techo si o techo no?

Iniciado por cedo144, Octubre 06, 2017, 19:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cedo144

Buenas tardes a todos! Tengo una transporter que poco a poco estoy camperizando...

Empezé con la cama....luego la segunda batería...luego los asientos giratorios...el panel solar...

...y ahora obviamente me encantaría ponerle el techo para poder dormir arriba, a parte, ha llegado a este mundo mi hija y ya somos 3 ...

Alguien me sabe aconsejar si vale la pena y donde llevar la furgoneta para que te hagan el trabajo?

Tengo muchas dudas...tocar la estructura de un vehículo me da un poco de miedo...

Gracias a todos de antemano

Edo de Barcelona

furgomueks

Hola, el techo te cambia la vida, yo lo aconsejo 100%, es todo ventajas y ninguna desventaja. Ahora donde ponerlo eso ya no puedo ayudarte que la mía ya venia con techo pero seguro en el foro hay mucha info y los compañeros te darán mas información.

blueberry7

Cómo dice el compañero,   cuando tienes techo es un mundo aparte ...  Es un gasto grande pero que se compensa con creces por que  te da más vida en la furgo  y las salidas se hacen más a gusto,  también te digo.otra cosas cuando tengas techo,  querrás más  que si calefacción estacionaria  luego nevera,  cocina ,  portabicis  esto  es un no parar...  Pero es lo.que nos gusta.....   En cuanto a donde colocarlo en el foro existe una sección donde  salen un directorio de empresas camper que te lo pueden hacer

Un saludo y no lo dudes

Aivadaaaaaaii

victorballesteros

Yo he estado con el mismo dilema durante un par de años. Hasta ahora no le veía la necesidad por salir con caravana, pero poco a poco empecé a meterle gadgets a la multivan (segunda batería, calefacción, agua....) ahora salimos cada finde con la furgo. Somos 4 y una perrilla en una multivan sin techo y vamos tirando (3 atrás y una litera delantera) pero ya hemos pedido tanda para montar un SCA194. Mejor no hacer números. Si cuento lo gastado me daria para una california full equip.

asdeguia

Como te dicen los compañeros es una gozada, tan solo el hecho de poner ponerte de pie para vestirte, cocinar.... o simplemente para no sentirte agobiado, vale la pena.

cedo144

Jejejej. Gracias a todos. Ire chafaedeando a ver donde se piede ir a montarlo!
Un abrazo!

MarcoTrotamundos

Después de seis años con techo en una marco polo, si esperas familia, gasta antes en cambiar a un gv, aunque sea pequeña que en un techo. Techo=poder ponerte de pie, sí, pero también poca calidad de sueño: bajo confort por el clima: viento, lluvia. A no ser que tenga que ser vehículo de uso diario no volvería a comprar una furgo con techo para darle vida camper.

enbata

Aupa,

Depende de muchos factores...el estado actual de tu furgo, km, años... si entra la pequeña en juego y si no tienes calefaccion... no se si andarás en invierno con la furgo pero casi que lo veo mas importante. Esta claro que el techo te da mucha vida, por lo menos es lo que nos ha pasado a nosotros que hace un año  montamos uno a nuestra t4 y estamos encantados.  En cuanto a la estructura de la furgo claro que afecta... pero bueno creo que merece la pena ese plus de comodidad que os puede aportar. Nosotros siendo 2 en una Multivan nos arreglabamos bien, pero en invierno las salidas son un pelin mas incomodas llevando mil historias que si esquis, raquetas...por eso optamos por ponerle techo y tener mas espacio dentro, cocinar de pies o poder cambairte mas comodamente.

Lo que comenta algun compañero te mirar un GV, podria ser una opcion...aunque quizas te trastoque los planes. Hay algunas Nuggets de techo rigido que estan muy bien.

saludos.

FURGOACAB

Cita de: cedo144 en Octubre 06, 2017, 22:56:16 pm
Jejejej. Gracias a todos. Ire chafaedeando a ver donde se piede ir a montarlo!
Un abrazo!

yo creo que ya lo tienes medio decidido ahora vete mirando presupuestos y valorando precios.....vas a aganar con el en comodidad,espacio de dormir,poder estar de pie......y en verano dormir mas fresquito......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

NETAFURGO

Buenas Cedo 144, si vives en Bcn
puedes mirar en Andorra, que salia por unos 4 mil euros, y un poco mas lejos en Asturias en Fabricamp, que salia por unos 4200 euros. Aunque jo te recomiendo un rigido, pero entiendo que guardas la furgo en un parking.
Saludos

shokunin

Octubre 08, 2017, 18:20:10 pm #10 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 18:42:55 pm por shokunin
Un saludo ,!!es una buena pregunta ¡¡ yo estaba en la misma situación dandole muchas vueltas pero al final termine optando por no rajar la furgo..primero no es sensillo soltar de golpe y porrazo seis mil eurazos un millon de las antiguas y queridas pesetas..¡¡se dice pronto!!! gastar esa pasta para poder dormir fuera del avitaculo es para pensarcelo ,se pasa frio, calor y vete preparando tapones para los oidos para poder dormir ...finalmente la sensacion es la misma que cualquier tienda de campaña .
¿Vetajas? Mmm no se ..la rapidez de tener la cama preparada ? Pero para eso dejo para el final otra opcion mucho mejor .la otra es que te puedes poner de pié para cocinar o cambiarte con mas privacidad ..eso es cierto ..pero como estoy en contra de cocinar dentro de una furgo pues descartado.
Yo personalmente pienso que tal reforma no merece la pena ..almenos para mi que estoy empezando a camperizar mi nueva furgo estoy pensando mucho que chuche meterle ...en este mundillo soy bien novato y voy adapatando la furgo según mis necesidades.
Lo primero que compre fue la base giratoria del pasajero. .efectiva y necesaria la del conductor aun no la tengo muy claro , aunque somos cinco miembros en la familia no lo veo necesario" por ahora " las comidas son por separado es decir los nenes primero y luego nosotros , dentro de la furgo con la mesa en medio y sin el asiento central ,no se requiere  ponerse de pie y queda un espacio sobrante y cómodo...Otro gallo cantaria si tubiera en un lateral la cocina o un mueble con fregadero. .. .cocidero que el mueble de cocina y mini fregadero quita muchisimo espacio dentro de una furgo ..no tiene nada que ver con una autocaravana.
instalar una cocina de gas dentro del avitaculo cerrado siempre medio yuyu...a si que cocinar y demas queda descartado...tenemos un mueble desmontable del decatlon y va perfecto evitamos el peligro de los gases y otros peligros que con lleva una cocina...
Yo creo y estoy casi convencido al 99% que lo próximo que instalare y es una tienda de techo  pero de las que van encima de las bacas no sale mas de 2000 eur ..y evitas rajar la furgo .. te quitas de homogolaciones y historias.
Tiene las misma terminaciones o incluso mejor y ganas espacio en todos los sentidos ..tienes para comprar un buen toldo lateral con cerramiento  incluido de la marca thule o fiamma y ya estas mas que servido y te sigue sobrando pasta para las futuras vacaciones. las puertas traseras te creas otro cerramiento para cagar mear jeje y las ducha etc etc y listo. Esa es mi opinión. .un saludo

cedo144

Gracias de verdad  todos! Os iré contando!

enbata

Cita de: NETAFURGO en Octubre 08, 2017, 17:05:07 pm
Buenas Cedo 144, si vives en Bcn
puedes mirar en Andorra, que salia por unos 4 mil euros, y un poco mas lejos en Asturias en Fabricamp, que salia por unos 4200 euros. Aunque jo te recomiendo un rigido, pero entiendo que guardas la furgo en un parking.
Saludos

aupa Neta,

Creo que Fabricamp dejo de montar techos elevables, de todas formas mejor preguntar. Creo que se centro mas en tiendas de techo.

saludos

enbata

Cita de: shokunin en Octubre 08, 2017, 18:20:10 pm
Un saludo ,!!es una buena pregunta ¡¡ yo estaba en la misma situación dandole muchas vueltas pero al final termine optando por no rajar la furgo..primero no es sensillo soltar de golpe y porrazo seis mil eurazos un millon de las antiguas y queridas pesetas..¡¡se dice pronto!!! gastar esa pasta para poder dormir fuera del avitaculo es para pensarcelo ,se pasa frio, calor y vete preparando tapones para los oidos para poder dormir ...finalmente la sensacion es la misma que cualquier tienda de campaña .
¿Vetajas? Mmm no se ..la rapidez de tener la cama preparada ? Pero para eso dejo para el final otra opcion mucho mejor .la otra es que te puedes poner de pié para cocinar o cambiarte con mas privacidad ..eso es cierto ..pero como estoy en contra de cocinar dentro de una furgo pues descartado.
Yo personalmente pienso que tal reforma no merece la pena ..almenos para mi que estoy empezando a camperizar mi nueva furgo estoy pensando mucho que chuche meterle ...en este mundillo soy bien novato y voy adapatando la furgo según mis necesidades.
Lo primero que compre fue la base giratoria del pasajero. .efectiva y necesaria la del conductor aun no la tengo muy claro , aunque somos cinco miembros en la familia no lo veo necesario" por ahora " las comidas son por separado es decir los nenes primero y luego nosotros , dentro de la furgo con la mesa en medio y sin el asiento central ,no se requiere  ponerse de pie y queda un espacio sobrante y cómodo...Otro gallo cantaria si tubiera en un lateral la cocina o un mueble con fregadero. .. .cocidero que el mueble de cocina y mini fregadero quita muchisimo espacio dentro de una furgo ..no tiene nada que ver con una autocaravana.
instalar una cocina de gas dentro del avitaculo cerrado siempre medio yuyu...a si que cocinar y demas queda descartado...tenemos un mueble desmontable del decatlon y va perfecto evitamos el peligro de los gases y otros peligros que con lleva una cocina...
Yo creo y estoy casi convencido al 99% que lo próximo que instalare y es una tienda de techo  pero de las que van encima de las bacas no sale mas de 2000 eur ..y evitas rajar la furgo .. te quitas de homogolaciones y historias.
Tiene las misma terminaciones o incluso mejor y ganas espacio en todos los sentidos ..tienes para comprar un buen toldo lateral con cerramiento  incluido de la marca thule o fiamma y ya estas mas que servido y te sigue sobrando pasta para las futuras vacaciones. las puertas traseras te creas otro cerramiento para cagar mear jeje y las ducha etc etc y listo. Esa es mi opinión. .un saludo

Hola Shokunin,

Si no es indiscreccion...comos os arreglais para dormir 5 dentro de la furgo? tirais de camping ? Esta claro que 5 en la familia y sin techo y además ninguna intención de ponerlo ... no se ajusta al caso el compañero que si no me equivoco son dos adultos y una chiquita...
También depende mucho si te mueves en verano o invierno... cocinar a -5ºc en la calle, no es broma...Hay muchos condicionantes y todo depende de como y cuantos viajamos.

saludos.

shokunin

Un saludo enbata!!donde comen dos comen tres y donde comen cuatro comen cinco jajaja!!bromas aparte ..ahora encerio .
Como comente estoy en proceso de adaptación con decir que solo tiene la furgo 120 klm y ya casi tres meses ..inaginate el tiempo que tengo ..solo salidas espontáneas al filo de la orilla del mar y listo... ahora pienso preparar la fuego para la semana blanca bajar al desierto y hacer mi primera ruta en mi trafic..por desgracia esa fue anteriormente mi intención en la t6 ..pero como me salio tongo pues a empezar de nuevo...haber si con esta hay mas suerte.!!
En fin ..lo tengo claro y muchos optan por la caseta encima del techo sin tener que agugerear el techo de su furgo y otros invertir mas pasta por dormir en la misma zona pero accediendo desde dentro ...por mi parte es una pasada pero no vale lo que vale.al final la función es la misma y me ahorro los cuatromil laureles para invertirlos en mas accesorios.
A parte el dia que quieras vender la furgo ppr cualquier motivo te llevas tus accesorios de quita y pon y aponerlos en la nueva.nadie paga tu esfuerzo o lo invertido en extras ..
Ya ire subiendo fotos a medida que me van llegando lo pedido ...ahh se me olvidaba ¡¡ y si que  pueden dormir cinco en una furgo tres arriba y dos abajo ooo dos adultos arriba y tres peques abajo .y el que se raje mas pues al exterior jajaja eso si que mata