ITV desfavorable

Iniciado por Andre Fredi, Octubre 14, 2017, 19:18:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andre Fredi

wowwwww  :o

cuantos problemas por un aislante y un par de cables... en la ITV me dieron solo 15 días para arreglar todo... imposible de hacer en tan poco tiempo!

de verdad, no lo sé que hacer...

mi idea era terminar las paredes, esconder los cables y pasar la ITV en otro sitio!
alguien esta de acuerdo con esta mi idea?

pero no lo se cuando... sería de aquí un mes mas o menos!!!

ANDREUVI

Hola, Andre Fredi ten mucho cuidado en circular con la ITV desfavorable, pues depende del tema por el cual te haya sido desfavorable que como tu dices es por  el aislante y tema cableado, puedo e llegar los Agente de la autoridad a inmovilizar, pues al ser desfavorable no puedes circula por las vias públicas, solamente desde la estación de la ITV hasta el taller reparador y posteriormente a pasarla nuevamente, te vas a tener que poner las pilas y acabar los antes posible la camperización y siempre te hará falta el informe técnico de ingeniero, con proyecto y demás legalidades.

Almutamid

Creo , que como te han indicado varios foreros sólo tienes la opción , al ir a la ITV y ser desfavorable de desmontar ( provionalmente ) lo que tengas hecho y que te den la ITV favorable , y asi disponer de 6 meses para poder hacer las cosas adecuadamente . El Proyecto lleva su tiempo, la camperizacion por poco que sea también , retrasos imprevistos , remates  etc.

En mi caso, me tocaba ir a ITV cuando estaba a mitad del proceso , ya con claraboyas , ventanas , etc puestas , y fui y pregunte a la ITV y me dijeron que si aparecía allí con todo ello sin homologar era Desfavorable del tirón , y lo que hice fue aguantar sin rodar 3 meses más , e hice ITV y homologación a la misma vez.

Pero en tu caso , ya tienes el Desfavorable , con lo cual trabaja en revertirlo en favorable ( como sea ) , y así poder disponer de 6 meses para terminar .

Saludos , y ánimo

P.D. : mi furgo tiene muchas cosas en común con la Transit del 99 , como motor , caja de cambios etc .. es una LDV  Convoy.

Jordi78

Como te han dicho la mayoria tambien creo que como tienes poco montado, lo mejor es desmontar y pasarla antes de perder lo pagado.
Antes de volver a las reformas te aconsejaría que leyeras algunos de los muchos hilos que hay sobre cómo homologar. Es más complicado de lo que parece en cuanto requisitos en las reformas y papeleos.

viktorio88

Cita de: fraski en Octubre 15, 2017, 14:54:43 pm
Eso de q si no pasas la ITV en los dos meses la dan de baja no es cierto ni de coña, yo tengo un camión en la empresa el cual lo echaron patras en la itv fuimos al mes y medio y lo volvieron a echar para atrás por lo mismo, pues bien de eso hace dos años y el camión sigue de alta, de echo me an parado tres veces en estos dos años con su correspondiente multa por itv desfavorable  pero el camión sigue de alta. Lo único q cuando valla otra vez ai q pagar la itv de nuevo . La culpa de que el camión este sin itv no es mia es de mi jefe que los tiene cuadrados.

Hace 2 años o cuando te pasara lo del camion no se si seria asi pero te puedo asegurar que a mi me dieron en agosto la itv desfavorable y en el informe pone claramente que tengo 2 meses para volver a pasarla y si no se tramitara la baja definitivamente con la dgt. Evidentemente si vuelves a ir una segunda vez en esos 2 meses y te la vuelven a dar desfavorable entiendo que te darán otros 2 meses mas desde la fecha del segundo desfavorable.... yo creo que tengo el informe lo voy a buscar y le hago unas fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronmartin

No te vale con esconder nada, ten en cuenta que en una itv desfavorable lo unico que te van a mirar es el motivo de que fuera desfavorable, es decir, que van a buscar lo que tenias, te toca o quitarlo o pelearte con el tecnico, porque tu me diras, si tienes cables por detras pero no estan conectados a nada... acaso no puedes llevar cables como carga? en fin, el aislante me parece curioso que tambien te lo hayan mencionado, que aislante era? espero que no fuera kaiflex autoadhesivo porque te tocara arrancarlo, en cuanto a las maderas... no puedes poner las maderas pegadas creo, personalmente no tengo ni idea de lo que se puede poner en los laterales, pero teniendo en cuenta que las furgos normales tienen paneles y que estos no estan homologados, supongo que puedes poner lo que te de la gana. Mi furgo lleva sin itv desde hace casi dos años que llevo camperizandola, ahora estoy en tramites de homologación por fin, tu ten en cuenta dos cosas, que tienes que tenerla acabada para poder homologar y que después de hacerlo cada cosa que le hagas nueva te va a salir por un pico volver a homologar, así que hazlo todo de una sola vez sin dejar nada para después.
a mi me parece demasiado drástico lo de la baja definitiva después de dos meses de una desfavorable, tengo entendido de siempre que en la itv te dan dos meses (según la comunidad autónoma) para que vuelvas y sea favorable (según la comunidad sin pagar un duro por esta segunda revisión y mirándote siempre solo lo que te dieron desfavorable) pudiendo pasar varias cosas:
A) que pases de volver a ir y se te cumplan los dos meses, entonces te quedas sin el dinero que pagaste a la itv y te toca volver a pagar. Esta vez te revisaran el coche entero otra vez, no solo la causa de ser desfavorable, es cierto que en este caso la itv PUEDE ponerse en contacto con trafico y PROPONER la baja definitiva del vehiculo, pero esto no suele pasar porque no nos engañemos, a la itv se la pela si vas por ahí con el coche hecho trizas, en cualquier caso es solo proponer, la itv no va a darte de baja el vehiculo, imagina que vas con un ford del 36 y al técnico de la itv, porque llevas 3 meses desfavorable se le ocurre dar de baja el vehiculo porque los faros estan mal, yo personalmente iria a matar al técnico.
B) que vuelva a ser desfavorable, no te dan la itv y listos, te dan otro periodo para que vuelvas a intentar pasarla, pagando por supuesto toda la revision de nuevo y vuelta a revisar todo el vehiculo, si te la vuelven a dar desfavorable supongo que esto sera como el carnet de conducir, mientras ellos vayan cobrando...
Es cierto que si te la dan desfavorable no podras usar el vehiculo, no obstante... si no vas a salir de Barcelona por ejemplo quien le dice al agente que te pare que no estas llevando la furgoneta de tu casa a la itv o al taller o del taller a casa? en estos casos lo que si es de riesgo es separarte mucho de la zona.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

vitu101

tan cantoso es? y si te vas a otra itv que tenga menos negocio? suelen ser menos puñeteras...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ronmartin

Cita de: vitu101 en Octubre 16, 2017, 09:38:03 am
tan cantoso es? y si te vas a otra itv que tenga menos negocio? suelen ser menos puñeteras...

pues con esta pregunta me surge a mi otra, se puede uno ir a una segunda itv si tiene un plazo abierto en la primera? porque por esa regla de tres puedo ir a la primera y decir que me ido a otra y así frenar cualquier acción de estos con respecto a una baja definitiva, y desde luego lo que hay que hacer es ir a las itv cuando hay que ir, es decir, viernes por la tarde, cuando están deseando irse a casa y pasarán cualquier cosa, si la itv es nueva mucho mejor, están menos resabiados y deseosos de captar clientes.

Andre Fredi

Creo que volver a tras y quitar el material aislante (kayflex + reflexivo 7 capas) sería deshacer un trabajo bien currado... de los cables ya esta solucionado... solo tenía dos cables sueltos que casi no se veían... no era nada de grave!

y a respecto de las paredes, ya tengo un tercio hecho... deshacer este trabajo, también, sería volver un mes de trabajo...

creo que los de la ITV fueron un poco cerdos conmigo, porque a todos que estoy preguntando me están diciendo que eso nunca sucedió con ellos... la furgo la compré con las paredes puesta un contrachapado de madera y un tipo de aislamiento acústico y térmico (lo cambie porque estaba un poco mal hecho)... y contacté al chico que me la vendió y me dijo que por de las paredes y material aislante nunca le molestaron...

ahora tengo que terminar mi tesis... por eso, tengo que trabajar en la furgo solo los fines de semana... mi único miedo es que me dan de baja definitiva!

Andre Fredi

Cita de: ronmartin en Octubre 16, 2017, 00:11:12 am
No te vale con esconder nada, ten en cuenta que en una itv desfavorable lo unico que te van a mirar es el motivo de que fuera desfavorable, es decir, que van a buscar lo que tenias, te toca o quitarlo o pelearte con el tecnico, porque tu me diras, si tienes cables por detras pero no estan conectados a nada... acaso no puedes llevar cables como carga? en fin, el aislante me parece curioso que tambien te lo hayan mencionado, que aislante era? espero que no fuera kaiflex autoadhesivo porque te tocara arrancarlo, en cuanto a las maderas... no puedes poner las maderas pegadas creo, personalmente no tengo ni idea de lo que se puede poner en los laterales, pero teniendo en cuenta que las furgos normales tienen paneles y que estos no estan homologados, supongo que puedes poner lo que te de la gana. Mi furgo lleva sin itv desde hace casi dos años que llevo camperizandola, ahora estoy en tramites de homologación por fin, tu ten en cuenta dos cosas, que tienes que tenerla acabada para poder homologar y que después de hacerlo cada cosa que le hagas nueva te va a salir por un pico volver a homologar, así que hazlo todo de una sola vez sin dejar nada para después.
a mi me parece demasiado drástico lo de la baja definitiva después de dos meses de una desfavorable, tengo entendido de siempre que en la itv te dan dos meses (según la comunidad autónoma) para que vuelvas y sea favorable (según la comunidad sin pagar un duro por esta segunda revisión y mirándote siempre solo lo que te dieron desfavorable) pudiendo pasar varias cosas:
A) que pases de volver a ir y se te cumplan los dos meses, entonces te quedas sin el dinero que pagaste a la itv y te toca volver a pagar. Esta vez te revisaran el coche entero otra vez, no solo la causa de ser desfavorable, es cierto que en este caso la itv PUEDE ponerse en contacto con trafico y PROPONER la baja definitiva del vehiculo, pero esto no suele pasar porque no nos engañemos, a la itv se la pela si vas por ahí con el coche hecho trizas, en cualquier caso es solo proponer, la itv no va a darte de baja el vehiculo, imagina que vas con un ford del 36 y al técnico de la itv, porque llevas 3 meses desfavorable se le ocurre dar de baja el vehiculo porque los faros estan mal, yo personalmente iria a matar al técnico.
B) que vuelva a ser desfavorable, no te dan la itv y listos, te dan otro periodo para que vuelvas a intentar pasarla, pagando por supuesto toda la revision de nuevo y vuelta a revisar todo el vehiculo, si te la vuelven a dar desfavorable supongo que esto sera como el carnet de conducir, mientras ellos vayan cobrando...
Es cierto que si te la dan desfavorable no podras usar el vehiculo, no obstante... si no vas a salir de Barcelona por ejemplo quien le dice al agente que te pare que no estas llevando la furgoneta de tu casa a la itv o al taller o del taller a casa? en estos casos lo que si es de riesgo es separarte mucho de la zona.

ronmartin tú has hecho la homologación en barcelona?

estoy buscando una empresa que sea fiable...

no quiero poner muchas cosas en mi furgo... sería solo una cama alta (para tener espacio para poner cosas abajo), un mueble de cocina con un fregadero, fogón y una neverita, una segunda batería con toda la instalación 12 V, aislante térmico y maderas en las paredes.... nada más... tengo un poco de duda si voy a poner panel solar...

Nandoneta

Hola, yo tenia entendido que si vas la itv y le pides que te abran un expediente de modificación, tienes unos meses para poder modificar la furgo sin que afecte a la conducción y a las itv. Compruebalo.

ronmartin

yo la estoy homologando en Malaga, mira a ver por el foro a ver si hay una compra conjunta de homologaciones y aprovechas, creo que había algo para noviembre.

vitu101

Cita de: ronmartin en Octubre 16, 2017, 10:18:18 am
pues con esta pregunta me surge a mi otra, se puede uno ir a una segunda itv si tiene un plazo abierto en la primera? porque por esa regla de tres puedo ir a la primera y decir que me ido a otra y así frenar cualquier acción de estos con respecto a una baja definitiva, y desde luego lo que hay que hacer es ir a las itv cuando hay que ir, es decir, viernes por la tarde, cuando están deseando irse a casa y pasarán cualquier cosa, si la itv es nueva mucho mejor, están menos resabiados y deseosos de captar clientes.

al menos para evitar itvs quisquillosas. Al margen de que hay que pagar de nuevo, si soy de Cuenca y me pilla por circunstancias en Alicante la itv caducada, la paso allí, y me tiran por la razón x, me vuelvo a Cuenca por circunstancias, y en ese caso no volvería a Alicante a pasarla porque me pilla más a desmano. Es posible que la nueva itv se mosqueara, pero por otro lado se alegraría de captar un nuevo cliente pagador no?  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Andre Fredi

Cita de: ronmartin en Octubre 16, 2017, 13:43:49 pm
yo la estoy homologando en Malaga, mira a ver por el foro a ver si hay una compra conjunta de homologaciones y aprovechas, creo que había algo para noviembre.

Garcias por la ayuda... en realidad gracias a todos...

no he encontrado ningúna compra conjunta de homologaciones... voy esperar un poco más ya que tengo que terminar la puta tesis para ya...  .meparto

JP-T4

Pegale un vistazo a esto!

https://furgovw.org/index.php?topic=340921.0

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk