Historia desagradable de la venta de mi furgo

Iniciado por jsolana, Octubre 22, 2017, 18:10:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Es un tema complicado,
          ya que yo no tengo claro qué responsabilidad tiene el vendedor en éste caso. Aparte, como todo el mundo 'opina', unos una cosa y otros la contraria, falta que alguien con conocimiento jurídico del tema nos lo aclare, ya que la mayoría de nosotros, en algún momento vamos a comprar o vender de segunda mano. A veces, ambas cosas.
Un saludo,
Anton

ANDREUVI

Me uno a lo que dice el anterior compañero, es un tema complicado pues esta claro que si a ti no te fallaba no podías advertir de ese tipo de reparación, y por parte del los compradores tampoco podían adivinar esa rotura del embrague.
Aquí lo bueno sería llegar a una solución dialogada por ambas partes y que fuera "salomónica", es decir pagar el 50% cada parte. Si tu te niegas a hacerte cargo del importe total es muy fácil que la otra parte te presente una denuncia y quiera hacer valer sus derechos, por eso si llegáis a un acuerdo de conformidad por ambas partes, pensar que os podéis ahorrar ese dinero que se llevaran abogado y procuradores. Al final un buen pacto beneficiaria a los dos.
Suerte y ya nos cuentas como quedas.

Un saludo.

eltoni

tnttgn

Es quizás el peor trato pero yo me plantearía devolverles la pasta, arreglarla y ponerla de nuevo en venta un poco mas cara para recuperararte, obviamente con factira demostrable al proximo comprador que esta nuevo.

Por lo que dices tiene todas las papeletas que se lo han cargado ellos pero es que a esta gente si les arreglas el embrague la semana que viene te vienen a decir que se les calienta en las subidas y no vas a acabar nunca.

En lo de ir a trafico para certificar las cargas podrías habértelo ahorrado en un epígrafe en el contrato comprometiéndote en que no las tiene y tantos y tantos añadidos como considereis oportunos antes de firmar.

Mala suerte la tua. Joder, ya duele vender como para que encima te tenga que pasar esto :(

tnttgn

Cita de: petermonty en Octubre 22, 2017, 20:26:21 pm
El vendedor no tiene que dar 6meses de garantía?? Menuda putada tío. En menudo momento pasan estas cosas

Las garantías en un contrato base de compraventa deben quedar especificadas. De no ser así solo se puede cubrir por averias ocultas o que pudieran haber sido escondidas por el vendedor, junta de culata por ejemplo. En el caso de embrague lo tiene realmente jodido.

Si todavía no esta hecho el cambio de nombre yo me la quedaría de nuevo.

slainrub

Que faena compañero. A mi me paso lo mismo, vendí la furgo y al mes se le fue la bomba de inyección, 1400 euros en taller oficial. Y empiezan las rayadas de; y si le echó gasolina en vez de diésel, y si le echó gasoil en gasolineras de poca fiabilidad, y si...

Al final acordamos pagarlo a medias, eso si, la factura que me enseño del taller oficial le cambiaban media furgo los listos y le dije que tenia que haberlo llevado a un taller mas barato o de confianza. Me informe y le tase la reparación en 1000 euros, así que le di 500. Aceptó.

chejot3

Opiniones y casos puede haber muchas... .confuso1

pero una que que conozco personalmente de un forero, que vendió la furgo, con el embrague bien y a los 6 meses o más, no recuerdo ahora, sería cuestión de ponerle un privado,le reclamaron que el embrague había roto, no se avino porque estaba fijo que el la entregó bien, al juzgado y el juez le dio la razón al parte vendedora...a pagar un embrague.

kukyguayo

hombre yo entiendo que sea una faena para ti que acababas de venderla.pero me pongo en la situacion del comprador y una furgo recien entregada y les deja tirados nada mas cogerla(si fuese decir que han pasado meses pues la cosa igual cambia va).a si que yo de ti intentaria llegar aun acuedo.pero yo  como comprador te exigiria la reparacion integra o la devolucion del dinero.ahora sinceramente que pensarias si fueses tu el comprador?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

raulml

Peden haber circulado sin quitar el freno de mano (de ahí el mal olor) y por eso petar el embrague?

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Jordi lopez

.ereselmejor .meparto, pues vete a saber, cosas peores se an visto y el freno de mano de la Vito es peculiar, cabe la opcion
Quin caloret !!!

caldero

Un par de preguntas, ¿ se habia cambiado alguna vez el embrague del vehiculo?
¿ Cuantos propietarios ha tenido la furgo? 

tnttgn

Un embrague empieza teniendo mucho recorrido y luego patinando. No se rompe de hoy para mañana.

Poner quinta y tratar de moverlo es una buena manera de ver su estado. El calado del motor debe ser inmemdiato si no es que empieza a patinar ( truco dicho por un compraventa)

Saludos

slainrub

Octubre 23, 2017, 21:14:49 pm #27 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 21:31:20 pm por slainrub
Cita de: kukyguayo en Octubre 23, 2017, 19:56:32 pm
hombre yo entiendo que sea una faena para ti que acababas de venderla.pero me pongo en la situacion del comprador y una furgo recien entregada y les deja tirados nada mas cogerla(si fuese decir que han pasado meses pues la cosa igual cambia va).a si que yo de ti intentaria llegar aun acuedo.pero yo  como comprador te exigiria la reparacion integra o la devolucion del dinero.ahora sinceramente que pensarias si fueses tu el comprador?

Tienes razón, pero ya que te pones. Tu ponte que tienes una furgo que va genial, no te ha dado ningun problema y mas viniendo del embrague que es algo que se nota de meses que eso va a petar y no has notado nada. La vendes y en media hora la furgo reventada. Es muy posible que sea casualidad, pero da que pensar y te mosqueas muchisimo. Como no se sabe muy bien quien es el culpable, como me paso a mi, lo mejor es a pachas.

Y ya siendo un poco abogado del diablo, esa furgo (corregidme si me equivoco) las marchas son durisimas por que van con varillas o no se que rollo me contaron (probé una que me iba a comprar de ese año y me quede loquer). Si la tía no estaba acostumbrada o no lo sabia a podido liar un estropicio interesante.

Y esto ultimo me imagino que ya depende del embrague, pero eso de que se ha quedado el pedal de embrague al fondo... A mi cuando se me fue uno, podía hacer el juego perfectamente pero no me dejaba engranar ninguna marcha.

Lo del olor raro puede venir de ir embragando mucho la furgo, como cuando sales en tercera estando parado por ejemplo o no pisar bien a fondo el embrague.

Lokonan

Como he dicho en mi caso no noté nada hasta unos metros antes de fallar, el embrague se quedo abajo, siempre he conducido furgonetas y todo terrenos principalmente además de otros turismos, pero no fui capaz de reconocer la avería con antelación, si bien es cierto que no tenía un problema de embrague desde hacia muchos años y creo recordar que fue la maza.

Jordi78

Si se le quedó el pedal en el fondo, lo que de rompió es el cojinete de desembrague y solo avisa porque empieza haciendo ruido semanas o meses antes,  pero no siempre.