VW T6 DUDA DE SOBRE MOTORIZACION Y CAMBIO.

Iniciado por Aviles13, Octubre 14, 2017, 10:13:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aviles13

Muy buenas decir que esta semana mi mujer me ha comunicado que vamos a aumentar la familiar, vamos a ser cinco y voy a tener que jubilar mi Mercedes CLK de 4 plazas, es la excusa perfecta para comprar una VW T6, de la cual ya llevo tiempo enamorado, tengo un par de dudas que espero que alguien me las pueda resolver.
Tengo la duda de si la versión de 150 cv sera sufiente para poder mover las dos toneladas que pesa, o vale la pena adquirir la versión de 204 cv, me gustaria saber si esa potencia extra realmente se nota y si a igualdad de estilo de conducción los consumos se incrementan mucho.
Respecto al cambio en el concesionario me han recomendado el cambio automatico DSG, me gustaria saber si este influye en las prestaciones del motor y en el consumo, fiabilidad y mantenimiento.
Un Saludo.

iosumtz

Has mirado la tsi de 200 y piko ? Aún no sé si se puede convertir a glp con ese motor pero la tsi de 150 que venden en otros países si se puede yo lo miraría

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

mendomacha

Enhorabuena por ese aumento de familia. Yo estoy en la misma tesitura,  amos a cambiar el 500 de mi señora por la California Beach 150 dsg 4 motion, a mi es la que me recomienda un amigo que trabaja en Vw. Haber que opiniones mas hay por aquí.

rmonte

Yo tengo la T6 150 CV, manual, y estoy muy contento con la potencia del motor, no echo en falta mas CVs.

Del cambio, no te puedo ayudar, yo he sido siempre de cambio manual.

Saludos.

derrobi

Yo t6 150 dsg 4 motion, hasta ahora era de manual pero probé y me gustó. Y si van a cogerla más gente no estás pensando en cómo cambia. Lo de 4 motion por subir a la nieve. Y no necesito mas caballos alguna subida fuerte baja de marchas para tener potencia pero con el dsg ni me entero. Mi conducción trankila voy a 100 en trayectos cortos y largos 120-130. Y por lo general 2-3 personas maletero hasta arriba. 5 y hasta arriba la furgo.... eso no lo he probado. Yo volvería a cogerla así.

Inaxin

Con 150cv vas de sobra,ahora,si te gusta la potencia la de 200 cv.Aunque creo que este último a la larga problemas.

Aviles13

muchas gracias por los consejos, de momento tengo 6 meses para pensarlo

FurgoT6

Yo 150cv 4motion y me arrepiento de no haber cogido dsg, a ritmos de 100-110 en sexta la furgo la siento ahogada, al igual que en otras marchas callejeando, supongo que con dsg te evitas ese problema. Te hablo tras el cambio de turismo a furgo, esa es mi impresión.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Obviamente,
          es normal que la notes ahogada a esa velocidad, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un common rail. Pero con el dsg tienes también la opción de cambiar manualmente, no??
Anton

Aviles13

Tengo un amiguito que acaba de comprar un A4 todo 150cv y me ha comentado que los consumos son bajísimos, fácilmente por debajo de 5 litros, pero que las prestaciones no son para echar cohetes, si a eso se le sumas 500kg de peso extra y peor aerodinámica, por eso valoraba la versión de 204 CV.

FurgoT6

Para mi pasar de 120 kmh en la furgo es arriesgar en exceso, si a 110 se queda ahogada en sexta con 150cv, para que quiero sexta??, Para que quiero 204cv??,  A no ser que necesites tirar de algo con remolque...la sexta en 150cv, me sobra.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

derrobi

con el dsg tiene 7, y si la usa y bastante rápido yo tampoco meto el acelerador fuerte y el nota q puede subir velocidad pa seguir subiendo lentamente. si meto mucho el acelerador se revoluciona más pq el ve q necesita ya q le pides q acelere rápido.

unas gráficas del los motores
110kw (150cv) y 150kw (204cv)

tortuga77

Yo tengo una de 150cv dsg y va sobradisima, sube ligera aunque lleves peso, el cambio de marchas lo clava siempre, una pasada!!

OscarT

Tengo una t6 2.0tdi 150 BMT y va de lujo, subimos el otro dia a la morcuera y no le hacia falta caballos.

Al bajarlo tampoco se embala excesivamente, se embalaba mas el c max.

CB

Muy satisfechos con nuestra opción de 204 CV + 4M con Blq Dif y DSG.

Es cierto que sitúa el punto de partida del presupuesto, muy por encima de la opción más económica. En consecuencia es una decisión que afecta directamente a las posibilidades de la economía de la familia. Ya sabemos que cuanto más azucar, más dulce...

Los CV están ahí con sus ventajas y sus inconvenientes. Hay pluralidad de opiniones, todas muy bien razonadas.

4M con Blq Dif. Es una decisión que tiene mucho que ver con la movilidad: espacios de montaña o playa, residencia en zonas de meteorología habitual con días de lluvia, hielo y nieve.

En referencia al DSG, cuesta acostumbrarse a no salir con cierta agilidad en primera como con un cambio manual. Luego la verdad es que se convierte en una delícia por su suavidad.

Se habla poco de la gran utilidad de la selección en el mismo cambio, de la modalidad "S" en carreteras de puertos de montaña es una gozada, ya que aumenta las revoluciones.

Para finalizar, explorar con el cambio secuencial, resulta ser una buena experiencia, pero hay que tenerlo muy presente y no olvidar que se conduce en esta modalidad, ya que no va a incrementar las marchas, si no les das al "+".

Espero haber resultado de ayuda.

Saludos!