VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Satza

Qué experiencia!! No sabeis la envidia que dais! Mucho ánimo!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

milojeando

En Valdevaquero hay gente que vive todo el año yo solo estuve un mes pero llegaba gente con camiones superpreparados y que se veia que no estaban pasando las vacaciones sino que era su estilo de vida, pero ninguno español.

Qukika

Octubre 24, 2012, 22:01:45 pm #662 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 22:05:37 pm por Qukika
En una furgo n se cuando se puede vivir pero en new zeland me encontre con ese que ya llevaba muuuchotiempo en el camion a demas en dunedin me encontre con mas gente.....

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

milojeando

tioooooooooooo ese tio es mi idolo!!!! joder dejame tu camion!! vaya pasada eso es una casa movil nada de mariconadas de caravanas ni historias jiji voy a verlo otra ves porque me he quedao de piedra

milojeando

no habia leido lo Emric pero os admiro muchisimo muy poca gente tiene el valor de hacer lo que realmente quiere , os deseo muchisima suerte y espero seguir leyendo vuestra aventura.

un saludo

cadascu

Octubre 24, 2012, 23:37:41 pm #665 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 23:57:04 pm por cadascu
Hola Emric!!! Estuve en el taller que ofreciste de bricotxapa en vuestra anterior casa. .....me alegro que esteis bien y espero que encontreis el paraíso musical, que quieren regularlo todo y no se dan cuenta que capan elespiritu humano.....ànims

Enviat des del meu SK17i

pedrusko

Respecto al tema que se está tratando en este hilo, es algo que llevo barajando un par de años, comienzo explicando mi situación.

Mi profesión, Técnico en Radioterapia, que sinifica ésto, trabajar de hospital en hospital, cada vez menos, un mes, varios meses, un dia, varios dias....
Mi pasión, la montaña, escalar, escalar y escalar.

Depués de pensarlo mucho y haber tenido problemas para encontrar piso para dias sueltos, pagar cifras desmesuradas por una habitacion para trabajar dos dias en una ciudad a 400km de la casa de papi y mami, he visto la oportunidad que brinda una casa con ruedas.

No voy a repetir todo lo que se ha hablado en el hilo, pués ya ha quedado claro lo liberador y mágico que puede llegar a ser esta experiencia, solo me queda decir que si todo va bien para finales de año podré cumplir el sueño de todos los participantes en este debate, tener mi propio espacio dentro de este mundo tan bello, como soy austero y no necesito mas que un hornillo y roca 2 dias a la semana, creo que seré feliz.

Hay aspectos que no he tratado, como amistades, pareja, relaciones sociales en general, intentaré tratarlos a lo largo de estos meses para poder llegar a una conclusión en la que todos podamos participar.

Un saludo a Todos y sobre todo un saludo a la Libertad, aunque quieran quitarnosla no podrán, no es mio es de William Wallace

Freedom00

vaya historias las de Emric y la de pedrusko... todo esto se puede hacer perfectamente, y algunos foreros son el ejemplo claro de todo esto... por mi parte decir que tambien es algo que haré en cuanto termine la furgo :)

Utopian

La verdad es k es increíble lo de los camiones k han publicado aquí, me pregunto cómo pasan la itv!

Nosotros llevamos ya 8 mese en la autocaravana y en algunos aspectos se está haciendo difícil ya k nos hemos quedado, de momento, sin bosques donde podamos aparcar y sacar nuestra mesita para trabajar (somos artesanos) o el generador para tener luz y eso nos complica. Pero seguimos aguantando, no nos vencerán!

Felicidades a lxs forerxs k han hecho realidad su sueño y a lxs k no dejan de intentarlo!!!
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

milojeando

Utopian por mera curiosidad que clase de artesanos sois? piel? papel? podrias poner alguna fotillo de los que haceis?

gracias y animo con vuestro estilo de vida

pedrusko

nosotros tras sufrir las inclem

faramir1966

Noviembre 18, 2012, 02:38:23 am #671 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 03:54:29 am por faramir1966
Bueno, con vuestro permiso, os contaré mi experiencia.:
Hace algunos años estuve viviendo como indigente por las calles de Madrid. Dormía donde buenamente podía, en el parque del retiro en verano, entre cartones o en portales en la calle carretas en invierno, pero eso sí, siempre con un miedo latente, ya que en aquella época éramos blanco de los skins. Comer, bueno, pedía en el metro y lo que caía, pues bueno era.......
Ahora tengo mi trabajo, mujer e hijo y un gran trauma que me ha perseguido hasta antes de ayer, ya que por fín me he podido comprar una Reault Master larga. .palmas
Ya no más miedo a volver a las calles.   .palmas
Una furgoneta, señoras y señores, lo serán para vosotros!! (dicho con todo el respeto y cariño), una furgoneta, un camper con su cocinita, su ducha, (estuve 6 meses con la misma ropa y sin posibilidad de ducharme), su camita, su calefacción....No teneis ni la más remota idea del superlujazo que es tener esto. La lástima, es que para saberlo, primero has de pasar por lo que pasé yo.
Dá igual si la furgo está parada o en movimiento, si es más grande o más pequeña, lo importante es que al final del día hagas lo que hagas, tienes un sitio donde poder refugiarte.
Yo por mi parte, ahora estoy en paz conmigo mismo. Ya he consguido lo que más deseaba desde hace años.
Disfrutemos de nuestras furgos, que no sabemos lo que tenemos.
Salúd, y perdonad por el tocho!!! :)
P.D. Lo que darían muchos de los actuales deshauciados por tener una furgo donde vivir.......quizá mas de uno no se habría quitado la vida, solamente por el hecho de tener un lugar donde vivir, aunque sea en condiciones más o menos precarias.
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

miquel971

Palabras como las tuyas hacen reflexionar a mas de uno , me incluyo .
Lo que tu has vivido le puede tocar a qualquiera , felicidades por poder haber salido de esa situacion , en la que no tendria que estar nadie.

Ahora a disfrutar , y con el orgullo bien alto , que algunos se lo han encontrado todo hecho y tu te lo has ganado  .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

happyjack

Cita de: faramir1966 en Noviembre 18, 2012, 02:38:23 am
Hace algunos años estuve viviendo como indigente por las calles de Madrid. Dormía donde buenamente podía, en el parque del retiro en verano, entre cartones o en portales en la calle carretas en invierno, pero eso sí, siempre con un miedo latente, ya que en aquella época éramos blanco de los skins. Comer, bueno, pedía en el metro y lo que caía, pues bueno era.......
Ahora tengo mi trabajo, mujer e hijo y un gran trauma que me ha perseguido hasta antes de ayer, ya que por fín me he podido comprar una Reault Master larga. .palmas
Una furgoneta, señoras y señores, lo serán para vosotros!! (dicho con todo el respeto y cariño), una furgoneta, un camper con su cocinita, su ducha, (estuve 6 meses con la misma ropa y sin posibilidad de ducharme), su camita, su calefacción....No teneis ni la más remota idea del superlujazo que es tener esto. La lástima, es que para saberlo, primero has de pasar por lo que pasé yo.
Dá igual si la furgo está parada o en movimiento, si es más grande o más pequeña, lo importante es que al final del día hagas lo que hagas, tienes un sitio donde poder refugiarte.
Yo por mi parte, ahora estoy en paz conmigo mismo. Ya he consguido lo que más deseaba desde hace años.
P.D. Lo que darían muchos de los actuales deshauciados por tener una furgo donde vivir.......quizá mas de uno no se habría quitado la vida, solamente por el hecho de tener un lugar donde vivir, aunque sea en condiciones más o menos precarias.

Joer, que aportación más interesante! Gracias por compartirla. La posibilidad de verse es la calle es algo más fácil de lo que pensamos, le puede pasar a cualquiera, especialmente en estos tiempos, y está claro que visto desde esa perspectiva una camper es un super-lujo. Lo peor de esa situación parece ser lo difícil que resulta salir, es un círculo vicioso, así que tu ejemplo es muy alentador, y a pesar de su dureza seguro que la experiencia te ha hecho mejor persona y conocer situaciones límite a las que la mayoría nunca nos enfrentaremos. Ánimo y a disfrutar. Lo malo es que sean tan caras.

Utopian

Cita de: milojeando en Octubre 27, 2012, 16:28:13 pm
Utopian por mera curiosidad que clase de artesanos sois? piel? papel? podrias poner alguna fotillo de los que haceis?

gracias y animo con vuestro estilo de vida

Hola! Pues yo hago sobre todo bisutería y macrame, mi compañero cuero. Aunque yo estoy empezando a experimentar con otros materiales, me interesa el reciclado... Cuando tenga tiempo y esté en un ordenador pondré alguna fotillo, porqué no :)

Cita de: faramir1966 en Noviembre 18, 2012, 02:38:23 am

Muy buena la experiencia contada .. Yo nunca he vivido en la calle pero también considero un lujazo tener una camper la verdad... Somos afortunadxs!!

La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!