Bateria, ¿qué me aconsejais poner? [vw T5 Beach]

Iniciado por zitrico, Septiembre 25, 2017, 01:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Cita de: zitrico en Septiembre 27, 2017, 11:33:27 am
Y supongo que encontrar una con esas medidas y de 100Ah sera complicado no???


en 100 Ah la altura es de 224mm y no creo que te entre, esta la gastan los vehiculos orientales.

Sino el largo de la batería te tienes que ir a 353 mm. Tienes que ver el hueco

zitrico

Bueno iremos viendo
de momento creo que aguanta lleva un dia entero con la nevera enchufada con el nivel medio de proteccion y no ha saltado el fallo asi que a seguir tiando con esta bateria.
Seguire cotielleando a ver que baeria pongo por si sale la urgencia estar preparado.

Gracias por la ayuda a tod@s... sigo admitiendo ayuda y sugerencias no os corteis jejejeje

Salu2

Nitramix

Yo queria ponerle una segunda auxiliar a la t6 debajo del asiento del copiloto, la otra auxiliar es la de serie de acido de 75 ah, pasaria algo si no son iguales? Queria una agm de 100ah.

zitrico

Que hablen los que entienden..... pero por lo que he leido lo ideal es que sean iguales las dos auxiliares. Ahora que no me preguntes por que que no tengo ni idea

Antonio68

Cita de: Nitramix en Septiembre 27, 2017, 18:11:43 pm
Yo queria ponerle una segunda auxiliar a la t6 debajo del asiento del copiloto, la otra auxiliar es la de serie de acido de 75 ah, pasaria algo si no son iguales? Queria una agm de 100ah.


No tienes problemas en poner las baterías diferentes.
Yo me estoy prepaRando una Opel Movano L2H2. La principal es de 95 Ah y le voy a poner dos baterías de 180, es decir 360 Ah.

Nitramix

Cita de: Antonio68 en Septiembre 28, 2017, 09:28:10 am
No tienes problemas en poner las baterías diferentes.
Yo me estoy prepaRando una Opel Movano L2H2. La principal es de 95 Ah y le voy a poner dos baterías de 180, es decir 360 Ah.


Perfecto! Cable de 10 mm de seccion y unir positivo con positivo y negativo con negativo? No hay que poner nada mas no?

Antonio68

Cita de: Nitramix en Septiembre 28, 2017, 14:36:31 pm
Perfecto! Cable de 10 mm de seccion y unir positivo con positivo y negativo con negativo? No hay que poner nada mas no?


NO.
Le tienes que poner un rele para que no te descargue la batería principal. Hay basicamente dos tipos, uno que tienes que tener señal del alternador, y otro que actua cuaando la batería principal alcanza cierto valor de tensión.
En todas las paginas de carvanas lo tienen y en las empresas de electricidad tambien.
Lo mas complicado es sacar la señal del alternador, ya que tienes que llevar un cable desde este, hasta la batería, o donde vyas a poner el rele. Si esto te complica pues el otro. Es mas facil de instalar, es mas caro, suele estar entre40 y 50 €, y el otro entre 12 y 17 €

Nitramix

Pero es para la segunda auxiliar, vamos para la tercera bateria, igual no me expliqué bien...

Antonio68

Cita de: Nitramix en Septiembre 28, 2017, 15:14:47 pm
Pero es para la segunda auxiliar, vamos para la tercera bateria, igual no me expliqué bien...


Andale Maria.
Entonce reseteamos todo lo dicho.

Esa segunda batería auxiliar si tiene que ser igual que la primera auxiliar.
Y si conectar + con + y - con -

Nitramix

Muchas gracias por la informacion, es lo que me temia entonces  :-\

zitrico


dimeleno

Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso  :o

zitrico

Ni idea.
En el manual si no recuerdo mal aconsejan el uso de bateria de Agm.  A ver si lo miro y te confirmo.


Tineo

Cita de: dimeleno en Septiembre 29, 2017, 14:06:46 pm
Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso  :o


Como bueno bueno no es,pero yo tuve 2 10 años y marcharon funcionando cuando cambié la AC. A si que que no te cuente milongas que hay muchísimas instaladas así y esta funcionando perfectamente.

Antonio68

Cita de: dimeleno en Septiembre 29, 2017, 14:06:46 pm
Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso  :o


Eso que te cuentan no es cierto.
El principal problema de las baterías AGM es que se descarguen en esceso.
Ademas y casi seguro es que la batería secundaria que lleves sea como minimo de la misma capacidad que la principal. ¿Entonces porque no peta la batería principal?

Y si nos pusieramos finos, tampoco la carga que dan las placas son las adecuadas para las baterías agm, entre otras cosas porque las placas lo que hacen es suministra energia y la carga dependera del cargador que lleve y que este tenga la potnecia y curva adecuada.

En fin una manera de desacerse del tema