20:05:07 pm
pues yo no te recomiendp  ni cadenas ni fundas,cuando te toque cambiar ruedas, monta neumaticos de invierno van fenomenal,antes los tenia que haber puesto.salu2

+1, como un neumático de invierno nada.

CESARMULTIVANT5

vivo en la selva negra Alemania, y tengo nieve pa rato....
neumático de invierno, yo llevo michelin y perfecto.... .palmas
las cadenas x si te encuentras con 30cm de nieve en un puerto...que no te van a servir de nada los neumáticos...... .panico

ION LUZEA

Cita de: berny en Noviembre 11, 2017, 20:05:07 pm

Saludos

Pero el uso en invierno con nieve o hielo es esporádico. ¿y el resto del año? el neumático de invierno ¿no te lo desgastas en nada?.

Puede que como dice cesar en la selva negra alemana le de mas rendimiento... pero aquí... y con el cambio climático...

Los viajes que he realizado en invierno (París todos los años en Diciembre) no he necesitado cadenas, solo las he usado en montaña y Pirineos. Se entiende que las vías principales se limpian y permanecen despejadas.

ION LUZEA

He visto estas especiales para autocaravana, aunque por el precio hay que estar bien seguro de su utilidad y resistencia.

https://www.amazon.es/Cadena-Easy-Grip-Michelin-Camping/dp/B00KX2H6Z2

ASZA

Yo tengo cadenas de nieve de 4x4 y no se el precio de memoria pero no sé acercan ni a la mitad de eso. Yo las compré en una tienda de autorrcambios de coche

sanjuan13

Yo siempre llevo unas de tela, son marca ISSE reforzadas, el día de la foto de mi avatar estuvieron puestas tres días seguidos, bajo mi opinión son muy buenas para momentos puntuales cuando subes a esquiar o encuentras hielo en algún pueblo de montaña.  Saludos

Drakkooll

Yo siempre aconsejo cadenas
Las de tela se me rompieron y las cadenas te sacan de cualquier sitio, incluso de los barrizales
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

esscapar

Cita de: CESARMULTIVANT5 en Noviembre 12, 2017, 00:01:51 am
vivo en la selva negra Alemania, y tengo nieve pa rato....
neumático de invierno, yo llevo michelin y perfecto.... .palmas
las cadenas x si te encuentras con 30cm de nieve en un puerto...que no te van a servir de nada los neumáticos...... .panico

Totalmente de acuerdo. Si vas a la nieve con asiduidad, si puedes neumáticos de invierno, pero aún así las cadenas siempre en el maletero que cuando se complica más de la cuenta, es lo único que te garantiza poder volver a casa. .palmas
Si solo es llevar algo "por si acaso" y no vas a la nieve normalmente .......... yo llevaría cadenas, pero quizá las fundas sean una alternativa.

furguito1

Recuerdo que en mi antigua california T4 llevaba fundas. Me tienen sacado de buenos apuros, pero si tocabas el asfalto se deterioraban rápidamente. Eso si... de lo mas cómodo para poner.

Rocketneta

Las cadenas de tela te sacan de un apuro pero. Como vean una poco de asfalto olvidate de cadenasm. Las de hierro de toda la vida. Incluso he visto a gente ponerlas en barro para salir... Esta claro que como las ruedas de nieve. No hay nada. Bueno si ruedas de nieve y traccion a mas 4 con bloqueo de diferencial jajajja. Depende del uso que le vayas a dar. Te merece la pena unas ruedas de nieve o unas cadenas. Yo lo que recomendaria es una pala por si te cae el paqueton mientras duermes. Y hay gente que lleva un compresor para bajar la presion de los neumaticos y luego cuando salen a carretera volver a poner presion normal
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

antoniozgz

HOla
Yo tengo estas, las vi usar y van bien...yo no las use aun.
https://www.amazon.es/iRegro-instalar-neum%C3%A1tico-antideslizante-Truck-Conjunto/dp/B01MCSQH6C/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1510398737&sr=8-6&keywords=cadenas+coche
saludos
Antonio

Maverikc

Buenas, yo en la Viano (tracción trasera) tengo las dos y cuando las cosas se ponen difíciles las cadenas.