Boxer L2h2 2017 Presentación y preparación de "La acuática"

Iniciado por sergiobmv, Octubre 23, 2017, 21:00:00 pm

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sergiobmv

Octubre 23, 2017, 21:00:00 pm Ultima modificación: Abril 03, 2018, 23:57:51 pm por sergiobmv
Hola a todos, les presento este proyecto y diseño personal que ya he realizado en otras ocasiones para mi y ahora con el disfrute de poder hacerlo en este modelo, supongo que para muchos, el ideal para camperizar hablamos de las Ducato, Boxer, Jumper sin menospreciar a las Sprinter y Crafter por supuesto.  Esta distribución la veo ideal hasta para 3 personas (que es mí caso) y destaco su amplitud interior y gran baño en la parte trasera. La llamaré  "La acuática". Ideal para practicantes de deportes de agua o montaña. Permite tanto meter una bicicleta dentro como tablas de Surf, padelsurf, kitesurf .

Bueno aquí la Doña intacta ¡¡  Le queda poco   .baba .baba




Como ya es mi quinta furgo, ya tengo claro lo que quiero:

Extras

Limitador y regulador de velocidad.
Ayuda en pendientes.
Pantalla táctil  5"con bluetooth y mandos en volante.
Aire acondicionado.
Dos cámaras de aparcamiento (trasera y derecha) y sensores traseros acústicos.
Pantalla 7"  Multifunción  TFT LCD MP5 MP3.
Suspensión neumática regulable con compresor y accionamiento remoto.

Carrocería:

Aislamiento térmico y acústico completo.
Ventana corredera Dometic Seitz S4.
2 claraboyas Fianma 40X40 con mosquitera y oscurecedor.
Antena digital omnidireccional con amplificador.
Placa solar policristalina de 160w.
Suelo contrachapado 1 cm revestido con Tarkett 8.0 mm  100% impermeable.

Electricidad:

Batería AGM de 222 amp de capacidad con relé automático 140 amp.
Amperímetro digital para un control total de consumos.
Conversor de 12v a 220v  de 1500w con accionamiento remoto.
Tomas de 220v, 12v, usb, voltímetro batería principal y auxiliar.
Caja fusibles led con 6 lineas independientes para mayor control.

Agua

Depósito de gran capacidad de agua limpia 150 litros.
Depósito de aguas grises especial para mayor altura en los bajos de 93 litros.
Bomba de vaciado aguas grises automatizada con accionamiento remoto.
Bomba de presión Shurflo y bocana de llenado exterior con llave.
Termo de gas automático con ventilación forzada y accionamiento remoto.

Salón

Salón modular que permite montar una, dos o tres camas al instante o montar un comedor con mesa para 3 personas. Camas de 2 metros x 130 cm y 70 cm.
Grandes roperos para un buen almacenaje.
Nevera de 80 litros de compresor.
Cocina de 2 fuegos con fregadero Dometic.
Mueble cocina con cajones , botellero, porta-vasos.

Mis camperizaciones:

Boxer  "La Acuática" L2H2    https://www.furgovw.org/index.php?topic=341000.0
Trafic Espinazo L2H2            https://www.furgovw.org/index.php?topic=316311.15
Mercedes Vito 110:                https://www.furgovw.org/index.php?topic=340915.0

sergiobmv

Octubre 23, 2017, 21:15:52 pm #1 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 21:21:25 pm por sergiobmv
Bueno pues empezamos despanelando todo,poniendo claraboyas y planificando  la distribución, marcando los espacios en el suelo para hacernos una idea real de medidas y espacios.




Alguien ve como va la cosa ?? .nono .nono








Pues van montadas 2 claraboyas de 40x40 acabado en transparente y ya de paso la preinstalacion de una de las dos cámaras de aparcamiento.
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Mercedes Vito 110:                https://www.furgovw.org/index.php?topic=340915.0

rubenlbj

me quedo en el hilo, haber si me das una idea para meter la tabla de wind ;D

sergiobmv

Octubre 24, 2017, 16:31:21 pm #3 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 16:50:10 pm por sergiobmv
Jajajaa que bueno, yo actualmente practico el kitesurf y es mucho más cómodo pero te entiendo perfectamente porque hice Windsurf durante 5 años y vaya tela el tema de la tabla. En ese tiempo tenía una Mercedes Vito 112 CDI y lo que usé para las tablas creo que media 280cm x 59cm fué poner 2 anillas de acero en el perfil lateral del techo y meter 2 cintas planas por el ojal y una mordaza, entonces metía las tablas de punta y las apretaba, y aparte compre un forro para el tema del agua.  Aver si busco alguna foto...
Otro tema es en una furgo alta, en esta Boxer en concreto ya veras que se puede meter la tabla encima de la cama del niño. En vez de niño, tabla jaja . En otros modelos las ponen desde el portón hasta delante por debajo de los asientos traseros. Mira las preparaciones antiguas de Furgomanía y verás lo que te digo que conozco al fundador y hacía windsurf conmigo..  :) :)








Pues así apoyaba las dos tablas dentro de las fundas encima del mueble y agarrado por las cintas planas agarradas a las anillas del techo.


Creo que aqui arriba a la izquierda se ven las anillas...


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sergiobmv

Octubre 26, 2017, 19:57:29 pm #4 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 19:59:48 pm por sergiobmv
Pues vamos al lío, seguimos  poniendo el aislamiento térmico de varias capas en el suelo, para poner encima el tablero de 10 mm  de chapa marina con sellado perímetral con Sirkaflex. Lo hago en este grosor para no perder altura interior ya que voy  justo porque mido 188 cm de alto y con el techo puesto ronda el 190 cm interior y encima ira un suelo de vinilo de 0,8 mm  en click 100% impermeable.




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blueberry7

Me apunto al hilo ...  Ahora que acaba de empezar...  De momento no tengo intención ni presupuesto para cambiar a Gv... Pero nunca se sabe igual me toca el gordo  este año.    prometo no molestar

Aivadaaaaaaii


eltoni


sergiobmv

Bienvenidos ¡¡  El tema va a ir rápido ya que la furgo esta acabada y no es el mes y medio a tope de trabajo que lleva.  Me gusta más así por que es más tranquilo de comentar, por que cuando estas en el lío no me da tiempo ni de comerrrrr jjeje . Un placer que sigan el progreso y cualquier duda si sé,  la respondo sin problemas.   ;) ;)


Bueno pues llegados a este punto me centro en los bajos, por un lado poniendo el tanque de agua sucia especial para esta carrocería y así no perder altura en los bajos (Le voy a poner con una electroválvula que estoy harto de tener que hincar las rodillas en el suelo cada vez que vacías  el tanque). La idea es además poder abrir también manualmente por si fallase esta instalando con otra llave manual.
Por otro lado la instalación de agua, refiriéndome a tuberías de presión e hidro y por último y más innovador para mí "la suspensión neumática"  .palmas .palmas controlada con un compresor.
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sergiobmv

Este es el tanque colocado, vamos a ver como llegamos a esto.





Para los dos  aireadores recorte un poco los tetones para restar altura ya que el tanque queda casi pegado al chasis




Les ponemos la manquera y quedan en el punto más alto del tanque pegados al suelo por debajo.





Aqui ya montado el sistema dual con la descarga manual con llave de bola y la eléctrica a 12v accionada desde el interior, en esto tengo que informar que esta es de 2 hilos y hace falta un interruptor  DPDT  de 6 pines de 2  o 3 posiciones para invertir el sentido del motor  abre- cierra     cierra-abre.



Todo preparado para ensamblar.





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sergiobmv

Octubre 26, 2017, 20:52:56 pm #9 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 19:36:25 pm por sergiobmv
Después de medir la posición abro el agujero en el nervio del chasis, remache roscado en inoxidable, alcayata y dentro la varilla roscada en inox también.  Lo mismo en 4 puntos. Los principios y finales de la varilla con dos tornillos antirretorno contrapuestos para asegurarnos que no se aflojan.









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sergiobmv

Hoy se me hace tarde mañana subiré la instalación de la suspensión neumática. ;) ;)
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bluenoa

Me quedo por aquí para ir aprendiendo, que me va a tocar camperizar en unos meses

sergiobmv

Octubre 27, 2017, 19:34:49 pm #12 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 19:37:15 pm por sergiobmv
Sin problemas ¡¡  y bienvenido.   Bueno, pues vamos con la suspensión neumática como había comentado.  Todos estos apartados de montaje los estoy mostrando de una forma muy escueta ya que en este foro hay temas específicos muy extensos sobre cada uno.  Me decidí por la neumática porque al tener experiencia en furgones anteriores ya preparados y visto el peso que aumentan tras todos los componentes y trastos posteriores que nunca parecen muchos, el vehículo coge por lo menos en mis casos unos 700-800 kg  sumado al peso inicial en este caso 2000 kg hacen pues eso unos 2800kg de carga constante y perpétua que fatigan las ballestas al cabo del tiempo y quería instalarla desde nuevas. Cierto es que este peso máximo me lo da con la picardía de haber pesado la furgo con el tanque de combustible lleno (100 kg) , tanque aguas limpias lleno 150 kg, medio de aguas sucias 45kg aunque no se debe te pueden llamar la atención en la itv al pesaje, baño químico 20kg, enseres de playa , mesa, sillas y demás 30kg  pues descontarian unos 345kg llleno secos claro que nunca sería el caso. Calculo de maderas, nevera, batería aux y demás pues sobre 450 kg para hacernos una idea.

Al lio que me lio,  ;D Toda esta carga pues lo dicho te baja el punto de gravedad varios cm y además te hace el efecto barco en las curvas haciendo la conducción un poco desagradable e insegura.




Pues la instalación se compone de unos balones creo de 7" para este modelo que se ponen desenroscando el taco tope original por arriba y uniendo con las U originales por debajo a la ballesta.




Por otro lado tenemos los manorreductores de presión para tarar en maximo de presión deseada expresado en bar y psi, el fabricante recomienda entre 2 y 2,5 bar segun gustos de dureza y peso del furgón. Este modelo viene sin compresor en teoria y tiene unas válvulas para el hinchado manual.

 






Mis camperizaciones:

Boxer  "La Acuática" L2H2    https://www.furgovw.org/index.php?topic=341000.0
Trafic Espinazo L2H2            https://www.furgovw.org/index.php?topic=316311.15
Mercedes Vito 110:                https://www.furgovw.org/index.php?topic=340915.0

sergiobmv

Ahora toca unir los balones con el manorreductor y ahí modifico la instalación intercalando un compresor comandado con un interruptor desde una consola auxiliar, aparte bifurcamos para tener los balones independientes. Necesitamos válvulas antirretorno y varias "T"









Por aquí pasamos los tubos de aire y de corriente para todo.


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