Mayo 25, 2024, 14:44:17 pm


Se me ha parado de repente.

Iniciado por matiasvelazquez, Octubre 26, 2017, 11:49:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matiasvelazquez

Hola, circulaba normalmente cuando se me ha parado la furgo, una vw transporter 2,5 TDI.
La he tenido que sacar de la carretera en segunda con el motor de arranque.
Sospecho que sea fallo de la electroválvula de combustible. ¿Hay alguna forma de anularla para salir del paso?
Gracias.

Calvofromhell

 
  Puede ser también la egr, que a veces se atasca, y para el motor y no deja que arranque de nuevo, se puede "desbloquear" de manera temporal dándole un toque con un martillo o algo similar en la cabeza. Aun así, pueden ser muchas cosas. Suerte!

aghast

Revisa el relé 109.
Creo que es un candidato al problema.

Saludos 😉

chivi79

Como te dice el compañero revisa o cambia el rele 109.
A mi me paso hace un mes lo mismo y era justo ese rele.
Desde entonces llevo uno de repuesto.

matiasvelazquez

Hola compañeros, después de investigar también llegué a la misma conclusión pero se lo he cambiado y continúa dando el mismo fallo. Cuando pongo el contacto no me aparece el testigo de los calentadores. El motor de arranque trabaja pero no llega combustible al motor. He revisado los fusibles y están bien. El modelo exacto es vw 4-ACV-2 variante 4-AXL-29. Denominación comercial FURGÓN 2 STDI SYN ¿No será problema de algún otro relé?.Gracias por la ayuda.

hankok

Hola buenas tardes puede ser la correa de la bomba inyectora que vw t 4 TDI suele llevar una correa del arbol de levas que mueve la bomba inyectora por un lado y por el otro lleva la correa de distribucion normal . Suerte

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: matiasvelazquez en Octubre 27, 2017, 20:18:13 pm
Hola compañeros, después de investigar también llegué a la misma conclusión pero se lo he cambiado y continúa dando el mismo fallo. Cuando pongo el contacto no me aparece el testigo de los calentadores. El motor de arranque trabaja pero no llega combustible al motor. He revisado los fusibles y están bien. El modelo exacto es vw 4-ACV-2 variante 4-AXL-29. Denominación comercial FURGÓN 2 STDI SYN ¿No será problema de algún otro relé?.Gracias por la ayuda.


si no es el rele 109 y tampoco el solenoide ni sus respectivos fusibles, y si ademas has podido descartar otras cosas, lo mejor que puedes hacer es seguir yendo por partes descartando otras posibles causas a partir de lo más sencillo. Por ejemplo empezando por la tipica y aparente "pegunta tonta", que al fin y al cabo quizás tan tonta no lo sea: ¿has revisado la centralita del alarma -si es q llevas-? Puede haberse provocado algún corto por la razon que fuera y tengas activado el corte de la bomba de inyección. Has mirado tambien por detrás de los fusibles, especialmente el numero 15 (creo recordar que es este el que va  a la bomba, no estoy seguro)? igual se te ha soltado algun cable? Tienes instalado algun otro chisme que tenga conexión directa con el solenoide? Has revisado/cambiado el filtro de combustible?? Has comprobado que no te entre aire en el circuito? ...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

matiasvelazquez

Bueno, compañeros, voy comprobando todo aquello que me vais diciendo. Los días van pasando y cada vez me tiemblan más las piernas, por una parte porque puedan empezar a desguazarme la furgo y por otro lado por si tengo que pasar por el taller. Vamos por partes, primero: Los relés que pueden intervenir son el 109 Relé Alimentación Tensión que está en la posición 3 de la caja principal, el 18 Relé Descarga Contacto X que está en la pos. 4 y el 103 Relé Bujías Precalentamiento que está en la posición 12 están todos comprobados : Las bobinas tienen continuidad y cierran el circuito cuando las alimento con una pila. Segundo: He comprobado de nuevo los fusibles de la caja que hay delante de la batería y los 22 de la caja principal, todos tienen tensión menos el Nº 18 Bomba combustible, sonda lambda (gasolina). Los he mirado por detrás y no hay cables sueltos, especialmente en el 15 que es Electrónica Motor y tiene tensión ni en el 18.Tercero: Esta furgo no tiene alarma. Cuarto: El filtro de combustible está cambiado en fecha y cuando da problemas suele ser en autopista o subiendo pendientes cuando el motor consume más. Normalmente avisa antes de fallar. Lo del aire en el circuito no creo, nunca ha tenido problemas de arranque y no es una avería tan radical ni hay fuga de combustible. Eso tampoco justificaría que no se encienda el testigo de las bujías de caldeo. Quinto: Las correas de distribución y de la bomba las cambié hace poco, de todas formas las he revisado por si se hubiesen roto o los tensores pero no, están es su sitio.
Conclusión: No sé si hay por algún lado algún otro fusible o relé que se me escapa, me parece raro que el fusible 18 Bomba combustible, sonda lambda (gasolina). no tenga tensión, y tampoco se quien comanda el relé 103 Relé Bujías Precalentamiento porque los otros dos relés se activan con el contacto pero este no.
Bueno, gracias y a ver si entre todos damos con la avería.

esscapar

Matias, sin conocer tu furgo, has dado una pista muy importante.
Si no hay tensión en la bomba de combustible (no de inyección) que es la que saca combustible del depósito, no arrancará nunca (fusible 18).
Yo comprobaría que la bomba funciona llevando corriente a la bomba con otro cable y por supuesto averiguar porqué al fusible no le llega corriente. Pienso que ese es el problema. (entendiendo que lleva bomba eléctrica en el depósito para alimentación)

roKopep

Cita de: matiasvelazquez en Octubre 29, 2017, 21:08:57 pm
... me parece raro que el fusible 18 Bomba combustible, sonda lambda (gasolina). no tenga tensión, y tampoco se quien comanda el relé 103 Relé Bujías Precalentamiento porque los otros dos relés se activan con el contacto pero este no.
Bueno, gracias y a ver si entre todos damos con la avería.


matias, hombre, creo que te estás contestando tu mismo.. No es que sea raro que no haya tension en el fusible 18, es que no puede ser! Así no te está llegando corriente a la bomba como te comenta justamente esscapar. Es imposible que te arranque la furgo. Por otro lado, tampoco es normal que no se encienda el chivado de los calentadores, aunque ya sería una cosa secundaria. O tienes un fallo en el cuadro o bien es que que tampoco te llega corriente al rele 103, que por cierto tambien se activa con el contacto. si al darle con la llave no rula, pues igual esta cascado o algo va mal con el. En todo caso, ambas averías pueden ser causadas por el rele 109, el de alimentación de tensión... pero si dices que es nuevo pues no será eso. Has revisado masas?? Has comprobado si al girar contacto -a pesar de que no se encienda chivato calentadores- llega corriente directamente a los calentadores?

en todo caso no te ralles demasiado, por lo que comentas es un problema electrico, como pasa a muchas furgos.. con paciencia darás con el problema!
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

matiasvelazquez

No avanzaba y llamé a la grúa. No resultó fácil encontrar la avería,  tuvieron que derivar la furgo a un taller especializado. El problema partió de una pequeña fuga de gasóil del circuito de retorno. Se acumulaba por donde pasaban los cables de la bomba. Se descompuso el plástico y se produjo un corto. 330 €, 6 horas de mano de obra. Se me va a hacer largo el mes
Gracias a todos por vuestra ayuda.

roKopep

Cita de: matiasvelazquez en Noviembre 03, 2017, 23:24:41 pm
No avanzaba y llamé a la grúa. No resultó fácil encontrar la avería,  tuvieron que derivar la furgo a un taller especializado. El problema partió de una pequeña fuga de gasóil del circuito de retorno. Se acumulaba por donde pasaban los cables de la bomba. Se descompuso el plástico y se produjo un corto. 330 €, 6 horas de mano de obra. Se me va a hacer largo el mes
Gracias a todos por vuestra ayuda.


jopé, pues vaya jugada!!
me alegro que has podido solucionarlo aunque, macho, vaya pasta no? Al fin y al cabo lo peor siempre es la mano de obra. Quiero decir.. unos manguitos de retorno valen dos duros y el cableado de la bomba tampoco creo que valga mucho.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

esscapar

Es increíble que con toda la electrónica, diagnosis y demás mandangas, muchas veces hay que acabar investigando las averías a ojo .joder

Me alegro que por lo menos esté solucionado

matiasvelazquez

Es lo bueno de estos foros, que nos ayudan a sobrevivir. Al final entré en la situación que no quería: el día 5 quedé con 17 euros en la cuenta; el taller se quedó con el presupuesto para la comida del mes. Menos mal que siempre hay quien echa una mano y estas cosas tienen solución mientras haya salud.
Bueno, asunto zanjado. Gracias una vez más.