GAMUSINA. Mi nueva Ducato L2H2. Detalles de la camperización

Iniciado por irrintxi, Octubre 29, 2017, 22:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Cita de: Argui1 en Noviembre 06, 2017, 14:31:00 pm
Estamos "ensuciando" el hilo de Irrintxi. Disculpanos, compañero.




Pues si......
No me importa hablar de la centralita o lo que sea pero, igual dejamos los temas tan tecnicos de lado....?

Cita de: Argui1 en Noviembre 06, 2017, 14:31:00 pm

Como estimas el estado de carga de una batería en concreto?.
Es lo que me parece más difícil. Cada batería tiene una curva distinta de tensión según la carga que este circulando.



+1

irrintxi

Cita de: tioka en Octubre 30, 2017, 23:25:26 pm
Muy guapa en vivo la gamusina...no sabía que tenía nombre jejeje
Lo mejor el sistema táctil de control de niveles y para encender las luces desde la aplicación movil o tablet, una pasada!  .palmas .palmas .palmas


Cita de: Javior en Noviembre 01, 2017, 19:55:10 pm
Enhorabuena, ese panel no puede estar mejor rapiñado. Tienes bastante zona para guardar cosas
Sin duda versión mejorada 2.0 de la furgotika nivel superior..

Por cierto cuéntanos lo de la tablet

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Cita de: alexpower en Noviembre 01, 2017, 22:28:32 pm
Que chulo el panellll tioo. Vaya currroo.


Cita de: MendiCamper en Noviembre 04, 2017, 20:16:47 pm
EDERRAAAAAAAAAAAAAA .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Cita de: Oli2Lss en Noviembre 05, 2017, 12:46:03 pm
Lo de la tablet brutal .loco2 .loco2 .loco2


Cita de: jarapalote en Noviembre 06, 2017, 02:18:00 am
Creo que acabo de encontrar la centralita de mi futura furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Cita de: pronillo en Noviembre 06, 2017, 20:48:55 pm
Hola irrintxi, no habia visto este hilo, muy buen trabajo, y muy interesante esa centralita, no conocia este sistema.

Saludos.


Gracias a todos!
:) :) :) :) :) :) ;D ;D ;D ;D ;D :) :) :) :) :)


lisanlor

Noviembre 07, 2017, 03:20:54 am #32 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 03:24:15 am por lisanlor
Gran trabajo el de irrintxi. Como en todas tus aportaciones.
Tomaros lo con calma que en el fondo sois casi hermanos en el mundillo freaky tecnologico. Lo digo por irrintxi y pabgarde. Os conozco a los dos y seguro la intención es buena pero siempre está el defecto de forma a la hora de escribir.

Respecto a la centralita. La tengo y llevo en la lista de mi furgo pero por falta de tiempo estoy con otras fases del proyecto.

Si tengo que decir que el producto promete y es diferenciador. Sobre todo por la posibilidad que ofrece en algunos casos la configuracion personalizada que aporta. Cuando digo personalizada no es que sea a gusto de cada uno pero se adapta a bastantes necesidades.

Lo dicho. Esperamos más avances irrintxi que la cosa pinta bien.

Rompelindes

Hay buenos mimbres para acabar siendo una gran camper. Me quedo por aquí a ver que tal...

irrintxi

Aquí va un pequeño detalle que no he visto por aquí (No quiere decir que no este porque este foro es enorme....).

Se trata de la válvula de descarga. Normalmente se pone de 1" de tamaño pero en la anterior furgo me parecía que la "meadita" al desaguar era un poco justa..... así que decidí poner una un poco mayor, una de 11/2". A priori parece que no se mucho pero en si calculamos la superficie del orifico de salida es un 225% mayor, es decir, mas del doble.
No tengo datos objetivos de tiempos de evacuación pero mas rápido sale..... :) :)

Otra de las bondades de la centralita que he puesto es que tiene la opción de control la válvula de descarga lo que permite:
- Abrir y cerrar desde el móvil, estando fuera de la furgo, mientras se controla el chorrico para saber cuando a terminado de hacer pis  :)
- Evitar que se te quede la válvula continuamente con tensión ya que abre o cierra durante un tiempo determinado y luego corta la tensión automáticamente de modo que nunca se quede la válvula con tensión permanentemente. Es cierto que en principio la válvula tiene un final de carrera que aunque se olvide alguien el interruptor conectado (los que tengan el control con interruptor) la propia válvula corta pero..... esto puede fallar y en tal caso se quemaría la válvula. Hay que tener en cuenta que están siempre a la intemperie y sufren....

Aquí va la foto de la válvula. Igual que las de siempre pero mas grande  ;D ;D



pabgarde

Cita de: irrintxi en Noviembre 09, 2017, 23:25:25 pm
Aquí va un pequeño detalle que no he visto por aquí (No quiere decir que no este porque este foro es enorme....).

Se trata de la válvula de descarga. Normalmente se pone de 1" de tamaño pero en la anterior furgo me parecía que la "meadita" al desaguar era un poco justa..... así que decidí poner una un poco mayor, una de 11/2". A priori parece que no se mucho pero en si calculamos la superficie del orifico de salida es un 225% mayor, es decir, mas del doble.
No tengo datos objetivos de tiempos de evacuación pero mas rápido sale..... :) :)

Otra de las bondades de la centralita que he puesto es que tiene la opción de control la válvula de descarga lo que permite:
- Abrir y cerrar desde el móvil, estando fuera de la furgo, mientras se controla el chorrico para saber cuando a terminado de hacer pis  :)
- Evitar que se te quede la válvula continuamente con tensión ya que abre o cierra durante un tiempo determinado y luego corta la tensión automáticamente de modo que nunca se quede la válvula con tensión permanentemente. Es cierto que en principio la válvula tiene un final de carrera que aunque se olvide alguien el interruptor conectado (los que tengan el control con interruptor) la propia válvula corta pero..... esto puede fallar y en tal caso se quemaría la válvula. Hay que tener en cuenta que están siempre a la intemperie y sufren....

Aquí va la foto de la válvula. Igual que las de siempre pero mas grande  ;D ;D


Buena idea. Con diferencia la parte de desaguar es la más lenta siempre.

Argui1

Cita de: irrintxi en Noviembre 09, 2017, 23:25:25 pm



Hola Irrintxi.
Que modelo es esa electroválvula y cuanto cuesta?.
Buena idea poner una grande para no esperar una eternidad a que se vacíe el depósito de grises.

A ver cual es la siguiente sorpresa..  ;D ;D ;D

Saludos y gracias

irrintxi

Cita de: Argui1 en Noviembre 10, 2017, 14:41:25 pm
Hola Irrintxi.
Que modelo es esa electroválvula y cuanto cuesta?.
Buena idea poner una grande para no esperar una eternidad a que se vacíe el depósito de grises.

A ver cual es la siguiente sorpresa..  ;D ;D ;D

Saludos y gracias



Pues  es un modelo igualito que le que venden típico en tiendas de periodización pero de mayor paso y comprado directamente en china directamente (que es donde las compran todos). Se puede encontrar en ebay, etc....

irrintxi

Una nueva funcionalidad!!!!
Ya puedo monitorizar los amperios que gasto, tanto en "tiempo real" como eh Ah acumulados. Veremos como se comporta!!!!  :) :) :)

Y lo mejor de todo, sin ser una instalacion "invasiva" ni compleja!!!!! Simplemente, con este sensor en el cable principal que va a los suministros:





Y aquí un vídeo funcionado......

https://www.4shared.com/video/FLCzC6A7ca/2017-12-05-VIDEO-00001268.html



albertodh


provisor

  Parece un buen sistema y muy sencillo , puedes decir como se llama donde se vende lo que vale si viene con la pantalla o es aparte etc gracias ...  .palmas

irrintxi

Enero 16, 2018, 08:29:56 am #41 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 08:35:48 am por irrintxi
Cita de: provisor en Enero 16, 2018, 00:47:19 am
  Parece un buen sistema y muy sencillo , puedes decir como se llama donde se vende lo que vale si viene con la pantalla o es aparte etc gracias ...  .palmas


Por favor, lee las entradas anteriores antes de preguntar. Bastante tiempo nos lleva compartir todo esto, altruistamente, como para andar repitiendo.....

pabgarde

Yo que sigo el hilo y te agradezco lo que compartes, creo que esa repuesta sobraba... Quizás se lo ha leído pero con tanta información en el foro es fácil perderse (y no vas a releer todos los hilos cada vez). Por no decir que a nivel técnico pueda no saber de lo que hablas.

Dicho esto también tengo que decir que eso de que compartes de manera altruista es un poco relativo. Enseñar una centralita en la que colaboras para su fabricación pero sin decir como fabricarla para mí es publicidad, no altruismo.

A parte de eso, decirte que es una muy buena idea y que te está quedando muy profesional.

Un saludo

irrintxi

Cita de: provisor en Enero 16, 2018, 00:47:19 am
  Parece un buen sistema y muy sencillo , puedes decir como se llama donde se vende lo que vale si viene con la pantalla o es aparte etc gracias ...  .palmas


Disculpa por las formas de la contestación anterior.....
Debiera haber dicho algo así, mejor que lo anterior:

Tienes la respuesta a tu pregunta en este propio hilo unas respuestas más arriba. No obstante, te envío un privado para que haya susceptibilidad de si se hace publicidad o yo qué sé.

Si necesitas alguna cosa, no te cortes en preguntar! Intentaré ayudar, como siempre he hecho, ALTRUISTAMENTE, tras 9 años de participación activa en el foro y con varios hilos, alguno de ellos con participación récord anual......

El foro da mucho y yo, como soy de recibir pero también de responder a lo que se recibe, aporto mi granito de arena allí donde puedo. Siempre gratis y con ánimo de colaboración.

provisor

 Mis disculpas por no revisar el hilo en la primera página , vi la foto aquí y pensé que era una cosa nueva en el hilo , perdón... .ereselmejor