H2L2 DUDAS

Iniciado por culebrascamper, Noviembre 14, 2016, 16:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

culebrascamper

BUENAS A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y NECESITARIA ME ECHASEIS UN CABLE LOS QUE YA HABEIS PASADO POR EL DILEMA DE CUAL ES LA MEJOR OPCION A LA HORA DE ESCOGER FURGONETA:

SOMOS 4 DE FAMILIA Y LOS NIÑOS (10-9) CRECEN RAPIDO CON LO QUE EL TIEMPO APREMIA.
LLEVO UN PAR DE AÑOS CON GANAS DE HACER ALGO PERO AHORA DESPUES DE MUCHO MIRAR Y MIRAR CREO QUE YA ES EL MOMENTO DE TOMAR UN DECISION DEFINITIVA. EXPONGO A MODO DE RESUMEN TODO LO QUE HE VISTO EN CUANTO A PROS Y CONTRAS SOBRE LAS DIFERENTES OPCIONES Y OS PIDO ME PODAIS DAR UNA OPINION SOBRE LAS DUDAS QUE TENGO:

AUTOCARAVANA:

EN CONTRA:
NO ME CABE EN CASA (TENGO UN PASILLO EN UN LADO DE LA CASA PERO SERIA DEMASIADO GRANDE)
CONSUME BASTANTE O MUCHO DEPENDIENDO DEL MODELO.
MAS GASTOS DE MANTENIMIENTO (SUPONGO)
MENOS RUTERA Y MAS APARATOSA

A FAVOR:

UNA VEZ EN EL LUGAR, UN LUJO EL ESPACIO DEL QUE DISPONES Y MUCHA COMODIDAD.
MAS ESPACIO PARA ALMACENAJE /EQUIPAJE.

FURGONETA CAMPER:

A FAVOR:

ME CABE EN CASA.
MENOR CONSUMO.
MENOS GASTOS DE MANTENIMIENTO.
MAYOR DISCRECION PARA APARCAR Y PERNOCTAR (IMPORTANTE)

EN CONTRA:
MENOR ESPACIO.

LA CARAVANA LA DESCARTAMOS DADO QUE ANALIZANDO, AUNQUE ES QUIZAS LA OPCION MAS ECONOMICA DADO QUE YA DISPONEMOS CON COCHE CON BOLA DE REMOLQUE, NO NOS PERMITE PERNOCTAR DONDE QUISIERAMOS, Y ESO FRENA MUCHISIMO LO QUE ANDAMOS BUSCANDO.

DESPUES DE TODO ESTO, ESTAS SEMANAS HE ESTADO VIENDO EN EL CONCESIONARIO LA NUEVA VIVARO L1, CON LA OPCION DE TECHO ABATIBLE, CON LA INTENCION DE VENDER EL VEHICULO (TOYOTA VERSO 7 PLAZAS) Y UTILIZAR ESTE NUEVO COMO HIBRIDO. DESPUES DE VALORAR MUCHO, ME ECHA PARA ATRAS EL ESPACIO LIMITADO Y VEO QUE QUIZAS NI ACABEMOS TENIENDO UNA FURGONETA NI UN VEHICULO FAMILIAR, CON LA INVERSION QUE SUPONE ADEMAS ESTA OPCION. YO MIDO ADEMAS 1.84 Y ME HAN COMENTADO QUE LA CAMA DE ARRIBA ES DE 1.80-1.90.

FINALMENTE HE PENSADO EN COGER UN FURGONETA TIPO DUCATO/BOXER O SIMILAR TIPO H2L2 PARA QUE FUESE MAS RUTERA QUE NO UNA L3. HABIA PENSADO EN MONTAR LAS 2 CAMAS DE MATRIMONIO, UNA BAJANDOLA DEL TECHO, ENCIMA DE LOS ASIENTOS FIJOS DE ATRAS, (LA HE VISTO EN EL SALON DE BARCELONA EN DIFERENTES CAMPER) Y LA OTRA PRECISAMENTE EN ESTOS DOS ASIENTOS, UTILIZANDO LA MESA Y LOS ASIENTOS DE CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE SI ES NECESARIO, U OTRA OPCION QUE SEA MEJOR.
EL AÑO PASADO ALQUILAMOS LA TIPICA L3H2 CON LAS DOS LITERAS ATRAS, BAÑO Y COCINA Y NOS GUSTO MUCHO, PERO NO DEJA DE SER MUY ESTRECHO EL PASO Y LIMITADISIMO EL ESPACIO AL TENER LAS CAMAS FIJAS. PREFIERO MONTAR CAMAS POR LA NOCHE PERO QUE DURANTE EL DIA GANAR EN ESPACIO Y COMODIDAD.
HE VISTO EN EL FORO Y POR COMENTARIOS QUE EN REALIDAD MUCHA GENTE ACABA POR COCINAR FUERA Y UTILIZAR EL BAÑO MUY POCO. POR ESTE MOTIVO PENSABA UN UNA FURGONETA LA CUAL EL WC, PUDIESE SALIR DE UNA ARMARIO BAJO (WC PORTATIL) Y TENER UNA GUIA EN EL TECHO CIRCULAR PARA UTILIZAR EL LAVABO Y TENER INTIMIDAD Y PODER DUCHARSE. HABIA PENSADO PONERLA BIEN EN LA PARTE TRASERA O INCLUSO SI PONEMOS LA COCINA FUERA DEL AREA DE LA PUERTA CORREDERA, PODER UTILIZAR EL ESPACIO DE LA PUERTA CORREDERA PARA PODER PONER AHI LA CORTINA CON LAS GUIAS.

ME SURGEN ADEMAS ALGUNAS DUDAS:

EN CUANTO A LOS ASIENTOS DE ATRAS (DOS PLAZAS): SABEIS SI PUEDEN TENER GUIAS Y TIRARSE HACIA ADELANTE CUANDO SE QUIERA MONTAR CAMA, EN CASO DE MONTARLA DETRAS, PARA TENER ASI MAS ESPACIO? O BIEN SE PODRIA QUEDAR FIJO Y ABATIR EL RESPALDO PARA MONTAR CAMA?
MI INTENCION ES MONTAR MOBILIARIO YO, Y TODO EL TEMA ASIENTOS GIRATORIOS, ASIENTOS FIJOS, DEPOSITOS SUCIAS/LIMPIAS QUE ME LO MONTEN.
BUENO, DESPUES DE TODO EL ROLLO QUE OS HE MONTADO, AGRADECERE SI ALGUIEN CONOCE ALGUN FORERO QUE TENGA UNA PARECIDA Y OPINIONES AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA.

ezkerrikasko

Hola,
Estamos en la misma situación,
Te ha s decidido ya?
Nosotros buscamos una Crafter l2 h2 o renault Master...
He visto varias ideas de cómo camperizar estas grandes, y la mejor opción es la litera en la parte delantera, són abatibles i puedes bajarla a la que tengas que dormir a tus peques. Permite pasar por debajo i no tienes que desmontar nada, te paso un link de lo que quiero hacer yo, eso si primero tengo que encontar donde comprar mi futura furgo,
Si Sabes de algun sitio por Barna O tarragona...
Saludos
[url]https://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.240

Es de este mismo foro, pero de otro tema, si bajas al final del todo aparecen las fotos.
Suerte
Lídia.

culebrascamper

Al ser nuevo acabo de ver la respuesta ahora..... :'( :'( repasando mis mensajes.Al final hemos comprado una ducato en pais vasco, solo tengo puesto el suelo y comprado la dual top, puesto toldo y poco más. Buscando asiento de copiloto como un loco para empezar...., me gustaria presentar la furgo y poner fotos, proponer dudas y presentar mi diseño, pero no sé ni como hacer para presentar la furgo...., poco a poco

culebrascamper

Ahora he visto las fotos. Muy interesante esa cama arriba. El problema es que mido 1.84. Entonces he ideado un sistema a mi manera, poniendo la cama longitudinal, plegada en una pared de la furgo que se baja para dormir,  las de los niños de quita y pon, un potty guardado y un plato de ducha con cortina en guia curva como la de ésta furgoneta.  En una h2l2 no se puede tener practicamente nada fijo, porque sino, no se cabe, tiene que ser un estilo a las que monta Tioka, renunciando a cosas fijas, pero ganado en espacio durante el dia.Cuando sepa como presentar la furgo empiezo a poner fotos del diseño etc...