PALIER DERECHO + EMBRAGUE BIMASA + BOMBA AGUA, ALGO MAS?

Iniciado por HRT2003, Septiembre 20, 2017, 18:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HRT2003

Bueno, después de 2 semanas por Francia y Bélgica bajábamos hacia la playa, y PAF!!!!  :(

Adiós palier derecho (fallo muy común de este modelo), nos dejo a 100 km de SETE, después de recorrer 1000 km, conducir 10 horas, y mi mujer y yo, hablando de lo bien que se había portado la furgo, ya que durante el trayecto cumplió los 150.000 km  .fotógrafo, y bueno, así son las cosas, puedes estar muy encima, pero estas cosas pueden pasar, además con toda la logística que tiene el quedarte tirado y mas con un bebe de 1 año, y este colectivo viajamos con lo puesto, así que tuvimos que dejar bicis, ropa, comida,.. en la furgo.

Pero bueno, hasta el momento todo eran alegrías, así que nada!! A repararla y a volver a rodar con el Hotel California!!!
No hay que lamentarse, hay que pensar en todos esos sitios que aun nos quedan por ver!!!

Por cierto, hablando con el mecánico y con todo lo que ha desmontado, me dice que ya que las horas hombre de desmontaje están realizadas, me dice que el embrague bimasa, el lo cambiaria (830 €) y le he dicho que cambie la bomba de agua (120€), ya que por aquí al foro veo que también es un fallo frecuente.

En total = 820 Palier + M.O. + Embrague Bimasa (830€) + Bomba Agua (120€) + Cambio de filtros y aceite (esto no lo se) = Aprox 1800 €

Para los expertos o para los que les haya pasado algo similar, alguna cosa mas que valga la pena realizar ya que estamos así?

Esto que marca la VW?:
Sustituir el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del
alternador y del mando del compresor del aire acondicionado (sólo
motores de 5 cilindros con inyector-bomba y sin filtro de partículas diésel).

RABOCOP

Si la embrague está bien, porque cambiarlo? No es una pieza que ahorre tiempo el tener el palier fuera para meterla mano. El palier vale unos 350€ la mano de obra unas tres horas, precios de Extremadura, no se por ahí como anda la cosa. De la bomba de agua, tiene fugas o algo? Te digo lo mismo que el embrague, si no falla porque tocarla? Como vienen las piezas de fábrica, no quedan por muy bien mecánico que sea. Es mi humilde opinión que espero que te ayude. Un saludo.
furgonetéate

HRT2003

Pues no se lo de las horas, .. Y si me parece pasta pero es de confiaza. Ya dudo,.. :-\

haizkolari

cómo puede costar 820€ un palier? y el embrague me parece una exageración también... me parece todo inflado en un 50%

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kytos

Peis

Hola!
Nosotros tuvimos un problema hace unos meses con el semieje de la caja y el palier derecho. Al desmontar la caja el mecánico me aconsejó cambiar el bimasa porque estaba cogiendo holgura. El desmontaje de la caja de cambios para cambiarle el semieje dejaba el embrague a la vista, así que merecía la pena cambiarlo ya.

Te digo, el palier, uno de calidad son unos 400€. Pero para cambiar el palier, se puede hacer sin desmontar muchas cosas. El precio del embrague fueron unos 8
700-800€ sin mano de obra.

La bomba del agua la cambié al hacerle la distribución hace 15.000kms. con las distribuciones yo cambio en todos los coches bomba por si acaso.

haizkolari

también se encuentran embragues bimasa de sachs o luk por unos 500€ ... habría que ver en el etka si cuesta esos 820€ por que en el que yo tengo (es del 2007) me sale a 400€ el semieje

la bomba de agua se cambia con la correa de distribución a no ser que tenga el motor 2.5tdi en cascada de piñones que no hay que esperar a los 100.000/150.000km para cambiarla claro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Peis

Cita de: haizkolari en Septiembre 22, 2017, 11:04:25 am
también se encuentran embragues bimasa de sachs o luk por unos 500€ ... habría que ver en el etka si cuesta esos 820€ por que en el que yo tengo (es del 2007) me sale a 400€ el semieje

la bomba de agua se cambia con la correa de distribución a no ser que tenga el motor 2.5tdi en cascada de piñones que no hay que esperar a los 100.000/150.000km para cambiarla claro

En Oscaro el embrague LUK que me pusieron a mi, estaba por unos 600€.

Creo que el palier de VW tenía un PVP de 490€.

capdude

Cita de: RABOCOP en Septiembre 21, 2017, 21:09:35 pm
Si la embrague está bien, porque cambiarlo? No es una pieza que ahorre tiempo el tener el palier fuera para meterla mano. El palier vale unos 350€ la mano de obra unas tres horas, precios de Extremadura, no se por ahí como anda la cosa. De la bomba de agua, tiene fugas o algo? Te digo lo mismo que el embrague, si no falla porque tocarla? Como vienen las piezas de fábrica, no quedan por muy bien mecánico que sea. Es mi humilde opinión que espero que te ayude. Un saludo.

Al llegar a los 150.000 me recomendaron en la propia VW esperar a que la bomba de agua fallara (Motor TDI 2.5 AXD 130cv)...
...y falló 1000 km más tarde en mitad de un viaje.

Con ese kilometraje y este motor te aconsejo cambiarla y dejarte de sustos. Además cuando la bomba falla echa el refrigerante al cárter y si no haces más que rellenar porque no ves el "charco" al final se puede provocar gripaje, cargarte el turbo, etc. y liarla bastante gorda.

Por suerte, gracias al foro estaba sobre aviso y en cuanto vimos consumo de refrigerante y algo de moco verde en el tapón del aceite, directa al taller.

HRT2003

Bueno!!!
Como siempre, este es un gran foro, ya hace años que lo tengo comprobado.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
El precio tras tantear un poco no me parece desorbitado, es cierto que mirando y preguntando con tiempo igual me ahorraría algún euro, pero una vez en el taller ya poco queda que rascar, además en mi caso el mecánico me da micha confianza.

Por los consejos de cambio del resto de cosas, se agradece, ya que aunque sean cosas que podríamos esperar al fallo, a mi me da coraje quedarme tirado en medio de vacaciones y mas en otro país.

Así que de momento vamos a por ello, además por dos motivos, el primero es que me tiene que durar muchos años y aunque estos cambios no sea una garantía de ello, si que intentan avanzar acontecimientos y la otra es que si en un futuro cambiamos a una Gran Volumen, cuando vendes uno de estos coches, además vendes ilusiones y no me gustaría que el que se la quedase tuviera problemas por una mala planificación del mantenimiento, al menos así lo vemos mi mujer y yo.

Ya os informo de como queda!! GRACIAS!!!

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

HRT2003

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Joan 2

Hola
Transporter 130 CV con 82.000km palier derecho se quedo sin estriado.
Palier rectificado 350€ mas mano de obra 515€
El izquierdo fue revisado i estava en condiciones.
Ufff menos mal.
El palier original de vw valia 800€

HRT2003

Perfecto, por tanto veo que el precio no es tan desorbitado como se podia. Pensar con los primeros comentarios.

Gracias!