Cuales de estas tres furgonetas me recomendais?

Iniciado por Mintxo18, Noviembre 06, 2017, 23:02:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mintxo18

Hola muy buenas!

Me quiero comprar una furgoneta y estoy entre estas 3:

- Fiat Doblo
- Ford Tourneo Connect
- Renault Kangoo

Las 3 serian en batalla larga y uno de los usos que le quiero dar es ponerle una cama para irme por ahi y dormir ahi, vamos, camperizarla un poco.
Y que tal van de fiabilidad?

Un saludo y gracias.

popel

Imagino que lo que voy a comentar, ya lo habrás pensado. Pero así, de paso te subo el hilo, y charlamos un poco. ¿Has pensado en otros modelos?. Me explico, esas furgonetas en batalla larga no son precisamente pequeñas, y otro tipo de furgonetas que medirán parecido, centímetro arriba o centímetro abajo, me parecen más prácticas por su distribución, sobre todo a la hora de comenzar poco a poco una preparación camper. Sirva de ejemplo, una nv200, o incluso una expert/proace/jumpy en batalla corta. Las trafic/nv300/talento/vivaro, ya se van a más medida, pero las anteriores no creo se diferencien excesivamente en tamaño a esas que pones en batalla larga.

De nuevo, siento quizás desvirtuar el hilo, ya que tú preguntabas por unos modelos concretos y yo me voy por los cerros de Úbeda. Pero por si acaso te sirve de idea.

Salud.

Luisdebcn

El sector transportista esta plagado de fiat y según que motores esta mas que probados.
Ford si es el 1.6 diesel de 110-115 lleva también muchos años en el mercado ( creo que lo empezó a montar ese bloque  el xsara en el 2006) y lo único que hay que cuidar son los cambios de aceite y el filtro de gasoil y km para aburrir. Los nuevos motores de 170cv estaban dando problemas de inyectores a los pocos km pero no creo que sea la motorizacion que busques
Renault sin datos

spider6

Diciembre 02, 2017, 16:48:12 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 18:38:31 pm por spider6
Cita de: popel en Noviembre 06, 2017, 23:53:01 pm
Imagino que lo que voy a comentar, ya lo habrás pensado. Pero así, de paso te subo el hilo, y charlamos un poco. ¿Has pensado en otros modelos?. Me explico, esas furgonetas en batalla larga no son precisamente pequeñas, y otro tipo de furgonetas que medirán parecido, centímetro arriba o centímetro abajo, me parecen más prácticas por su distribución, sobre todo a la hora de comenzar poco a poco una preparación camper. Sirva de ejemplo, una nv200, o incluso una expert/proace/jumpy en batalla corta. Las trafic/nv300/talento/vivaro, ya se van a más medida, pero las anteriores no creo se diferencien excesivamente en tamaño a esas que pones en batalla larga.


Estoy de acuerdo con las que cita popel pues son más aprovechables y además añadiría como vehículo usado la Viano Compacta (la W639, la anterior a la actual) pues solo mide 4,76mts y, sobre todo, disponen de mayor altura interior que las que citas (y también algo más de anchura).

Las que citas ya no son cortas:
-la Fiat Dobló L2 mide 4,74mts y solo tiene 1,16mts de altura interior
-la Renault Grand Kangoo 4,66mts y solo tiene 1,11mts de altura interior
-la Ford Grand Tourneo Connect 4,81mts y esta, al menos, ya llega a 1,23mts de altura interior (aunque sigue siendo menos que las propuestas por popel y la añadida por mi)

Sobre fiabilidad quizá sea mejor que busques información específica en los foros de usuarios de cada marca, te podrán orientar mejor.
Aunque te puedo decir que:
-el motor 1.5dCi de Renault es propio de Renault y es el mismo que monta la NV200 y la MB Citan. Los primeros años dieron problemas (lo puedes ver en el hilo de la NV200) pero parece que ya están subsanados.
-el motor 1.5 TDCi de Ford es una evolución hecha por Ford de su predecesor 1.6 TDCi que era un motor desarrollado conjuntamente por PSA (1.6 HDi) y Ford. Este 1.6 HDI / TDCi tuvo una primera versión con culata de 16 válvulas y fue problemático, lo subsanaron con una segunda versión con culata de 8 válvulas que mejoró bastante a nivel de fiabilidad y que es del que deriva este 1.5 del que no tengo referencias ya que aún es bastante nuevo.

Saludos.

spider6

Cita de: spider6 en Diciembre 02, 2017, 16:48:12 pm
Estoy de acuerdo con las que cita popel pues son más aprovechables y además añadiría como vehículo usado la Viano Compacta (la W639, la anterior a la actual) pues solo mide 4,76mts y, sobre todo, disponen de mayor altura interior que las que citas (y también algo más de anchura).

Las que citas ya no son cortas:
-la Fiat Dobló L2 mide 4,74mts y solo tiene 1,16mts de altura interior
-la Renault Grand Kangoo 4,66mts y solo tiene 1,11mts de altura interior
-la Ford Grand Tourneo Connect 4,81mts y esta, al menos, ya llega a 1,23mts de altura interior (aunque sigue siendo menos que las propuestas por popel y la añadida por mi)

Sobre fiabilidad quizá sea mejor que busques información específica en los foros de usuarios de cada marca, te podrán orientar mejor.
Aunque te puedo decir que:
-el motor 1.5dCi de Renault es propio de Renault y es el mismo que monta la NV200 y la MB Citan. Los primeros años dieron problemas (lo puedes ver en el hilo de la NV200) pero parece que ya están subsanados.
-el motor 1.5 TDCi de Ford es una evolución hecha por Ford de su predecesor 1.6 TDCi que era un motor desarrollado conjuntamente por PSA (1.6 HDi) y Ford. Este 1.6 HDI / TDCi tuvo una primera versión con culata de 16 válvulas y fue problemático, lo subsanaron con una segunda versión con culata de 8 válvulas que mejoró bastante a nivel de fiabilidad y que es del que deriva este 1.5 del que no tengo referencias ya que aún es bastante nuevo.

Saludos.



Amplio la información:

Renault 1.5dCi-110: los casquillos de biela en algunos 1.5dCi dieron problemas hasta 2008/09. Podían romperse por falta de lubricación y afectar al cigüeñal (repararlo podía costar hasta 9.000€). Se evitaba reduciendo el intervalo entre cambios de aceite.

Ford 1.6 TDCi: la versión inicial con culata de 16V y doble árbol de levas fue problemática y se dejó de fabricar en 2011, fecha en la que se cambió a una culata de 8V y un solo árbol de levas que parece que ha dado buen resultado. De esta versión deriva el actual 1.5 TDCi
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine

AntonioOC

Sobre motores aporto mi granito de arena.
1.6 multijet 120cv de la fiat, motor ruidoso a ralentí, en marcha apenas se escucha, un poco perezoso y le cuesta subir de vueltas, consumos a velocidad de 120, sobre 6.5litros, y a 100/110 consumo de 5/5.5l.

Motor 1.5dci los e llevado en versiones 70 y 75cv, mismo motor que el de 110cv lo único que este ultimo con turbo de geometria variable y no fija como los 70. Motor suave, elástico, silencioso, poco consumo, para mi una delicia de motor, me gusta mas que el multijet, eso si este dci saca menos par motor y menos caballos que el multijet,
Sobre los 1.5tdci de ford no te sabría decir.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


alsurc4

Diciembre 04, 2017, 23:13:04 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 23:21:42 pm por alsurc4
Yo te hablo sobre la que tengo ford grand tourneo connect titaniun  y estoy loco con ella llevo año y medio recorrido media Europa la tengo  montada con los cinco asientos más la camperizacion en el maletero y con la cama hecha queda sitio para vestirte y todo te dejo el enlace para que la veas haber si te gusta ah se me olvidaba averias 0 solo un problema en Bosnia hecharon mas agua que  gasoil
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Amadeus_82

Mi padre tuvo dos Kangoo 1.5 dci 80cv y les salieron muy buenas con más de 300.000km cada una