Necesito fotos/esquemas de la instalación del claxon en el volante de la T3

Iniciado por mojopiconT3, Octubre 02, 2017, 19:40:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Octubre 02, 2017, 19:40:38 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 22:59:47 pm por mojopiconT3
Hola, estoy buscando un esquema y fotos del claxon de mi furgo. De cómo va instalado el pulsador en el volante.  Un esquema eléctrico y de cómo va la instalación del pulsador en el volante, con imágenes del volante desmontado para ver cómo va, con el aro de cobre, etc. Toda la información que me podáis facilitar.  Es que no me funciona y tengo que arreglarlo.  Lo desmonté para poner una dirección asistida de Opel en el volante y me gustaría recuperar el pulsador del claxon original.
Gracias de antemano y un cordial saludo! .bien

haizkolari

en la pág 63/9 te viene el esquema del cláxon  http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf ...  simplemente en la base del volante tiene un anillo donde roza siempre uno de los contacto del claxon, cuando lo aprietas se tocan los dos contactos y cierras el circuíto a masa, el botón creo recordar que lleva algún muellecito para mantener separados los dos contactos para abrir el circuíto y que no suene
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Hola Haizkolari, gracias por la información, pero una pregunta:  el pdf que me indicas al principio dice que es para una T3 Diesel a partir del año 1987.  La mía es de gasolina, de 1,9 litros y motor DG, del año 85 o 86.  Los esquemas eléctricos ¿son los mismos?

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Octubre 03, 2017, 13:02:15 pm
en la pág 63/9 te viene el esquema del cláxon  http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf ...  simplemente en la base del volante tiene un anillo donde roza siempre uno de los contacto del claxon, cuando lo aprietas se tocan los dos contactos y cierras el circuíto a masa, el botón creo recordar que lleva algún muellecito para mantener separados los dos contactos para abrir el circuíto y que no suene

gracias por el esquema eléctrico Haizkolari.  Sí, es verdad. es el mismo para diesel que para gasolina.  Mira lo que quiero conseguir es recuperar el pulsador original del claxon en el volante,  ese botón grande alargado rectangular en toda la parte de arriba del volante.  Como le pusimos una dirección asistida eléctrica lo anulé,  lo desinstalé para poder meterla,  y pusimos un pulsador pequeñito en el mando del intermitente.  Pero cada vez que uno coge la furgo, va a tocar el claxon y no le suena, ...porque estamos tocando el pulsador antiguo alargado anulado  :roll: (la costumbre) y no nos acordamos del pulsador pequeñito ese instalado.

Creo que el anillo ese que me dices lo quité,...  no sé si lo tiré la verdad.  me parece que estaba bastante desgastado también.  por lo pronto lo que necesito es un esquema en donde se vea la instalación original del claxon en el volante para ver qué necesito o qué puedo hacer para poder recuperarlo.

un saludo!!!

mojopiconT3

A lo mejor alguien tiene fotos de las conexiones en el volante del claxon, en donde se vea el aro de cobre que hace contacto, vamos el volante desmontado para ver todas las partes ?