Lado bocana de llenado de aguas limpias

Iniciado por Rodelu, Septiembre 26, 2017, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodelu

Buenas, esta es una duda que tengo y no he encontrado respuestas especificas en el foro.

La historia es en donde instalo la bocana de llenado de aguas limpias o si depende de alguna característica en particular.
Y si ya me dicen las razones de la elección seria genial.

Dejo unas fotos pilladas del foro a modo de ejemplo, espero que a los dueños de esas furgos no les moleste:

Lado trasero izquierdo:

Lado trasero izquierdo

madriles

Lo normal es lo más cerca del depósito de limpias.
Cada furgo lo tiene en un sitio diferente.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

victorballesteros

Yo tengo una T5 multivan con depósito de limpias de 57l instalados en Perfectvan (Vic) y la bocana de llenado está en el lado conductor. En ese mismo lado está, en el compartimento del gato en el maletero, la bomba fiamma y la toma de ducha Reich.

Coneho_Pirata

Yo creo que lo suyo es, que el agua pueda ir lo mas directa al deposito sin que la mangera haga curvas. Por ejemplo la mía tiene algo de curva y recorrido y depende donde y como lo llen, a veces revoca agua y no entra toda la que le estas echando, tendría que haberle hecho la entrada de agua en la esquina de la derecha del deposito.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

vitu101

hola

yo tendría cuidado con confundirla con la bocana del depósito sobre todo. que no sería el primero q lo llena de gasoil :o No poner la llave de llenado de agua en el llavero de la llave de la furgo es una buena idea para evitar despistes también. Yo la llevo a parte.

luego creo q en el lado de la acera (derecho) es mas practico a la hora de llenar en muchos sitios, pero con una manguera larga se compensa eso. También es cierto que cuanto mas cerca del tanque mejor para evitar que coja aire y tal...

a ver si cuadras todo en uno. suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rodelu

Gracias a todos por los aportes, por lo visto tendré que plantearme primero el lugar del depósito  .malabares

alsurc4

Dentro del maletero atrás ford grand torneo connect

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

JmGarciaM

Cita de: alsurc4 en Septiembre 30, 2017, 12:47:38 pmDentro del maletero atrás ford grand torneo connect

El mejor sitio. Dentro del vehículo. Nada de agujeritos fuera que dan pistas de q
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: alsurc4 en Septiembre 30, 2017, 12:47:38 pmDentro del maletero atrás ford grand torneo connect

El mejor sitio dentro del vehículo. Nada fuera, ningún  agujerito fuera... que eso da pistas.

P.D.: ¿Como se puede borrar un mensaje propio? se me fue en <enter>  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lokonan

En mi caso ya estaba en el lado trasero izq. justo al lado del deposito y lo más cercano al fregadero que está en el lado izq. La pega que le veo a esto es que yo voy como es lógico en ese lado conduciendo, llevo todos los muebles en ese lado, el depósito de aguas grises también y con los muebles cargados a tope parece que tenga que tener cuidado en ciertas curvas.

basati

Yo lo e puesto en el exterior trasero izquierdo,dentro mal,si llueve y tienes que llenar chungo y si se te desborda chungo tambien

Coneho_Pirata

Octubre 01, 2017, 20:46:23 pm #12 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 08:57:52 am por Coneho_Pirata
Cita de: Lokonan en Septiembre 30, 2017, 23:26:54 pm
En mi caso ya estaba en el lado trasero izq. justo al lado del deposito y lo más cercano al fregadero que está en el lado izq. La pega que le veo a esto es que yo voy como es lógico en ese lado conduciendo, llevo todos los muebles en ese lado, el depósito de aguas grises también y con los muebles cargados a tope parece que tenga que tener cuidado en ciertas curvas.

El otro dia tuve yo un sustillo por los mismo, mucho peso en el lado izq y casi la liamos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JmGarciaM

Un sitio ideal, por lo escondido, es la bocana para una posible instalación del sistema AdBlue. Debajo de la bocana de diesel se puede instalar la de agua.

Foto de una Fiat Ducato:
*imagen borrada por el servidor remoto

roKopep

Ahora mismo no recuerdo donde, pero juro que lo he leido por algún lado. Creo que era alguna de las normativas sobre reformas de vehículos, quizás en el manual de revisiones para la formación de los técnicos de ITV, pero puede ser que me equivoque. Total, que según esa supuesta normativa o lo que fuera, la bocana de agua limpias debería de colocarse lo mas lejos posible de la entrada de electricidad, por tema de seguridad debido al posible goteo de agua a la hora de rellenar y tal. Pero, bueno, yo este peligro no es q lo vea del todo, a menos que uno rellene cuando esta enchufado a la 220V, caso bastante improbable cuando no descabellado. De hecho muchísimas furgos lo llevan precisamente así, a 20 o 30 cm por encima de la entrada de electricidad, en el lado izquierdo y, si no sigo equivocándome, hasta las Calis lo llevan así de serie, no?

por otro lado, como ya se ha dicho, cuanto mas cerca de los tanques se ponga y menos recorrido tenga q hacer el agua, mejor es. Ahora bien, debido a los disgustos que se han llevado varios compañeros, del tipo "osti, es que me han echado gasoil en donde el agua", "me han mangado el tapón del agua"..., para evitar agujerar chapa, por comodidad, para tenerlo "escondido", por tema de distribuir mejor el peso y tal, yo personalmnete he preferido poner la bocana en el interior, dentro del mueble de la cocina. Pero, claro, para gustos colores!

"Lo esencial es invisible a los ojos"