MULTIVAN T5 OUTDOOR EDITION - CAMPERIZADA A LO PROVISIONAL

Iniciado por victorballesteros, Octubre 18, 2017, 08:28:50 am

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victorballesteros

Cita de: nolot5 en Octubre 19, 2017, 22:17:21 pm
Esa es la cosa.... la pica es imprescindible para nosotros también por lavarte los dientes comodamente sobre todo... por eso creo que la segunda opción que pones es la más práctica

Ahora estoy buscando la opción para hacer un maletero extraible, e incorporar la pica, un kampa geyser sobre este y un deposito de unos 40 litros


Me encantan los extraibles pero solemos ir con bicis en el portón y con 4 bicis cargadas como que no lo levanto....

Eooo1234

Muy guapa la camperización, sobre todo por su simplicidad, a priori dan ganas de copiarla entera  .malabares pero tengo varias dudas:
1.- ¿Cual es la longitud total de la cama con el multiflex?¿que hueco queda entre el asiento abierto y los asientos de delante?
2.- ¿como has sujetado la parte baja de las cortinas de los laterales?. La venta tiene cierta inclinación si no me equivoque que si no sujetas abajo las cortinas te comeran algo de espacio.
3.- Dejando de lado temas legales sobre si se puede o no llevar cosas (potty, fregadero, maletas, etc) entre los asientos de delante y los de atras; en la configuación esa se pierde poder girar el asiento del conductor y una plaza de detras, ¿no?.
4.- ¿Nos puedes poner fotos de la hamaca de delante?, ¿Es la típica que apoya en los marcos de las ventanas?

Muchas gracias y a seguir disfrutando.

victorballesteros

Octubre 20, 2017, 08:31:08 am #32 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 08:43:18 am por victorballesteros
Cita de: Eooo1234 en Octubre 20, 2017, 07:27:18 am
Muy guapa la camperización, sobre todo por su simplicidad, a priori dan ganas de copiarla entera  .malabares pero tengo varias dudas:
1.- ¿Cual es la longitud total de la cama con el multiflex?¿que hueco queda entre el asiento abierto y los asientos de delante?
2.- ¿como has sujetado la parte baja de las cortinas de los laterales?. La venta tiene cierta inclinación si no me equivoque que si no sujetas abajo las cortinas te comeran algo de espacio.
3.- Dejando de lado temas legales sobre si se puede o no llevar cosas (potty, fregadero, maletas, etc) entre los asientos de delante y los de atras; en la configuación esa se pierde poder girar el asiento del conductor y una plaza de detras, ¿no?.
4.- ¿Nos puedes poner fotos de la hamaca de delante?, ¿Es la típica que apoya en los marcos de las ventanas?

Muchas gracias y a seguir disfrutando.




Buenos días!

Intento responder a tus preguntas:

1.- La longitud exacta de la cama con el multiflex creo recordar que eran 192cm. una vez hecha la cama, la distancia del final del asiento en posiciñon cama a la base fija del asiento delantero es de unos 60cm aproximadamente. El mueble de camping que tengo actualmente es de unos 50x60cm y me cabía en los dos sentidos, aunque con el lado de 60 en el sentido de la marcha quedaba demasiado justo, por eso decidí ponerlo por el lado de 50, además de tener las puertas en la dirección de la marcha y no me molestase la nevera para poder acceder al interior. Al ser las puertas de tela con cremallera, aunque la cama quede casi tocando con las paredes del mueble, esto no es problema, puesto que se pueden abrir y meter la mano si se tiene que coger algo con la cama montada.

2.- Actualmente tengo puestos los rieles para poder poner cortinas en todas las ventanas, pero mi filosofia es ir haciendo sobre la marcha, en función de las necesidades que vamos viendo salida tras salida. Después de las primeras salidas vimos claro que algo que diese intimidad y protegiese la entrada era del todo necesario. Por la tarde-noche, mientras está montado el comedor y la familia está dentro, cada entrada y salida de la furgo suponía una entrada de virugi considerable, por eso decidí colocar una tela negra que tenía por casa. Inicialmente la deja sólo fija por el riel, pero un día de aire, vi que no era nada práctico, la cortina se convirtió en una bandera ondeando en el interior de la furgo. Para solucionarlo de forma barata y sin agujerear la furgo, coloqué tres trozos de velcro adhesivo en tres de las esquinas (superior y inferior derecha -> mirada desde fuera, y superior izquierda, dejando la esquina inferior izquierda sin fijar, para poder entrar por ese hueco sin tener que despegar los velcros. Los dos velcros superior e inferior del lado derecho (cercano al copiloto) los dejo siempre fijos, ya que cuando la recojo la dejo puesta ahí, y los velcros me ayudan a que no se mueva. Cuando la extiendo sólo tengo que enganchar el trocito de velcro superior del lado izquierdo y la cortina queda fija.

Tengo en casa una mosquitera de 6€ que compré en e-bay dividida en dos partes con imanes, con la cual tengo pensado hacer una mosquitera para la puerta en forma de cortina. En invierno usaría la cortina tradicional que aisla un poco y da intimidad, y en verano la mosquitera siguiendo el brico de Alcasa que corre por el foro.

La otra cortina que tengo es la de la ventana del lado posterior al conductor, esta la vi necesaria cuando había que cambiarse o utilizar el potty en sitios frecuentados... mis cristales son tintados pero no demasiado oscuros (son los de la casa VW) por lo que la cortina va bien para ese fin. También si hace calor y tienes la ventana abierta sigue dando privacidad y entra el airecito... Esta cortina, la tengo fijada igual que la anterior con cuatro trocitos de velcro en cada esquina (los superiores en color blanco y los inferiores en negro para que no se noten).

3.- Temas legales. Sin ser un experto en la materia, es legal si la carga va fijada y hay una distancia superior a los 90 cm (creo recordar) entre el asiento y la carga, en mi caso se cumple, además, todo está fijado a la estructura de la furgo mediante tornillos de palometa, por lo que no es necesario ITV's ni nada por el estilo. si la distancia es inferior a los 90cm (repito que no tengo claro si eran 90 o 70cm) entonces la carga debe ester fijada mediante tornillos (unión indesmontable), pero esto no es legal si no lo tienes homologado...

En cuanto al giro de los asientos. De esta forma se pierde el giro del asiento del conductor, pero si te soy sincero, este asiento no lo he girado más de 4 veces en los 3 años que tiene la furgo. Para poderlo girar tienes que seguir más pasos que el montaje de un mueble de IKEA, además de tener que soltar el freno de mano... Somos 4 personas por lo que cuando montamos el comedor nos ponemos los dos niños y mi mujer atrás, y yo en el asiento del copiloto (que este se gira en un momento). Y ahora con el potty en versión puff ya ni lo giro, directamente me siento ahí y como perfectamente. Con el potty se puede girar el asiento del copiloto perfectamente, es más, te queda un chef long que ni en casa...








4.- No tengo fotos de la hamaca, pero sí es la que va de moldura a moldura de puerta, queda una cama de 1,70m y de unos 55cm de ancho (creo que 60cm en el lado copiloto y 50 en el lado conductor donde se hace más estrecha para salvar el volante). Si te interesa yo la compré aquí y estamos muy contentos con ella, de hecho mis hijos se pelean por dormir ahí. de hecho, cuando tengamos el techo montado creo que la conservaremos para días donde subir el techo sea delicado por frío o por seguridad.

Te pongo el enlace para que la veas

https://nlavw.com/interior/180-german-quality-cab-child-bunk-for-vw-t5.html


Uffff menudo ladrillo he metido....

Laaliciadecarroll

Enhorabuena, me encanta, es práctico, cómodo, económico y para nada chabacano, me quedo con muchas ideas. Gracias por compartir!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Tricilindrico

Cita de: victorballesteros en Octubre 19, 2017, 21:25:05 pm
Veo más versátil la nevera tipo arcon ya que la puedes usar donde quieras. Pero me pasa lo que comentas que no acabo de encontrar espacio para el fregadero o punto de agua que para nosotros es imprescindible. Con esta idea inicialmente pensé en la siguiente distribucion.




Pero la pica era de juguete y quedaria todo muy justo de espacio. Así que la idea que más me convence es algo tipo lo siguiente.











Como verás me encanta hacer fotomontajes en la furgo. Sobretodo por lo baratos que salen  :P


Ese diseño está bien pero con la nevera debajo no puedes poner los depósitos de limpias y sucias. Tendrían que ir por fuera

victorballesteros

Noviembre 01, 2017, 13:32:27 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 21:28:55 pm por victorballesteros
Cita de: Tricilindrico en Octubre 30, 2017, 22:58:15 pm
Ese diseño está bien pero con la nevera debajo no puedes poner los depósitos de limpias y sucias. Tendrían que ir por fuera


El de limpias ya lo tengo debajo de la furgo. El de 57l con ducha en el maletero. Sólo faltaría el de sucias que me gustaría poner el que va tambien en los bajos, cerca del tubo de escape.

Tricilindrico

Cita de: victorballesteros en Noviembre 01, 2017, 13:32:27 pm
El de limpias ya lo tengo debajo de la furgo. El de 57l con ducha en el maletero. Sólo faltaría el de sucias wue me fustaria.poner el que va tambien en los bajos cerca el tubo de escape.


Yo quise ponerle ese depósito en los bajos pero deseche la idea por su alto coste y dificultad de instalación y porque había que homologarlo para la ITV también. Te pasó lo mismo?

Supongo que la idea sería conectar esos depósitos con el mueble no? No es demasiada historia de tubos y demás?

victorballesteros

Cita de: Tricilindrico en Noviembre 01, 2017, 14:52:10 pm
Yo quise ponerle ese depósito en los bajos pero deseche la idea por su alto coste y dificultad de instalación y porque había que homologarlo para la ITV también. Te pasó lo mismo?

Supongo que la idea sería conectar esos depósitos con el mueble no? No es demasiada historia de tubos y demás?


La instalación me la hicieron en 1 día en Perfectvan con la idea de conectar posteriormente por el interior la conexión del agua. El tema sucias hay que estudiarlo mejor. En cuanto al tema homologación sí que hay que hacerlo, yo lo haré todo junto una vez monte el techo. Ya me apañaba con un depósito de garrafa en el interior, pero la verdad es que ahora nos hemos acostumbrado a la comodidad del exterior y no lo cambiaría por nada. 57l dan para mucho.


victorballesteros

Cita de: Tricilindrico en Noviembre 01, 2017, 22:53:14 pm
Precio de la instalación?


En su página web tienes los diferentes precios dependiendo de lo que quieras hacer, homologación aparte, si necesitas más info, mándame privado e intento ayudarte.

Bada

Buenos días, preciosa la camperización.
Si no te importa me voy a copiar lo del potty. A ver como hago lo de las maderas del suelo.
Un saludo y gracias por el aporte.

victorballesteros

Cita de: Bada en Noviembre 17, 2017, 08:51:01 am
Buenos días, preciosa la camperización.
Si no te importa me voy a copiar lo del potty. A ver como hago lo de las maderas del suelo.
Un saludo y gracias por el aporte.


Tengo pendiente hacer el soporte definitivo una vez aclare el tema del mueble/nevera/fregadero. Iré informando

Alfonso83

Cita de: victorballesteros en Octubre 20, 2017, 08:31:08 am


Buenos días!

Intento responder a tus preguntas:

1.- La longitud exacta de la cama con el multiflex creo recordar que eran 192cm. una vez hecha la cama, la distancia del final del asiento en posiciñon cama a la base fija del asiento delantero es de unos 60cm aproximadamente. El mueble de camping que tengo actualmente es de unos 50x60cm y me cabía en los dos sentidos, aunque con el lado de 60 en el sentido de la marcha quedaba demasiado justo, por eso decidí ponerlo por el lado de 50, además de tener las puertas en la dirección de la marcha y no me molestase la nevera para poder acceder al interior. Al ser las puertas de tela con cremallera, aunque la cama quede casi tocando con las paredes del mueble, esto no es problema, puesto que se pueden abrir y meter la mano si se tiene que coger algo con la cama montada.

2.- Actualmente tengo puestos los rieles para poder poner cortinas en todas las ventanas, pero mi filosofia es ir haciendo sobre la marcha, en función de las necesidades que vamos viendo salida tras salida. Después de las primeras salidas vimos claro que algo que diese intimidad y protegiese la entrada era del todo necesario. Por la tarde-noche, mientras está montado el comedor y la familia está dentro, cada entrada y salida de la furgo suponía una entrada de virugi considerable, por eso decidí colocar una tela negra que tenía por casa. Inicialmente la deja sólo fija por el riel, pero un día de aire, vi que no era nada práctico, la cortina se convirtió en una bandera ondeando en el interior de la furgo. Para solucionarlo de forma barata y sin agujerear la furgo, coloqué tres trozos de velcro adhesivo en tres de las esquinas (superior y inferior derecha -> mirada desde fuera, y superior izquierda, dejando la esquina inferior izquierda sin fijar, para poder entrar por ese hueco sin tener que despegar los velcros. Los dos velcros superior e inferior del lado derecho (cercano al copiloto) los dejo siempre fijos, ya que cuando la recojo la dejo puesta ahí, y los velcros me ayudan a que no se mueva. Cuando la extiendo sólo tengo que enganchar el trocito de velcro superior del lado izquierdo y la cortina queda fija.

Tengo en casa una mosquitera de 6€ que compré en e-bay dividida en dos partes con imanes, con la cual tengo pensado hacer una mosquitera para la puerta en forma de cortina. En invierno usaría la cortina tradicional que aisla un poco y da intimidad, y en verano la mosquitera siguiendo el brico de Alcasa que corre por el foro.

La otra cortina que tengo es la de la ventana del lado posterior al conductor, esta la vi necesaria cuando había que cambiarse o utilizar el potty en sitios frecuentados... mis cristales son tintados pero no demasiado oscuros (son los de la casa VW) por lo que la cortina va bien para ese fin. También si hace calor y tienes la ventana abierta sigue dando privacidad y entra el airecito... Esta cortina, la tengo fijada igual que la anterior con cuatro trocitos de velcro en cada esquina (los superiores en color blanco y los inferiores en negro para que no se noten).

3.- Temas legales. Sin ser un experto en la materia, es legal si la carga va fijada y hay una distancia superior a los 90 cm (creo recordar) entre el asiento y la carga, en mi caso se cumple, además, todo está fijado a la estructura de la furgo mediante tornillos de palometa, por lo que no es necesario ITV's ni nada por el estilo. si la distancia es inferior a los 90cm (repito que no tengo claro si eran 90 o 70cm) entonces la carga debe ester fijada mediante tornillos (unión indesmontable), pero esto no es legal si no lo tienes homologado...

En cuanto al giro de los asientos. De esta forma se pierde el giro del asiento del conductor, pero si te soy sincero, este asiento no lo he girado más de 4 veces en los 3 años que tiene la furgo. Para poderlo girar tienes que seguir más pasos que el montaje de un mueble de IKEA, además de tener que soltar el freno de mano... Somos 4 personas por lo que cuando montamos el comedor nos ponemos los dos niños y mi mujer atrás, y yo en el asiento del copiloto (que este se gira en un momento). Y ahora con el potty en versión puff ya ni lo giro, directamente me siento ahí y como perfectamente. Con el potty se puede girar el asiento del copiloto perfectamente, es más, te queda un chef long que ni en casa...








4.- No tengo fotos de la hamaca, pero sí es la que va de moldura a moldura de puerta, queda una cama de 1,70m y de unos 55cm de ancho (creo que 60cm en el lado copiloto y 50 en el lado conductor donde se hace más estrecha para salvar el volante). Si te interesa yo la compré aquí y estamos muy contentos con ella, de hecho mis hijos se pelean por dormir ahí. de hecho, cuando tengamos el techo montado creo que la conservaremos para días donde subir el techo sea delicado por frío o por seguridad.

Te pongo el enlace para que la veas

https://nlavw.com/interior/180-german-quality-cab-child-bunk-for-vw-t5.html


Uffff menudo ladrillo he metido....

muchas gracias!! todo esto me va ser de mucha ayuda y la hamaca esa mola mucho

victorballesteros

Este finde hemos podido probar la última adquisición, se trata de unas fundas impermeables para el asiento trasero compradas en e-bay. Cansado de poner trapos y artilugios varios para evitar manchurrones en la tapicería (con dos niños es lo que hay), decidí buscar unas fundas que fuesen rápidas de colocar (estas tardas menos de 1 minuto) e impermeables (el aceite y el agua van que vuelan). La idea es colocarlas en las paradas, pero aunque estéticamente no son luna maravilla, tampoco descarto dejarlas puestas durante el viaje, el tiempo lo dirá.

Aquí la foto de rigor.




Tricilindrico

Podrías poner el enlace de eBay donde las conseguiste? Un saludo