Citroen Jumper 4x4 Dangel 2.2 120cv

Iniciado por Kioto, Septiembre 17, 2017, 19:15:38 pm

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HakunaMatata4x4

Pues ya pondras fotos que nosotros tambien tenemos una Dangel pero del '99.

Puedes mirarte estos enlaces que  quizas te interese:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341938.0
Instagram: Campers4x4

Kioto

Cita de: pititruski en Mayo 31, 2018, 10:17:30 am
Si, estuve buscando en España bastante tiempo alguna de segunda mano pero no tuve suerte.
Después de pedir presupuesto en diferentes concesionarios, tanto Citroen, Peugeot y Fiat, descarté comprarla nueva ya que se me iba de precio.
Al final, buscando por internet, encontré una del 2016 en Eslovaquia.


Interesante, tiene hilo o fotos de presentacion?? Creo que podriamos compartir muchas cosas, seria interesante mantener el contacto.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Cita de: torre01 en Mayo 25, 2018, 01:23:13 am

Buenas,

Voy a hacer unas observaciones ya que tengo una berlingo dangel de 2014.

Esa versión no lleva ESP; las versiones con ESP, Control de Tracción o Traction Control, de Dangel se han introducido desde 2014 cuando fue obligatorio en vehículos comerciales. Lo que si lleva es una centralita ABS especifica para el 4x4.

En giros muy cerrados es normal que notes que la furgo se frena; es por la diferencia de giro de los ejes delantero y trasero. Es muy importante que cada cierto número de kilómetros controles y en su caso rotes los neumaticos del eje delantero al trasero y viceversa para mantener un desgate homogéneo (cambiar los 4 a la vez). Dangel advierte de que la diferencia en la profundidad del dibujo entre ejes no debe ser superior a 5 mm para preservar el viscoacoplador. Te recomiendo equipar neumaticos 4x4 y si son AT mejor en medida homologada, de la misma marca, modelo y dimensión.

Tienes un manual de usuario en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/4035E_ENG.pdf y el manual de mantenimiento en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/5522C_ENG.pdf

De este manual es importante el apartado de mantenimiento y concretamente el aceite del sistema de transmisión. La recomendación es Yacco BVX LS 200 80W90 u otro con la  especificación ZF TE-ML 05C (Esta es la lista global de lubricantes ZF TE-ML 05C https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-05-en.pdf ); esto es muy importante porque dangel puede equipar el diferencial del eje trasero con múltiples combinaciones, diferencial libre, diferencial libre con bloqueo, diferencial de deslizamiento limitado y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo. La grasa para los engrasadores de los arboles de transmisión debe ser NLGI EP2. Utilizó el Yacco porque después de comparar multitud de fichas técnicas el que mejor características ofrece es éste; lo consigo en webs francesas Oreca Store o Config Racing. Si alguna vez no lo pudiera conseguir el que más se le acerca es el Castrol Axle Z Limited Slip 90.

Si tienes alguna duda, adelante.

Saludos,


Muy interesante todo lo que cuentas, ahora que voy a tener mas tiempo libre, creo que me pondre a ello, ya que desde que la compre no me he puesto a ello, y mas vale prevenir que lamentar.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

pititruski

Cita de: HakunaMatata4x4 en Mayo 31, 2018, 11:05:54 am
Pues ya pondras fotos que nosotros tambien tenemos una Dangel pero del '99.

Puedes mirarte estos enlaces que  quizas te interese:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341938.0

No sabía que había un post específico 4x4, muy interesante  .palmas

pititruski

Cita de: Kioto en Mayo 31, 2018, 12:34:40 pm
Interesante, tiene hilo o fotos de presentacion?? Creo que podriamos compartir muchas cosas, seria interesante mantener el contacto.

Aún no la he presentado en el foro, haber si tengo un rato y cuelgo 4 fotos.
Aún está pelada, pero ya con ganas de empezar a camperizarla.

Kioto

Cita de: torre01 en Mayo 25, 2018, 01:23:13 am

Buenas,

Voy a hacer unas observaciones ya que tengo una berlingo dangel de 2014.

Esa versión no lleva ESP; las versiones con ESP, Control de Tracción o Traction Control, de Dangel se han introducido desde 2014 cuando fue obligatorio en vehículos comerciales. Lo que si lleva es una centralita ABS especifica para el 4x4.

En giros muy cerrados es normal que notes que la furgo se frena; es por la diferencia de giro de los ejes delantero y trasero. Es muy importante que cada cierto número de kilómetros controles y en su caso rotes los neumaticos del eje delantero al trasero y viceversa para mantener un desgate homogéneo (cambiar los 4 a la vez). Dangel advierte de que la diferencia en la profundidad del dibujo entre ejes no debe ser superior a 5 mm para preservar el viscoacoplador. Te recomiendo equipar neumaticos 4x4 y si son AT mejor en medida homologada, de la misma marca, modelo y dimensión.

Tienes un manual de usuario en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/4035E_ENG.pdf y el manual de mantenimiento en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/5522C_ENG.pdf

De este manual es importante el apartado de mantenimiento y concretamente el aceite del sistema de transmisión. La recomendación es Yacco BVX LS 200 80W90 u otro con la  especificación ZF TE-ML 05C (Esta es la lista global de lubricantes ZF TE-ML 05C https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-05-en.pdf ); esto es muy importante porque dangel puede equipar el diferencial del eje trasero con múltiples combinaciones, diferencial libre, diferencial libre con bloqueo, diferencial de deslizamiento limitado y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo. La grasa para los engrasadores de los arboles de transmisión debe ser NLGI EP2. Utilizó el Yacco porque después de comparar multitud de fichas técnicas el que mejor características ofrece es éste; lo consigo en webs francesas Oreca Store o Config Racing. Si alguna vez no lo pudiera conseguir el que más se le acerca es el Castrol Axle Z Limited Slip 90.

Si tienes alguna duda, adelante.

Saludos,


He comprado al final el aceite Castrol Axle Z Limited Slip 90. Tal y como pone en los manuales entiendo q no tendra mayor complicacion, vaciar y llenar con la cantidad recomendada, no hasta que rebose.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Cañonera

Muy guapo el tanke! Sabrías de irme el modelo de la ventana que se abre? Tengo comprada una de T5 para ponerle a mi jumper h1l1, pero no nos atrevemos y tenemos dudas de si cambiar a otro modelo que alguien haya puesto... Y nos de seguridad para abrir el boquete.. 😂

Pedro_75

Jolin vaya currazo!!,me gusta co.o a queado con los detalles en negro mate, enhorabuena!!

Kioto

A ver si saco una fotos y un poco de tiempo y actualizo como esta la furgo. Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0