Susitución baterías auxiliares, ¿cuáles? [VW CALI T5 2.5]

Iniciado por luigipaze, Noviembre 07, 2017, 10:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Aunque no me hace mucha gracia, se puede poner tumbada. Mucha gente la lleva así y sin problemas. Solo recuerdo de uno que le perdió un poco de líquido.....pero vamos, no es lo habitual...

maclatha

Pues he hecho una plantilla para probar con diferentes medidas y en el hueco trasero la mayor longitud que entra ha sido 330 mm. con una anchura de 175 ya que la puerta es mas pequeña que el hueco que hay y no se puede aprovechar todo el espacio.
A la tarde me lío con el asiento de conductor y suelto

MastinPirineo

Cita de: nukacho en Agosto 09, 2018, 17:59:54 pm
Entonces está cabría de pie debajo del asiento no?  La verdad q es increíble tanta complicación para cambiar una batería por otra. .panico

No sé la marca y modelo de la q viene de serie con la furgo pero a ver si puedo verla moviendo el asiento y la busco x internet.

Por cierto, cuánto os ha durado la batería de debajo del asiento y con qué tipo de uso?



Hola Nuchako!! No se cual es el modelo de tu furgo, yo tengo una Cali Beach y del 2015 con toma de 220, y la batería que trae de serie es una Varta de 75 Ah, mod 7P0 915 105A, y es exactamente igual a la que lleva en el motor para arranque, menciono lo de la toma porque creo que las que no llevan toma y por tanto no llevan cargador no llevan la misma batería.
Ahora mismo mi furgo tiene 3 años y la batería marca 12'7 en reposo después de una semana parada. Aguanta sobre día y medio/dos días parado, en invierno con la calefa y nevera y ahora en verano con la nevera, cargamos algún móvil, luces lo mínimo, me imagino que como todos aprovechando al máximo la energía 😅
Lo único que si hago es cada mes  más o menos la enchufo y le doy una carga, en viajes también procuro si hemos hecho descarga fuerte parar en un Area o camping y darle una carga con cargador.
Hasta ahora contento con el rendimiento!! Y no hecho de menos más Amperios tampoco, pero como digo, nuestro mejor de viajar es así y seguramente difiere de los vuestros!!

MastinPirineo

Os pongo unas fotos donde se ve el hueco y la batería que trae de serie, como digo es una cali  Beach de Julio del 2015. Las fotos corresponden a un brico que hice para poner dos tomas de 12v y un voltímetro (que con la pasta que valen ya por día venir de serie para controlar el voltaje) debajo del asiento del copiloto, justo en la tapa esta que se desmonta.












Kiyo74

Otra que podría encajar....

https://m.ebay.es/itm/110AH-Leisure-Battery-Low-Height-maintenance-free-sealed-for-life-NEW-AUTOELITE/301156183711?hash=item461e4eae9f%3Ag%3A~K4AAOSwQDdZyoAS&_nkw=Bateria+leisure+ocio+100ah&_from=R40&rt=nc

nukacho

Gracias por la respuesta MartínPirineo!!

Muy detallado y documentado gráficamente .ereselmejor

Miraré cual llevo y pondré una igual sea de arranque o no. Sigo leyendo y aprendiendo.

MastinPirineo

Cita de: nukacho en Agosto 10, 2018, 21:57:35 pm
Gracias por la respuesta MartínPirineo!!

Muy detallado y documentado gráficamente .ereselmejor

Miraré cual llevo y pondré una igual sea de arranque o no. Sigo leyendo y aprendiendo.


Gracias a vosotros!! Yo sí que aprendo de vosotros  ;)
Como te comento en mi caso son exactamente  iguales las dos baterías 

maclatha

Nuchako, a mí  las baterías a los 10 minutos de parar, si tengo puesta la nevera se pone al 80% y en un día y poco no aguanta más y tengo que enchufar. Si le da el sol a la placa solar, se mantiene, pero vamos, las baterías están fastidiadas.
Ayer desmonté el asiento. Es fácil, solo cuatro tuercas aunque no lo quité del todo porque lleva cables, que para soltar hay que desconectar la batería antes para que no de fallo el airbag. De todas formas se puede sustituir la batería solo desplazando un poco el asiento.
Pongo enlace de una AGM que tiene las medidas exactas que las originales, aunque es de marca desconocida y el número de ciclos que hace es la mitad de las ultracell

https://bateriasweb.com/bateria-caravana-y-nautica-90ah-agm/

MastinPirineo

Cita de: maclatha en Agosto 11, 2018, 19:01:16 pm
Nuchako, a mí  las baterías a los 10 minutos de parar, si tengo puesta la nevera se pone al 80% y en un día y poco no aguanta más y tengo que enchufar. Si le da el sol a la placa solar, se mantiene, pero vamos, las baterías están fastidiadas.
Ayer desmonté el asiento. Es fácil, solo cuatro tuercas aunque no lo quité del todo porque lleva cables, que para soltar hay que desconectar la batería antes para que no de fallo el airbag. De todas formas se puede sustituir la batería solo desplazando un poco el asiento.
Pongo enlace de una AGM que tiene las medidas exactas que las originales, aunque es de marca desconocida y el número de ciclos que hace es la mitad de las ultracell

https://bateriasweb.com/bateria-caravana-y-nautica-90ah-agm/



Hola Maclatha!! No hace falta desconectar la batería; solo has de tener cuidado de no encender el contacto mientras este suelta la clema del airbag, yo lo hice así y no me dio ningún problema!!  ;)

Kickkickcali

Hola a todos
Tengo una consulta ya que soy nuevo en esto
Me han instalado una placa de 135w en la t5 y me la han conectado a la bateria que hay en el mueble....me quedo sin bateria enseguida ,cosa que no me pasaba antes,creo que es un fallo de instalación y además que a raíz de ponerla el primer viaje no me deja subir el techo,Les he llamado y me dicen que será un problema de la centralita...estoy flipando con los que se llaman profesionales,
Por favor una ayudita para explicarles el tema....gracias por adentado.

zitrico

Muy buenas
Una pregunta.... ¿Para cambiar la batería de debajo del asiento hay que desmontar el asiento ?

Gracias

Marccc

Cita de: zitrico en Octubre 16, 2018, 23:10:17 pm
Muy buenas
Una pregunta.... ¿Para cambiar la batería de debajo del asiento hay que desmontar el asiento ?

Gracias


Si

zitrico



zitrico

Gracias por la info aún no me toca cambiarla de momento no ha dado guerra, pero es bueno estar informado.