Mayo 05, 2025, 21:19:43 pm

Grifo Agua Westfalia T3

Iniciado por mfranquelo, Octubre 10, 2017, 14:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mfranquelo

Buenas!

Pues mira, el otro día hice mi primera salida furgonetera! El grifo, la bomba y todo funcionaban de puta madre hasta hace nada. Tampoco he tocado nada en especial, más que un par de cosas que arreglaron los del taller como el cuentakilometros. No debería de estar relacionado salvo que soltaran algún cable o algo. El caso es que, antes de salir, llené el deposito de agua con la manguera de mi casa hasta "que vomitó" y pensé, venga listos! Llegué a mi destino y para sorpresa le dí al grifo y no sacaba agua! no suena nada, ni la bomba ni nada.

¿Algún diagnóstico rápido? ¿Que es lo más común que puede ser? ¿Puedo comprobar algo?  :(
Tuve que fregar durante 4 días con el agua que salia abriendo la llave del depósito  .malabares

Gracias!
Manuel.

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

durruti1

Fusible, lo primero
Luego busca los cables de la bomba que salen del depósito de limpias y van al fusible y bateria, abre el grifo y los conectas a la batería. Si sale agua funciona la bomba.
Y así vas descartando.

mfranquelo

Babilong

Cita de: mfranquelo en Octubre 10, 2017, 17:19:42 pm
Gracias! mañana os cuento.

solucionaste el tema?
A mi me paso lo mismo.... despues de meses sin usar el grifo... en plenas vacaciones, fui a abrirlo y nada... no funcionaba.
Pensé que la bomba se habria roto.... y estuvimos fregando a mano. Dias despues, abro el deposito, saco la bomba, le doy con un destornillador un poco a las aspas..y sale funcionando la gran hija de mil hienas  .meparto
De la cal.... se suelen quedar un poco pegadas.

mfranquelo

No he puesto nada porque ahora la segunda batería ha muerto. Estoy a ver si saco pelas para coger un AGM y ver donde la monto si es que no cabe en el mismo sitio que la otra.
Después seguro que hago funcionar la maldita bomba  :roll:

mfranquelo

Al final saqué la bomba, y conectandola directamente a 12v no funcionaba. Bueno sí, ayudandola con un destornillador a girar... y ni si quiera bombeaba. O sea que ya se sabe cual es el problema, ahora a cambiarla. El caso es que muchos cables tienen moho y se ha partido un tubo en el trajín de sacarla manipular etc. Me he dicho, pues ya casi que saco el deposito y lo limpio bien etc. Alguien sabe como sacar el depósito de agua? se puede sin liar la de dios?

durruti1

Es todo un puzle los muebles de T3 y efectivamente para sacar el deposito de agua tienes que liar la de dios en nivel medio.  ;D
En mi caso tengo que quitar el asiento cama porque vá al milimetro y sino no puedo quitar las maderas que cubren el depósito.
No sé que muebles llevas exactametne pero ván todos ensambrados con tornillo, tuerca a escuadras pues mira donde ván ancladas las maderas que están cubriendo el deposito é igual con eso ya puedes quitarlas y sacar el depósito hacia arriba.
No sé lo que se te ha roto pero con lo poco que se mancha el deposito de limpias yo lo repararía insitu porque el tapòn gordote dá para trastear y si está muy sucio le echaría  un poco de lejia llenándolo hasta arriba, lo dejaría unos dias y lo enjuagaría y a correr.
No sé si conoces el tapón que te deja vaciarlo por los bajos, está en el fondo del depósito y tirando comunica con la calle y es una manera rapida de vaciarlo.

gu78

Si son los muebles Westfalia, o quitas asiento o quitas mueble cocina...

Aunque con paciencia y retorciendo las muñecas podrias cambiar el tubo completo sin desmontar mucho.

mfranquelo

Sí, tengo los muebles westfalia... pues casi que prefiero quitar el asiento, creo. Pues es que los cables están llenos de moho. Que sí, que la bomba tiene un filtro, pero no se yo... la instalación es del año la pera y hay cosas ya que se rompen o se sueltan.

durruti1

Habia un pdf con planos de  como van sujetos los muebles.

me suena raro lo del filtro de la bomba. La mia vá a pelo, bomba con tubo al fregadero por arriba con un pasamuros.

Lo ideal ideal es ya que te pones quitar todos los muebles y veras realmente que tienes ahi dentro y de paso cambias los cables si dices que tienes moho.

gu78

A las conexiones para que no se sulfaten lo suyo es untarlas en vaselina de electricidad

mfranquelo

Joe pues estaría genial ver ese pdf. Me da miedo cargarme algo, a ver si lo encuentro...

durruti1

No lo encuentro y no tengo tiempo de buscar pero mira por aqui que me suena

http://www.westfaliat3.info/html/westfalia_t3_downloads.html

durruti1

Dime tú email que acabo de encontrarlos y tengo el pdf-
No sé aquí como se cuelgan pdfs