Colocación radio pantalla 7"/cortar tapa plastico frontal radio.

Iniciado por Carlos81, Septiembre 12, 2017, 09:24:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos81

Buenos días.

Tengo una Cali T4, y he comprado una radio nueva por internet, con una pantalla de 7".

La historia es la siguiente. Actualmente, tengo una radio podríamos decir de tamaño estándar. En lo que a la instalación de la radio se refiere, no tengo problema, no obstante, para que me quepa la radio nueva, tengo que hacer hueco en el frontal de plástico donde se ubica la radio.

¿Podríais aconsejarme como y con que podría cortar el plástico para que quede lo menos dañado posible y totalmente presentable?

Gracias de antemano!!

Un saludo!!

lluisvp

yo he comprado alguno en radiovox, pero he pegado un vistazo rapido en pág. web, y no he visto nada para t4, igualmente te dejo el link por aquí:

http://www.radiovox.es/catalogo/ADAPTADORES%20RADIO%20Y%20ALTAVOCES/Marcos%20adaptadores%20autoradio

Un saludo!

Carlos81

Septiembre 12, 2017, 13:44:08 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 13:46:50 pm por Carlos81
Pues mira, no esta de más echar un ojo. Te lo agradezco.

De todos modos, quizá no me haya explicado bien.

Yo he comprado la radio de 7", más lo que es el soporte dónde encaja la radio.

A lo que me refiero, (voy a intentar adjuntar una imagen), es cortar el marco/frontal de plástico que ya viene de serie, para dejarlo a medida para que quepa el hueco de la radio.

Es decir, en la imagen, veis que esta la radio, debajo un hueco, y debajo del hueco, los conmutadores del aire. Yo me refiero a poder sacar lo que sería la pieza de plástico y cortarla para que quedase como en la segunda fotografía que adjunto (aunque en la segunda foto, aparece climatizador en vez de A/A normal).

Muchas gracias!!!!

locomia4wd

Sigo el hilo, tengo que hacer lo mismo en mi Hyundai H1..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

nicra

Septiembre 15, 2017, 06:34:46 am #4 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 06:36:17 am por nicra
Esto lo tengo hecho yo . Tal cual , ya pondré foto , pero el tema principal no es hacer el hueco .El problema es , que como no compres un equipo especifico de muy poco fondo este te tocara con una pletina metalica que atraviesa el salpicadero, y no te entra. Yo la que tengo es esta fíjate en el fondo. https://www.banggood.com/es/7-Inch-Car-Stereo-Radio-MP5-MP3-Player-FM-USB-AUX-Full-HD-Bluetooth-Touch-Screen-Rear-View-Camera-p-1059541.html?rmmds=myorder  Si entras en mi galeria hay una foto donde puedes ver algo.
Nunca choveu que non escampara.

Carlos81

Buenos días nicra.

Pues mira, cuando te he leído al principio, ya me he puesto malo, pero al ver la radio, he suspirado, yo he comprado una Reakosound 7023D. Creo que es muy muy parecida a la tuya. Así que quizá no tenga el problema de la pletina que comentas. En el enlace que me has pasado, veo que hay un video de la radio, pero no se dónde te refieres que me fije en el fondo exactamente. De todos modos, me podrías decir, si a parte de la pletina, tuviste muchas más pegas para conectar la radio y demás? Y la cámara de visión trasera, la llevas montada?

Al hueco, no me refiero exactamente, sino a cortar lo que es el plástico frontal, que imagino que tu también lo habrás hecho. En fin, si me puedes aclarar esas dudillas, te lo agradecería mucho!!!

Muchas gracias!!! Un saludo!!!

Mohawk

Me interesa el hilo, precisamente he mirado esa misma radio para una Tourneo, aprovechando el hueco que es 2 DIN. Imagino que nicra se refiere a que si la radio es muy larga (refiriendose al tamaño de la pantalla hasta la parte de atrás, dnd estan las conexiones) puedes tener problemas si hay una placa que se cruza dentro y no se podria llegar a meter del todo.

Por cierto, que tal este tipo de radios, en cuanto a calidad de sonido y durabilidad? No se si vale la pena arriesgarse a que dure unos meses, por tener unas cuantas opciones extras. No te pso más el hilo  :roll:

mensaka36

Cita de: nicra en Septiembre 15, 2017, 06:34:46 am
Esto lo tengo hecho yo . Tal cual , ya pondré foto , pero el tema principal no es hacer el hueco .El problema es , que como no compres un equipo especifico de muy poco fondo este te tocara con una pletina metalica que atraviesa el salpicadero, y no te entra. Yo la que tengo es esta fíjate en el fondo. https://www.banggood.com/es/7-Inch-Car-Stereo-Radio-MP5-MP3-Player-FM-USB-AUX-Full-HD-Bluetooth-Touch-Screen-Rear-View-Camera-p-1059541.html?rmmds=myorder  Si entras en mi galeria hay una foto donde puedes ver algo.

Y la tuya de doble din te entra en el hueco??

Carlos81

Cita de: Mohawk en Septiembre 15, 2017, 08:42:53 am
Me interesa el hilo, precisamente he mirado esa misma radio para una Tourneo, aprovechando el hueco que es 2 DIN. Imagino que nicra se refiere a que si la radio es muy larga (refiriendose al tamaño de la pantalla hasta la parte de atrás, dnd estan las conexiones) puedes tener problemas si hay una placa que se cruza dentro y no se podria llegar a meter del todo.

Por cierto, que tal este tipo de radios, en cuanto a calidad de sonido y durabilidad? No se si vale la pena arriesgarse a que dure unos meses, por tener unas cuantas opciones extras. No te pso más el hilo  :roll:

Buenas!!

Pues lo que comentas sobre lo que ha dicho nicra, creo que tenemos la misma radio o muy parecida, entonces, él ha puesto un enlace de la radio, y entiendo que esa radio es la que le va bien, con lo cual, si es parecida a la mía, no tendré problemas en colocarla. Yo es que aún no la tengo, me la trae mi pareja hoy.

Respecto a la radio, he elegido esa, porque mi cuñado ya la tiene montada hace unos meses en su coche, y a él le va muy bien. Al final, leyendo referencias respecto a la radio, en relación calidad precio, esta muy bien.

Por otro lado, mi duda existencial, es como hacer para cortar el plástico frontal o marco de la furgo, para que quede la radio bien colocada, y debajo de la radio, me quedará los conmutadores del aire.

Saludos!!!

nicra

Septiembre 19, 2017, 00:39:23 am #9 Ultima modificación: Septiembre 19, 2017, 00:50:14 am por nicra
Yo en mi caso , tuve que recortar con sierra el frontal o caratula envellecedora que rodea el display del clima , separando esta de la pequeña guantera que lleva entre esta y el hueco original de la radio. En el enlace en una de las fotos por lo menos se aprecia las dimensiones de fondo del equipo. Con este equipo por lo menos cuadra justito , queda bastante bien .Eso si la sujeción del equipo , no podra ser como en un vehiculo diseñado para tal , ya que los angulos laterales de subjeción no los trae , y aun asi no se podrian poder facilmente. Yo como cuadra todo lo demas bastante bien , con un taco de goma maleable colocado tipo cuña , por su parte baja entre el equipo y el clima , queda trincado a presion muy bien y ni se mueve , y asi tambien queda de un modo  muy acesible , para futuros trabajos o modificaciones . Sobre el conecsionado , no tuve problema alimentacion como cualquier otro , altavoces coincide la instalacion original ISO , y la camara trasera , pasar los cables , lo unico identificar un hilo  para que al sincronizar la marcha atras conmute lo que estes viendo o escuchando etc a la señal de la camara , no recuerdo bien tendria que refrescar , pero me viene el color rosa a la cabeza , pero ya digo , esto ultimo habria que documentarse un poco más . Y sobre calidades , se aprecia algo , que no estamos hablando de equpipos de alta gama , logicamente .Pero para mi gusto es más que suficiente , despues seria mejorar los altavoces , pero relacion calidad precio va sobrada . Eso si la calidad o ubicacion del nicro para el manos libres , es mediocre. Resumiendo , con arte y paciencia  coger medidas para recortar el cerquillo del hueco original y despues recortar en plano horizontal por la linea que separa entre hueco guantera pequeña entre hueco radio y clima , y así quedaria el cerquillo del clima , asi solo cubliendo alrrededor del display , de esta manera tenemos el hueco 2 DIM . Eso si solo puedo garantizar tratandose de equipo que pongo en enlace ,  que se trata de muy poco fondo sobre unos de 10 a 15 cm .Os animo , por que es un cambio que por poco dinero , se actualiza mucho el salpicadero en estetica y versatilidad ( usar una micro sd , un pen por usb , para fotos , videos y sobre todo audio ) conectar el movil  por bluetooth , reproducir su audio , tener la agenda en pantalla , y sobre todo la vision trasera centralizada en pantalla grande , que tanta falta hace en una furgo , no tiene precio.Y sobre calidad de duracción , yo en mi caso llevará sobre ocho meses funcionando , y ahí esta .Si se cuelga , boton de reset y listo . A ver si saco una foto decente de como queda y la pongo . Eso si en el caso de los que taian dos din de serie con navegador , no se como se las arreglan con el fonfo y la pletina . En nuestro caso la pletina es necesaria y considerable . Animo a los interesados.

Carlos81

Cita de: nicra en Septiembre 19, 2017, 00:39:23 am
Yo en mi caso , tuve que recortar con sierra el frontal o caratula envellecedora que rodea el display del clima , separando esta de la pequeña guantera que lleva entre esta y el hueco original de la radio. En el enlace en una de las fotos por lo menos se aprecia las dimensiones de fondo del equipo. Con este equipo por lo menos cuadra justito , queda bastante bien .Eso si la sujeción del equipo , no podra ser como en un vehiculo diseñado para tal , ya que los angulos laterales de subjeción no los trae , y aun asi no se podrian poder facilmente. Yo como cuadra todo lo demas bastante bien , con un taco de goma maleable colocado tipo cuña , por su parte baja entre el equipo y el clima , queda trincado a presion muy bien y ni se mueve , y asi tambien queda de un modo  muy acesible , para futuros trabajos o modificaciones . Sobre el conecsionado , no tuve problema alimentacion como cualquier otro , altavoces coincide la instalacion original ISO , y la camara trasera , pasar los cables , lo unico identificar un hilo  para que al sincronizar la marcha atras conmute lo que estes viendo o escuchando etc a la señal de la camara , no recuerdo bien tendria que refrescar , pero me viene el color rosa a la cabeza , pero ya digo , esto ultimo habria que documentarse un poco más . Y sobre calidades , se aprecia algo , que no estamos hablando de equpipos de alta gama , logicamente .Pero para mi gusto es más que suficiente , despues seria mejorar los altavoces , pero relacion calidad precio va sobrada . Eso si la calidad o ubicacion del nicro para el manos libres , es mediocre. Resumiendo , con arte y paciencia  coger medidas para recortar el cerquillo del hueco original y despues recortar en plano horizontal por la linea que separa entre hueco guantera pequeña entre hueco radio y clima , y así quedaria el cerquillo del clima , asi solo cubliendo alrrededor del display , de esta manera tenemos el hueco 2 DIM . Eso si solo puedo garantizar tratandose de equipo que pongo en enlace ,  que se trata de muy poco fondo sobre unos de 10 a 15 cm .Os animo , por que es un cambio que por poco dinero , se actualiza mucho el salpicadero en estetica y versatilidad ( usar una micro sd , un pen por usb , para fotos , videos y sobre todo audio ) conectar el movil  por bluetooth , reproducir su audio , tener la agenda en pantalla , y sobre todo la vision trasera centralizada en pantalla grande , que tanta falta hace en una furgo , no tiene precio.Y sobre calidad de duracción , yo en mi caso llevará sobre ocho meses funcionando , y ahí esta .Si se cuelga , boton de reset y listo . A ver si saco una foto decente de como queda y la pongo . Eso si en el caso de los que taian dos din de serie con navegador , no se como se las arreglan con el fonfo y la pletina . En nuestro caso la pletina es necesaria y considerable . Animo a los interesados.

Buenos días nicra!!!!

Pues mira, te cuento. Finalmente ya tengo montada la radio. La verdad es como tú dices, al final yo le he metido dos plaquitas dobladas y atornilladas al lateral de la radio, y queda bastante bastante bien. Se sujeta bien y no se mueve. No he recortado la pletina ni nada. Me queda menos de un dedo fuera, pero ya digo, queda bastante bien.

Pero, (siempre hay un pero), has comentado lo del cable rosa. Pues bien, yo me encuentro con un problema. Me lie el domingo por la mañana desde las 10 hasta las 14 de la tarde, la radio funciona perfectamente, la cámara trasera, todo bien, pero al encender el motor de la furgo, la radio, se me para, se queda apagada, y me hace parpadeos. He estado leyendo y leyendo, y creo que es ese cable rosa, el que me esta fastidiando. Apago el motor de la furgo, y la radio se vuelvo a conectar, y probé a cambiar a cámara trasera, y perfecto. Vuelvo a encender el motor, y se me va la radio.

Al final, creo que será esa la cuestión, el cable rosa. A ver si lo puedo hacer esta tarde, y ya pongo una foto de como queda y si queda finalmente ya operativa.

Saludos!!!

nicra

nicra

Cita de: Carlos81 en Septiembre 19, 2017, 08:41:14 am

Buenos días nicra!!!!

Pues mira, te cuento. Finalmente ya tengo montada la radio. La verdad es como tú dices, al final yo le he metido dos plaquitas dobladas y atornilladas al lateral de la radio, y queda bastante bastante bien. Se sujeta bien y no se mueve. No he recortado la pletina ni nada. Me queda menos de un dedo fuera, pero ya digo, queda bastante bien.

Pero, (siempre hay un pero), has comentado lo del cable rosa. Pues bien, yo me encuentro con un problema. Me lie el domingo por la mañana desde las 10 hasta las 14 de la tarde, la radio funciona perfectamente, la cámara trasera, todo bien, pero al encender el motor de la furgo, la radio, se me para, se queda apagada, y me hace parpadeos. He estado leyendo y leyendo, y creo que es ese cable rosa, el que me esta fastidiando. Apago el motor de la furgo, y la radio se vuelvo a conectar, y probé a cambiar a cámara trasera, y perfecto. Vuelvo a encender el motor, y se me va la radio.

Al final, creo que será esa la cuestión, el cable rosa. A ver si lo puedo hacer esta tarde, y ya pongo una foto de como queda y si queda finalmente ya operativa.

Saludos!!!

nicra

Me alegro que por lo menos parte del operativo saliese bien. Y sobre lo de que te pasa al encender la furgo , en principio ni idea . A mi no me pasa . Vamos a ver , refrescamos el tema por seascaso , pasamos el cable de la camara de delante a tras y en la zona del porton pasaremos un par de hilos de la zona de piloto de marcha atras acompañando al de la camara atraves del manguito pasacables de techo a porton conectandolos el positivo al positivo que va a la bombilla de marcha atras , se localiza y con un cangrejo por ejen lo conectamos y con negativo lo mismo , es importante localizar el negativo real de la bombilla de marcha atras tambien , para no tener falsas masas . En el porton instalamos la camara , conectamos el cable de señal , y la alimentacion de la camara la conectamos dentro del porton a los dos hilos que previamente pasamos ( osea los que van a la bombilla de marcha atras ) . Todo esto para que al iluminarse la bombilla de marcha atras , y pasando por las conexiones de la camara , llegue al otro estremo del cableado osea a la trasera del autoradio , lleguen 12v por eses hilos , con lo cual ese positivo tendra que conectarse a un hilo de la clavija ISO referida a alimentaciones , no altavoves ( ya que hay dos por separado , sistema estandar ). Ahora viene el tema a que hilo , pero como acabo de encontrar el esquema lo pongo , pero si es el rosa , así creo recordar que hice , y sin problema . Con lo cual con el equipo apagado , al meter la marcha atras con contacto puesto , la pantalla se encenderia despues de unos segundos , y veriamos la trasera. Si por lo contrario lo hacemos con el equipo encendido , esta conexión lo que provoca es la conmutación de lo que esta haciendo a la vision trasera .A ver si pillas algún detalle que se te pasase. Por otro lado no treo que esto pueda venir del tema alimentación con lo del positivo fijo red para memorias y el positivo amarillo bajo corte de llave de contacto . Con la radio encendida apagas la furgo y girar llave al completo para atras sa radio debe seguir sonando , pero al sacar la llave a tu mano tiene que apagarse , si no es así tienes algo mal conectado , podria venir de ahí también .Suerte , pondras fotos .

nicra

Cita de: nicra en Septiembre 19, 2017, 23:29:06 pm
Me alegro que por lo menos parte del operativo saliese bien. Y sobre lo de que te pasa al encender la furgo , en principio ni idea . A mi no me pasa . Vamos a ver , refrescamos el tema por seascaso , pasamos el cable de la camara de delante a tras y en la zona del porton pasaremos un par de hilos de la zona de piloto de marcha atras acompañando al de la camara atraves del manguito pasacables de techo a porton conectandolos el positivo al positivo que va a la bombilla de marcha atras , se localiza y con un cangrejo por ejen lo conectamos y con negativo lo mismo , es importante localizar el negativo real de la bombilla de marcha atras tambien , para no tener falsas masas . En el porton instalamos la camara , conectamos el cable de señal , y la alimentacion de la camara la conectamos dentro del porton a los dos hilos que previamente pasamos ( osea los que van a la bombilla de marcha atras ) . Todo esto para que al iluminarse la bombilla de marcha atras , y pasando por las conexiones de la camara , llegue al otro estremo del cableado osea a la trasera del autoradio , lleguen 12v por eses hilos , con lo cual ese positivo tendra que conectarse a un hilo de la clavija ISO referida a alimentaciones , no altavoves ( ya que hay dos por separado , sistema estandar ). Ahora viene el tema a que hilo , pero como acabo de encontrar el esquema lo pongo , pero si es el rosa ( pink ), así creo recordar que hice , y sin problema . Con lo cual con el equipo apagado , al meter la marcha atras con contacto puesto , la pantalla se encenderia despues de unos segundos , y veriamos la trasera. Si por lo contrario lo hacemos con el equipo encendido , esta conexión lo que provoca es la conmutación de lo que esta haciendo a la vision trasera .A ver si pillas algún detalle que se te pasase. Por otro lado no treo que esto pueda venir del tema alimentación con lo del positivo fijo red para memorias y el positivo amarillo bajo corte de llave de contacto . Con la radio encendida apagas la furgo y girar llave al completo para atras sa radio debe seguir sonando , pero al sacar la llave a tu mano tiene que apagarse , si no es así tienes algo mal conectado , podria venir de ahí también .Suerte , pondras fotos .