vito 638: Duda compatibilidad elevalunas confort VS no confort

Iniciado por Mark Lenders, Septiembre 26, 2017, 12:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mark Lenders

Hola familia,
Tengo una duda sobre el elevalunas de una Vito 638 y os agradeceria un monton si alguien me puede hechar un cable.
Se trata del elevalunas izquierdo (con confort) de una Vito VSA638 del 2001 (la 110CDI), se me ha jodido el cable y me he quedado sin ventanilla.
Como los precios estan por las nubes y andan sobre los 150 el mas barato, he encontrado uno en un desguace por 40 euros. El problema es que es el normal, sin funcion confort como tiene el mio. Queria preguntaros si alguien sabe si puede valerme o no y si podria hacer el apaño.
Me comentan desde el desguace que el que tienen (sin confort) lleva unos pines diferentes al mio y no podria conectarlo a mi mando del elevalunas. Mi mecanico, en cambio, me dice que el que me venden (sin confort) debe tener 2 cables que salen del motorcillo, uno de subida y otro de bajada, y que simplemente cambiando el pin deberia funcionar.
El problema es que al ser un recambio electrico no existe la posibilidad de devolución, por lo que si no me valiera, me lo tendria que quedar.
Al ser un problema comun en estas furgonetas, imagino que a alguien ya le habra pasado y se habra encontrado en esta tesitura. A ver si podeis hecharme un cable gente, os lo agradezco un monton. 
Gracias! Un saludo. Marc

MORRISON_JD

Cita de: Mark Lenders en Septiembre 26, 2017, 12:41:22 pm
Hola familia,
Tengo una duda sobre el elevalunas de una Vito 638 y os agradeceria un monton si alguien me puede hechar un cable.
Se trata del elevalunas izquierdo (con confort) de una Vito VSA638 del 2001 (la 110CDI), se me ha jodido el cable y me he quedado sin ventanilla.
Como los precios estan por las nubes y andan sobre los 150 el mas barato, he encontrado uno en un desguace por 40 euros. El problema es que es el normal, sin funcion confort como tiene el mio. Queria preguntaros si alguien sabe si puede valerme o no y si podria hacer el apaño.
Me comentan desde el desguace que el que tienen (sin confort) lleva unos pines diferentes al mio y no podria conectarlo a mi mando del elevalunas. Mi mecanico, en cambio, me dice que el que me venden (sin confort) debe tener 2 cables que salen del motorcillo, uno de subida y otro de bajada, y que simplemente cambiando el pin deberia funcionar.
El problema es que al ser un recambio electrico no existe la posibilidad de devolución, por lo que si no me valiera, me lo tendria que quedar.
Al ser un problema comun en estas furgonetas, imagino que a alguien ya le habra pasado y se habra encontrado en esta tesitura. A ver si podeis hecharme un cable gente, os lo agradezco un monton. 
Gracias! Un saludo. Marc

A que cable te refieres al de acero? Si es ese puedes pillarte un kit de reparacion

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XKIT+REPARACION+ELEVALUNAS+VITO+638.TRS0&_nkw=KIT+REPARACION+ELEVALUNAS+VITO+638&_sacat=0

Yo estoy a la espera de recibirlo para montarlo, se relio el cable de acero.

Mark Lenders

Hola. Si, me refiero al cable de acero.
El problema es que en una tienda de confianza  de mi ciudad, el chaval que atiende tiene tambien una vito, y me comento que esos kits duran tres telediarios. Me comentaba que se pillo dos kits de esos de ebay, y que ya estan rotos, que le han durado 4 dias. Supongo que la calidad de los materiales y la presion que ejerce el cable de acero no son muy compatibles...

Si al final algun compañero me comenta que el elevalunas no confort es imposible que sea compatible con el confort, pues igual lo pruebo, aunque ya te digo que no me han dado muy buenas referencias de ese kit..
Gracias igualmente por la aportación! Un saludo!

MORRISON_JD

Cita de: Mark Lenders en Septiembre 26, 2017, 17:13:43 pm
Hola. Si, me refiero al cable de acero.
El problema es que en una tienda de confianza  de mi ciudad, el chaval que atiende tiene tambien una vito, y me comento que esos kits duran tres telediarios. Me comentaba que se pillo dos kits de esos de ebay, y que ya estan rotos, que le han durado 4 dias. Supongo que la calidad de los materiales y la presion que ejerce el cable de acero no son muy compatibles...

Si al final algun compañero me comenta que el elevalunas no confort es imposible que sea compatible con el confort, pues igual lo pruebo, aunque ya te digo que no me han dado muy buenas referencias de ese kit..
Gracias igualmente por la aportación! Un saludo!

Yo puse uno de estos kits de reparacion a un citroen c3 hace 2 años y sigue perfecto .palmas .palmas. Ya veremos si el de la Vito me dura cuando lo ponga .confuso2 .confuso2

ELSERGIO

buenas

efectivamente te varian los pines, pero no los de la botonera como me ha parecido leer, los de la clema de entrada al motor de elevalunas, desconozco si alguien con maña se puede liar a sacar cables del motor para enchufaserlos al elevalunas sin confort, pero yo como profesional... ni de coña me pondria a hacerlo.

un saludo

Mark Lenders

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 26, 2017, 19:24:05 pm
buenas

efectivamente te varian los pines, pero no los de la botonera como me ha parecido leer, los de la clema de entrada al motor de elevalunas, desconozco si alguien con maña se puede liar a sacar cables del motor para enchufaserlos al elevalunas sin confort, pero yo como profesional... ni de coña me pondria a hacerlo.

un saludo

Buenas!  .ereselmejor
Debí entenderlo mal y interpreté que se referia a los pines que van a la botonera y no a los que se conectan al motor del elevalunas. Muchisimas gracias, no hay nada como la opinion de un profesional que sabe de lo que habla. Me olvido así del elevalunas sin confort.
Mil gracias, en serio!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Salud

Mark Lenders

Cita de: MORRISON_JD en Septiembre 26, 2017, 19:09:24 pm
Yo puse uno de estos kits de reparacion a un citroen c3 hace 2 años y sigue perfecto .palmas .palmas. Ya veremos si el de la Vito me dura cuando lo ponga .confuso2 .confuso2

Pues despues de la aportación del compañero ELSERGIO y desechar la opción del que no lleva confort, te voy a hacer caso y probaré con el kit de ebay, en el peor de los casos perderé los 20 euros que cuesta.
Muchas gracias por la ayuda!! .ereselmejor
Salud

ELSERGIO

con los kits de reparacion yo tengo las dos versiones, asi que no voy a solucionarte mucho, pero ya te lo dejo por aqui... jajajajajaja

cuando los elevalunas de los golf IV se rompian con una ventolera de aire, y al ser la pieza exclusiva de origen y muy cara, tirabamos de kits de reparacion, y te puedo asegurar que mas de la mitad no duraban ni tres meses, pero el resto... o no se les volvio a romper o al menos al taller no vinieron, yo no soy muy fan de los kits de reparacion, entre el trabajo que conlleva y la poca fiabilidad prefiero una pieza nueva, pero claro, entre los 150 pavos a los 20 del kit... pues oyes, tienes para unas cuantas pruebas.

Mark Lenders

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 28, 2017, 09:22:01 am
con los kits de reparacion yo tengo las dos versiones, asi que no voy a solucionarte mucho, pero ya te lo dejo por aqui... jajajajajaja

cuando los elevalunas de los golf IV se rompian con una ventolera de aire, y al ser la pieza exclusiva de origen y muy cara, tirabamos de kits de reparacion, y te puedo asegurar que mas de la mitad no duraban ni tres meses, pero el resto... o no se les volvio a romper o al menos al taller no vinieron, yo no soy muy fan de los kits de reparacion, entre el trabajo que conlleva y la poca fiabilidad prefiero una pieza nueva, pero claro, entre los 150 pavos a los 20 del kit... pues oyes, tienes para unas cuantas pruebas.

La verdad es que no tengo nada claro que es lo que voy a hacer... Si uso el kit tendre que sacar todo el mecanismo y subirlo a casa para repararlo, dejando la ventanilla bajada, y no tengo garaje, vivo en un piso. Un poco una movida. 
Además el elevalunas que comentaba por 150 pavos he averiguado que no es el confort, que sale aún más caro, o eso es lo que me ha dicho el de la tienda de recambios.
Y a esto hay que sumarle que esta semana tengo que pasarle la itv a la furgo, y no tengo muy claro si así la pasaría.
En fin, seguiré buscando a ver si suena la flauta. Y si no, pues intentaré lo del kit.
Muchas gracias!!!
Un saludo

Javieliko

Hola. Os veo muy puestos y os voy a pedir ayuda. Es posible que mi furgo lleve elevalunas sin confort, así se explicaría que no me funcione ese sistema. Es una V220 cdi con centralita confort, aclaro. Me podéis explicar la diferencia entre unos y otros? Llevan distinto conector? Algún final de carrera?
Gracias de antemano.
aprendiendo

MORRISON_JD

Cita de: Mark Lenders en Septiembre 28, 2017, 11:51:44 am
La verdad es que no tengo nada claro que es lo que voy a hacer... Si uso el kit tendre que sacar todo el mecanismo y subirlo a casa para repararlo, dejando la ventanilla bajada, y no tengo garaje, vivo en un piso. Un poco una movida. 
Además el elevalunas que comentaba por 150 pavos he averiguado que no es el confort, que sale aún más caro, o eso es lo que me ha dicho el de la tienda de recambios.
Y a esto hay que sumarle que esta semana tengo que pasarle la itv a la furgo, y no tengo muy claro si así la pasaría.
En fin, seguiré buscando a ver si suena la flauta. Y si no, pues intentaré lo del kit.
Muchas gracias!!!
Un saludo

Yo tengo la furgo tambien en la calle, lo que hice fue quitar el mecanismo, subir la ventana con la mano y meterle unas cuñas , asi se queda el cristal arriba y desde fuera apenas se ven y es imposible bajarlo con las manos.

Otra opcion es meterle por dentro un taco de madera para que el cristal no baje y no lo puedan bajar.

Al C3 le pase la ITV con el mecanismo quitado, estaba esperando que me llegara el kit. Deje el cristal abajo cuando fui a pasarla, no me lo miraron  .palmas .palmas

Saludos

MORRISON_JD

Cita de: Mark Lenders en Septiembre 28, 2017, 11:51:44 am
Muchas gracias!!!
Un saludo

Otra cosa, igual si te pillas el elevalunas sin confort del desguace y le cambias el motor por el tuyo que es confort ya lo tendrias. No se si sera tan facil, pero si la diferencia entre sin confort y con confort esta en el motor y la conexion, cambiando el motor ya lo tendrias hecho.

Saludos

Mark Lenders

Cita de: Javieliko en Septiembre 28, 2017, 12:12:23 pm
Hola. Os veo muy puestos y os voy a pedir ayuda. Es posible que mi furgo lleve elevalunas sin confort, así se explicaría que no me funcione ese sistema. Es una V220 cdi con centralita confort, aclaro. Me podéis explicar la diferencia entre unos y otros? Llevan distinto conector? Algún final de carrera?
Gracias de antemano.

Hola. Si no he entendido mal las explicaciones de los entendidos, la diferencia entre el confort y el no confort está en los pines (conectores) que van al motor del elevalunas, son diferentes y no recomiendan  manipular su conexion al motor. Pero espera a que te responda un profesional, no te fies mucho de mi respuesta.  ;)
Un saludo

Mark Lenders

Cita de: MORRISON_JD en Septiembre 28, 2017, 20:07:47 pm
Otra cosa, igual si te pillas el elevalunas sin confort del desguace y le cambias el motor por el tuyo que es confort ya lo tendrias. No se si sera tan facil, pero si la diferencia entre sin confort y con confort esta en el motor y la conexion, cambiando el motor ya lo tendrias hecho.

Saludos

Buenas,
Lo de la cuña para mantener la ventanilla subida es una buena idea, no lo habia pensado .bien
Respecto a lo de pillar el no confort y y usar mi motor del confort, si no he entendido mal la explicación del compañero ELSERGIO, no es posible, porque los pines que van del mecanismo al motor cambian, es decir la conexion es diferente, y no me recomendaba manipularlo.

La historia es que hoy he ido a pasar la itv, y me la han echado para atrás por tres cosas .hacha Que no tienen nada que ver con el tema de la ventanilla, pero me han jodido bien, voy sin la pegatina de la itv y tengo q solucionarlo ya porque asi no puedo circular. Asi que he pedido en una casa de recambios lo que necesito para poder pasarla, y he visto que tenian un elevalunas confort por 100 pavos, que es lo mas barato que he sabido encontrar. Y he decidido pillarlo y olvidarme de esta historia. Asi que al final ni kit ni ostias :-X
Igualmente, muchisimas gracias por vuiestras aportaciones e intentar ayudar, se agradece muchisimo .ereselmejor .ereselmejor
Saludos!!

ELSERGIO

woooooo, 100 pavos!!! un precio cojonudo!! siendo asi... yo estoy contigo, por 100 pavos lo pillas y te quitas de problemas. suerte con esa ITV!!  :-\