Multivan "The original" ¿Merece la pena?

Iniciado por Jordjevic, Octubre 20, 2017, 12:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

yo si no me cojo una cali por lo que sea optaria por la mas barata que encuentre porque total te la vas a equipar tu. yo si quieres vw pillaria una transporter que tienes hasta 9 plazas y es la mas barata creo. otra opcion mas economica es irte a otras marcas. saludos
9 frikipuntos!

hugora

Cita de: Jordjevic en Octubre 23, 2017, 09:54:48 am
Gracias por las respuestas. Está claro que nadie da duros a 4 pesetas, y menos los de VW. Pedí un presupuesto al concesionario más cercano, incluyendo algunos extras que, al igual que alguno de vosotros, considero básicos: Climatronic, 2ª batería, asientos giratorios en 1ª fila y calefacción estacionaria. El precio con las dos versiones que miré:
-Multivan the Original 114CV: 35900€ haciendo números redondos, descontando ya la financiación y todo. El precio ya incluye la inflación del 1'5%
-Multivan the Original 150CV: 39100€ aprox, con todos los descuentos.
La diferencia de precio es, básicamente, es de 1800€ entre el motor de 114 y 150, el problema viene a la hora del impuesto de matriculación; el de 114CV no llega a 160mg de CO2, por lo que el impuesto se queda en el 4'75%, mientras que la de 150 pasa de esos 160mg CO2 y el impuesto ya se va al 9'75%, unos 2000€ más la broma.
Ahora entraríamos en el debate sobre los motores, mi idea principal era el de 150CV, he visto algún hilo en el que comparan los dos modelos. Está claro que si me sobrara el dinero me tiraba de cabeza a por la de 150CV pero no es el caso :(
No sé, sigo en un mar de dudas. Creo que habrá que seguir ahorrando, al final, de la Multivan de 150CV a la California hay apenas 5000€ de diferencia, y ya tienes techo elevable, sillas, calefacción estacionaria...
Saludos

Hola, yo tengo la caravelle 114cv y va perfectamente,  la comparó con un opel zafira 1900 cc 120cv que tengo y con la diferencia de peso y tamaño y teniendo 6cv más el opel y apenas  hay diferencia,  andan los 2 igual de bien
Cita de: avaroa10 en Octubre 25, 2017, 13:49:39 pm
Yo por menos de 150cv ni me metía. mejor casi que te vayas a una trafic spaceclass que tiene uno de 145cv..eso si, con un 1.6l biturbo.

Ya sé que muchos dicen (y es respetable) que una furgo no es para correr, y que da igual cuando llegues porque lo importante es el viaje. Yo soy de la opinión que no me gusta ir haciendo el penas en un adelantamiento, y así quiero una furgo pero que se comporte lo más próximo a un coche normal.

Volkswagen vende caro y malo, lo sé por experiencia, otras marcas no lo sé. Pero desde luego me va a costar muy mucho repetir Vw, por calidad y por servicio pos-venta lamentable.

La verdad, es que siempre he escuchado esa escusa (respetable también ) de los adelantamientos,  y me pregunto yo, si el 90% de los km que hacemos en (viajando ) es en autovía o autopista,  cuantos adelantamientos hacemos? Si fuera hace 20 años (o mas) que eran casi todas las carreteras nacionales y los coches en su mayoría de 50 y 60 cv y con suerte y pasta un 90cv lo entiendo,  pero al día de hoy por 2000 pavos más entre el 114 y el 150 ni me lo pienso,  eso sí no compraría el 102, menos del 114 ya no
En fin para gustos colores
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Jordjevic

Muchas gracias a todos por los consejos. Nuestra 1ª idea era la Beach de 7 plazas pero ahora mismo, sinceramente, no nos podemos permitir semejante desembolso. A mi mujer no le gustan las furgos, de las que hemos visto (Ford Tourneo Custom, Opel Vivaro, Renault Traffic...) tan solo le gustan la VW y la Peugeot Traveller, que a mi no me gusta. Total, que visto lo visto creo que no quedará otra que esperar a ahorrar unos cuantos euros más.
La llamada "Original" al final, con el motor de 150 (el que nos interesaba desde el principio) y unos extras más se queda más o menos a la par que la Outdoor, euro arriba euro abajo, y por un pico más ya te llevas la Beach.
El resto de marcas, como habeis comentado alguno, si empiezas a añadir extras y le pones el techo cama y la calefacción estacionaria al final te vas a los 40000€ también.
Gracias de verdad, se aprende un montón en este foro, sois unos cracks  .ereselmejor .ereselmejor