Homologar más plazas en VW LT28 furgón vivienda

Iniciado por Rafan, Octubre 14, 2017, 11:40:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafan

Hola a todos,

Me estoy planteando el comprar una VW LT28 con ventanas por toda su longitud homologada como furgón vivienda (me imagino que de origen sería una kombi o un microbus) que viene con tres plazas en la zona delantera (asiento de piloto y banqueta doble donde el copiloto). La furgo nos gusta pero nos gustaría disponer de cuatro plazas...

¿Sabéis si sería posible meterle una banqueta de dos plazas (sea o no tipo sofa cama) atrás para poder disponer de esas cuatro o cinco plazas que queremos? Y, de ser posible, ¿sabéis si sería posible poner esas dos plazas mirando hacia atrás en dirección contraria a la marcha?

Muchas gracias.

+gvr

Solo son posibles tres soluciones:

-Que la LT viniese de fábrica con los roscados para los anclajes de los cinturones y de los asientos. Compras los originales y listo. Esto es posible, mi T4 toda acristalada (8 plazas, pero vendida como Kombi5) venía así; los anclajes de los asientos se ven por debajo (lleva unos tornillos de nylón tapando la rosca. Mira a ver...
-Que exista un banco homologado para la LT y que lo puedas legalizar. Esto no existe ya que tu furgo es muy "antigua" y los fabricantes no se molestan en hacer unas pruebas de las que no van a recuperar los costes de los ensayos con las pocas ventas posibles.
-Que compres varios chasis y asientos...

O sea que si era una Kombi y encientras asientos originales estarías de suerte  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rafan

Gracias +gvr. Se que hay Lts de la época que venían con varios asientos atrás, de allí la duda de poder homologarlo... La verdad es que es la furgo que más nos apetece y con las tres plazas delanteras actuales nos valdría pero igual en un futuro hace falta una cuarta plaza, si no podemos garantizar el poder tenerlo sería una tontería comprarla...

+gvr

Si no recuerdo mal los cinturones de seguridad en las plazas traseras son obligatorios en España desde 1992. Al ser una furgo diseñada y fabricada en Alemania seguramente incorporaba en origen la predisposición para incorporar los cinturones traseros (o sea, los roscados en los pilares para atornillar los cinturones).
Si amplias plazas imagino que te pediran cinturones, o por lo menos a mí no se me hace viable mentalmente otra opción (por seguridad, obviamente ;-) ), por lo que si no hay roscados olvidate de la furgo. Lo mismo para con los anclajes de los asientos...

DE QUE LT HABLAS? I o II
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rafan

Es una LT28 2.4 de 1989, si no me equivoco es una LT I.

Rafan

¡Por fin tengo una foto de los papeles de la furgo! Y el lío ahora es mayor... Como os dije antes, la furgo está completamente acristalada... Viendo la Ficha Técnica especifica en "Clasificación del Vehículo": 3100 VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE, y cuando miras el apartado de "Observaciones y Reformas": (...) VEHÍCULO EN ORIGEN ES FURGÓN VIVIENDA. CLASIFICACIÓN 2448.

Ella me dijo que estaba homologado como vivienda pero viendo lo anterior parece que salió de fábrica como vivienda y se homologó como Mixta...  .loco2

¡No entiendo nada!  .meparto

+gvr

Que de origen sea un 2448 resulta raro. Si puede que antes lo fuese pero no se fábrica, pero cosas más raras se han visto.
Si ahora es mixto adaptable sin reformas legalizadas  .malabares puede ser un problema...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

De origen eran 2400, autocaravanas, 2448 es un furgon reconvertido en vivienda y eso de origen como que no, la mia es 2400 si no recuerdo mal, ahi tuvo que haber un error al hacer los papeles en españa
puedes colgar la foto para salir de dudas? ahi tambien te vendra el numero de plazas y todas las modificaciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2017, 16:42:47 pm
De origen eran 2400, autocaravanas, 2448 es un furgon reconvertido en vivienda y eso de origen como que no, la mia es 2400 si no recuerdo mal, ahi tuvo que haber un error al hacer los papeles en españa
puedes colgar la foto para salir de dudas? ahi tambien te vendra el numero de plazas y todas las modificaciones


Manuel la tuya es 3200 autocaravana de fábrica... 2400 sería furgón a secas y 2448 furgón convertido a vivienda

si fuese 24 furgón no debería poder cambiarse a mixto adaptable 31... suena a error en la itv que luego subsanaron al reclasificarlo como 2448 en las observaciones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Octubre 26, 2017, 19:47:21 pm
Manuel la tuya es 3200 autocaravana de fábrica... 2400 sería furgón a secas y 2448 furgón convertido a vivienda

si fuese 24 furgón no debería poder cambiarse a mixto adaptable 31... suena a error en la itv que luego subsanaron al reclasificarlo como 2448 en las observaciones
eso, confundi el 32 con el 24, yo tambien creo que es un error en la itv, si te interesa puedo buscar el telefono de unos ingenieros muy buenos y muy baratos donde me hicieron  el cambio de motor, para ver que puedes hacer
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,