Os pido consejo compra vw t4 multivan!!!!!

Iniciado por Luisipad2, Septiembre 17, 2017, 16:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luisipad2

Septiembre 17, 2017, 16:39:47 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 16:47:14 pm por Luisipad2
Hola estoy interesado en comprar una vw multivan con las siguientes caracteristicas:

Version: atlantis

Año: 2001

Kms: 339000

2.5 tdi 150cv
Llantas 16
Clima
Calefaccion estatica
Asientos calefactables
Esp
Control velocidad
Bola remolque

Rematriculada de alemania

Etc

Este es el texto del anuncio de venta:

"vw multivann 2. 5 tdi 150 cv atlantis, muy equipada , con climatizador, calefacción estática, 3 asientos giratorios, los dos centrales y el del acompañante delantero, gancho de remolque, cargador de cd s, extintor, control de crucero, ordenador de a bordo, correa cambiada a los 300. 000 kms, pastillas de freno, cambio de aceite y filtro recién hecho, dvd de techo, mesa plegable, cama , llantas de aleación de 16 , dos juegos de neumático, de invierno y verano, cristales tintados, va como la seda, mecánicamente perfecta, la vende mi padre para comprarse una autocaravana, se puede ver y probar sin compromiso, muy bien estado de chapa y de motor. Color Plata"

Pide 13000e por ella.

Cuanto podria ofrecerle, q os parece?

Esteticamente esta muy bien por lo q he visto en las fotos.

Podeis darme algun consejo con respecto al precio ?

Gracias y un saludo a todos

Luisipad2

Septiembre 18, 2017, 11:49:07 am #1 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 13:25:31 pm por Luisipad2
Puede darme alguien alguna orientacion?

Algo que tenga que tener  cuenta a la hora de comprar este tipo de vehículos con tantos años y kilómetros?

Tengo mucho miedo porque estos vehiculos son una caja de sorpresas y no sabe unonque te puedo tocar y una vez hecha la compra, pues ya es tarde.

Gracias

daniramov

A priori, me parece un pelín cara para tantos kilómetros, pero bueno, es la mejor versión de multivan para la T4.
Lo principal es que vayas con alguien que sepa de mecánica o pases una prueba en un taller, revisa muy bien todos los bajos, que no tenga óxidos.
Comprueba todo, aire acondicionado, calefacción estática, la instalación eléctrica, la cama, cajones
Y obviamente circula con ella en ciudad y carretera.
Echa un ojo a alguna aplicación como CArfax para ver el seguimiento a través del número de chasis. Te dice si ha sido robada, propietarios, si ha sido taxi etc. Porque no se si la base de datos de tráfico de alemania es abierta

Luisipad2

Gracias por tu respuesta.

Cual seria un precio aceptable a pagar por una multivan atlantis o generation  año 2001-2002?

Es que no tengo ni idea que valen estos vehiculos aproximadamente?

CAMPERVOY

El precio,
       es muy relativo. Si la furgo está bien, todo funciona correctamente y anda bien, eso es lo principal, no esperes una furgo barata.
   Ya nos dirás,
Anton

Tasman

Muy barato no es precisamente...rematriculación de Alemania y con esos kms...mira muy bien como esta de óxido en los pasos de ruedas y todos los bajos por el tema de la sal en las carreteras de alli,  y el precio, pues yo vendí una California del 93 con la mitad de kms. Y en muy Buen estado por 9000....  ahora te toca decidir a ti que eres el interesado.
Saludos

Tecleado como puedo...

daniramov

Echa un ojillo por milanuncios y compara precios, y te puede servir de referencia. Hay unas cuantas Atlantis de 150CV.
Ojo! lo mismo esta que dices, está perfecta y te vale la pena, pero por lo que he visto en un ratejo, parece que estaría en un rango carillo

Luisipad2

Septiembre 19, 2017, 15:16:53 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 19, 2017, 15:24:47 pm por Luisipad2
Gracias estoy anotando todo lo que me decis.

Esto es una montaña rusa. Hay dias que me gastaria los 13000e y otros ni 5000e.
Yo todo lo que he comprado ha sido de segunda mano con pocos años, nacional y con los kilometros normales para la edad del vehiculo y no me han dado problemas nunca.

Ahora bien una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Aqui me planteo en el asunto que por presupuesto entre 8000e y 12000e, mejor 8000e para asi si se averia poder preveer estos gastos, me tengo que ir a un mercado en que el 99% son alemanas, con 15 ó 16 años y con una barbaridad de kilometros que ademas seguro, seguro, seguro que no son reales, es mas seguro que tienen minimo entre 100000 y 200000 km mas, vamos como indique antes que son una caja de sorpresas q pueden explotar/averiarse a los pocos meses de comprarla.

Por supuesto que la llevare a un taller para que me den una opinion un profesional, pero aun asi la verdad que hay dias que pienso que es mejor no meterse en este embolao.

Pero quiero empezar a viajar con la familia y creo que es la mejor opcion estas vw multivan t4, es que estoy enamoradas de ellas y si me sale una mala me decepcionaria muchisimo.

Gracias por escucharme ;)

nicra

Septiembre 20, 2017, 01:08:26 am #8 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 01:10:39 am por nicra
Es importante comprar algo que te entra por el ojo , pero sin tirarse al abismo . En principio el caso que espones me parece cara . Yo hace un año estuve en tu situación , y te cuento .Llevaba como un año mirando por internet todos los dias ( y mi esposa ) , y lo que me entraba por el ojo , o era cara , o no tenia la equipación que buscaba , o kms osea lo lígico . Y como no el color para nosotros tambien era importante y otro detalle la proximidad , ya que por cuestiones de trabajo , no podiamos hacer desplazamientos importantes. Pero el dia llego , a 80 km aparecio una que encajaba en practicamente todo , pero claro se anunciaba como 150cv y cara para nosotros . La fui a ver , y vine bien y mal , pero en gereral con buenas sensaciones . En el tira y afloja descubro que no se trata de la 150 cv , en realidad era 102 repro a 130 cv ( por casa fiable ) esto nos valio para poder pedir una rebaja , mas otras por otros detalles , lo cual paso de 12 y pico a 10.500 , pero con 230.mil km con libro de mant. sellado , con apariencia creible . Con lo cual contentos con la operacion . Despues llegan los arreglillos de pintura , tenia muy buena base pintura original , con muy buena presencia , 700 € de repasillos . Pero tube la suerte de poder llevar de segundas a un amigo mecalico , que le encanto el estado , esto me animo a comprar , pero tambien te dire , que ya con calma en casa , por bien que esté son muchos años , en mi caso del 99 .Pero al desmontar algunas cosas simpre te puedes encontrar sorpresas ( por ejem los escalones para entrar delante de plastico , al sacarlos puedes encontrar detalles por repasar etc , por ejem . Si reconozco que son momentos de dudas , tira y aflojas , suertes ( en mi caso , por ahora , aun así ) por que puedes llegar a pensar que si se puede llegar a tener mala suerte , y darte cuenta pronto. En resumen es la niña de mis ojos , es la pieza que me faltaba , lo que se le llega a querer jeje . Y otra cosa vale la pena mirarlo bien , todo es poco , y si sale bien , y procurar mantenerla bien o mejorarla , sabes que es un valor seguro a dia de hoy , tal y como se ve el mercado .
Nunca choveu que non escampara.

Luisipad2

Septiembre 20, 2017, 10:55:07 am #9 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 10:59:02 am por Luisipad2
Nicra gracias por la aportacion, y la del resto de compañeros, es lo q buscaba, opiniones y experiencias personales para poder comprar bien. Gracias a todos y estoy a la escucha de  mas experiencias y opiniones.

vitu101

lo principal no son los km ya sabes. es que esté bien cuidada. Un dueño que cuida la furgo por fuera y por el interior seguro que también le cuida el motor. Uno que la tiene descuidada por fuera ya sea por falta de tiempo o dinero o ganas, por dentro del motor probablemente esté igual de descuidada...

Lo de q mas de 300 000 km sean muchos km pues hombre... hay dos cosas: las t4 son durisimas. y otra cosa es que no se hasta que punto es realista querer encontrar una furgo que ronde los 200 000 km o algo mas teniendo en cuenta que la ultima t4 tdi se vendio hace 15 años y la primera hace 21, asi q la media son 18 años... comprar por km marcador me parece un error gravisimo teniendo en cuenta los arreglos q se hacen aqui y alli
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Luisipad2

Pues si, vitu101, tengo mucha paciencia y toca esperar hasta  que salgo algo bueno, pero es evidente lo que dices , encontrar un "mirlo blanco" es complicadisimo y que tenga pocos kilometros aun mas, pues nacionales hay poquisimas y con pocos dueños menos.

Y doy por hecho que compre la que compre tendra 100000 o 200000 kms mas que lo que indique su marcador, pero como bien dices y por eso quiero una t4, los kilometros si esta bien cuidada es un factor secundario a tener en cuenta en estos vehiculos, que se tragan los ciento de miles de kilometros que da gusto.

Yo sigo buscando....

Luisipad2

Por todo lo q estoy leyendo y escuchando este ultimo mes, cerrare el circulo y buscare t4 alemanas, pues nacionales lo veo muy complicado, pero t4 alemanas que lleven ya en España un numero de años considerable con uno o dos propietarios en España como mucho y no buscare t4 alemanas q lleven uno o dos años aqui, pues pienso que han estado mucho tiempo en alemania y el grado de oxidacion puede ser mayor y su compra en alemania ha sido para revenderlas rapido aqui. Que opinais?

vitu101

Cita de: Luisipad2 en Septiembre 20, 2017, 14:19:43 pm
Por todo lo q estoy leyendo y escuchando este ultimo mes, cerrare el circulo y buscare t4 alemanas, pues nacionales lo veo muy complicado, pero t4 alemanas que lleven ya en España un numero de años considerable con uno o dos propietarios en España como mucho y no buscare t4 alemanas q lleven uno o dos años aqui, pues pienso que han estado mucho tiempo en alemania y el grado de oxidacion puede ser mayor y su compra en alemania ha sido para revenderlas rapido aqui. Que opinais?

no sé compañero, es que en alemania también depende cómo la cuidaran. Yo voy por la segunda t4 alemana (Comprada allí directamente) y sí es cierto que el óxido es un factor a mirar, pero cuando pillé la multivan había otra exactamente igual en el mismo conce y la mia tenia algo de óxido y la de al lado estaba podrida por debajo, con los mismos km... cómo es posible? pues si el tío la lava de vez en cuando y se preocupa de quitarle la sal, pues ya lo tienes. Hay de todo en todas partes.

En general las alemanas sí que estaban mejor cuidadas por dentro, y de precio algo mejor (en las calis sin embargo andaban igual aquí que allí).

como ves en mi caso, si tuviera que comprarme una [tercera] t4, iría a Alemania como ya hice con las dos anteriores. En la última compré incluso con libro de revisiones y con facturas, un puntazo la verdad. Pero lo dicho, lo importante es que se vean cuidadas.

Otra cosa imprescindible: ve a ver y probar todas las que puedas, aunque se te vayan de precio, que sean del modelo que quieres claro (multivan, no transporter); así puedes tener base para comparar. Si no, el día que veas a la elegida, no sabrás reconocerla  ;D (o peor, te puedes dejar engañar por otra que no es la elegida  .loco2 ya me entiendes...

por supuesto que son furgos duras, y por supuesto que tendrás que ir gastando  - por muy mimada que esté - en cosas que por edad estarán gastadas. A mi que me gusta tenerlas mimadas, te puedo decir que en 3 años con la multi tuve que cambiar pinzas de freno traseras, amortiguadores, muelles, por supuesto filtros, tubos del turbo, repasar algún óxido de los bajos, líquido de frenos, el radiador que andaba con un punto óxidado y fugaba, el hydronic para tener agua caliente, el cauda, la correa de distribución (primera cosa siempre si no tienes factura con fecha), correa servicio, motor de arranque, bombín embrague.... te haces una idea no? Lo vas cambiando poco a poco y si eres manitas pues te ahorras una pasta claro. Lo bueno de las t4 es que aquí encontrarás brico para todo eso y mucho más... La segunda t4 estaba más nueva y sólo amortiguadores, tubos del turbo y filtros (de momento  :roll: Evidentemente si te compras una T6 en el conce no te gastas nada de eso , pero hasta 36 000 lereles fíjate si tienes margen  .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Luisipad2

No puedo estar mas  de acuerdo vitu101 y gracias por  tu pedazo de explicacion, se nota que sabes del asunto, teeela!!!!
Prefiero una t4 que ademas me gusta su linea e interior por unos 10000e y gastarme algo de vez en cuando, que 36000e en una nueva, q tambien te tienes q gastar lo suyo, pues tambien se averian y ademas esta el famoso filtro de particulas que las t4 no tienen y las nuevas a partir creo del 2006 o antes llevan y se te va un buen dinero solo en eso por la regeneracion en el mejor de los casos o en el cambio del mismo que se va un pico gracioso en euros.

No tengo prisa y se lo que quiero, esperare hasta q llegue la mia y mientras tanto soy todo oidos y agradezco que compartais vuestra experiencia conmigo.