VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JumpyBer

Mi opinión es que no teniendo lazos de familia, se puede vivir muy bien en la furgo "dentro de un camping". Así hay mucha que lo hace. No en furgos, pero si en carabanas o bugalots. ¿Por qué no en la furgo?.

Habria que probarlo.
Un Saludo.

KiNa

yo tambien estoy de alkiler y si cambian las circunstancias por lo ke sea y no puedo pagar el alkiler me ire a la furgo,esta claro,ademas me la compre pensando en eso tambien,pero weno yo tengo duxa(aunke mejor si no la uso muxo pero la tengo)estar en un camping barato te sale al mes unos 300 euros...mas o menos,pero eso lo calcule multiplicando lo ke te cuesta un dia,pero alomejor para estancias largas de meses o lo ke sea tienen otras tarifas,tambien puedes alternar,un sitio xulo cerca de la ciudad o de donde curres y algunos dias camping,para mi el mayor inconveniente seria deshacerme de esas cosas inecesarias k tenemos en casa,como las maletas,albunes de fotos,cosas ke guardas porke te traen recuerdos aunke nunca las mires...
lo de vivir en la puerta del curro...pfff un poco dificil desconectar no?pero por comodidad toda

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

willycelta

Lo malo de vivir en la puerta del curro q al final estas todo el dia en el curro y kema muxo, y lo del camping a ve si preguntando te hacen tarifa d estar un tiempo y es mas barato .

petate a frutas

Nos podríamos quedar de boca abierta viendo cuánta gente vive en furgos y Ac, en uno de estos viajes conocí jubilados que hacían años viviendo permanentemente en una Ac. Por ejemplo en Berlín hay un parque el Tierpark, donde en una calle paralela hay una cincuentena de furgos y la mitad habitadas con el total beneplácito de la gente.

Creo que sí se puede vivir permanentemente en una furgo, todo depende del tipo de furgo que sea, y hablo de Ducato, Mercedes, algo donde se puedan cubrir las necesidades básicas siendo ellas independientes del exterior.
Con esta crisis, creo que mucha gente y no por placer sino por obligación se están planteando vivir en furgos o Ac.  :-\

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

nikol

joder k si uno se plantea vivir en la furgo, si eske el eurivor kema y mucho,
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

dalua

Hola a tod@s!!! :)

Yo he vivido en okupas, pagando alquiler, en pisos yo sola y compartiendo, lo ultimo fue una hipoteca....

Cuando vi ke mi vida en vez de avanzar iba para atras.... cada vez mas cosas para pagar, mas deudas a los bancos, declaraciones de la renta, etc, etc, etc.... con 28 años comence a replantearme todo de nuevo....

Ahora hace 3 meses ke vivo en mi furgo y no lo cambio por naaaaaada del mundo...
La sensacion de libertad y de sentirme dueña de mi vida, ke siento en estos ultimos meses, no la habia sentido nunca antes...

Claro ke la calidad de vida ke puedas tener en la furgo, no es la misma ke en un pisito con jakuzi.... todo depende de las necesidades de cada uno...

El aseo apenas ha sido problema, si no es en casa de algun/na amig@, en polideportivos, calentando agua en el fogon....

Apenas me he sentido sola en ningun momento, no mas ke cuando tenia mi supertrabajo y mi superhipoteca.... Tengo a mi pekeño amiguito peludo, ke cuando estamos solos me acompaña muchisimo... y en cuanto salimos a la calle siempre hay alguien ke se acerca a preguntar ke raza es, ke si es mu bonito... Es mi talisman para hacer mas vida social...
Pero vaya, ke la mayor parte del tiempo he estado con amigos pa arriba y abajo.... hemos llegado a dormir 6 personas en la furgo, algun fin de semana...

El tema del trabajo.... pues yo ahora mismo estoy en el paro, pero en cuanto no me kede mas remedio, no me asusta trabajar y vivir en la furgo al mismo tiempo, no sere ni la primera ni la ultima... Eso si, seran trabajos temporales, hoy aki y mañana alli... 

Y por el espacio, ningun problema tampoco, tengo un patio tan grande como el mundo ;D

Yo no se si continuare viviendo asi el resto de mi vida, supongo ke ire alternando, todo cansa... Pero ahora mismo, no lo cambio por nada.

Salud y libertad para tod@s ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

minero

hola, dalua,

para vivir en una furgo, o vehículo similar, ¡hay que ser capaz!, por que ni por necesidad se puede hacer, si no se tiene... y se es capaz.

pero ya que "eres capaz", y lo mismo vas a pagar por vivir en ella, "aquí" que "allá", yo te aconsejaría que vivas dos años, en un pais de europa que se hable inglés,  dos en otro que se hable alemán, uno que se francés, y otro que se hable italiano, con lo cual cuando tengas 34 años, hablarás CINCO idiomas, con esa edad, esa experiencia, y cinco idiomas, seguro que no te faltará trabajo, y el futuro del "curro", es cada día mas dudoso, y seguro que con esos idiomas, podrás moverte con soltura y seguridad.

te deseo mucha, mucha suerte.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

micado

 :o :o Una de las mejores contestaciones vertidas en este foro.O tienes la cabeza muy bien amueblada,Minero,o ya no cumples los cuarenta,y te sobran experiencias. .palmas .palmas
Un saludo

dalua

Hola minero ;)

Pues no hablo aleman ni italiano, pero ya hablo 5 idiomas, jajaja.... Soy gallega, con lo ke hablo gallego y castellano, he vivido 5 años en cataluña, catalan, 3 años en holanda y no hablo holandes pero si ingles, el ultimo año en holanda he vivido con portugueses y ahora tambien hablo portugues... Mi siguiente reto sera Francia, puesto ke chapurreo un poco de frances ;D jajaja.... la mejor manera de aprender idiomas es viajando...

Un saludo y muchas gracias minero ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

eneko

en el carnet hace años que pasó de 65 ejjejeje pero de espíritu es el más joven del foro ;)

subiyama

Cita de: JumpyBer en Mayo 02, 2009, 06:02:48 am
Mi opinión es que no teniendo lazos de familia, se puede vivir muy bien en la furgo "dentro de un camping". Así hay mucha que lo hace. No en furgos, pero si en carabanas o bugalots. ¿Por qué no en la furgo?.

Habria que probarlo.


para nada me metía en un cámping, al contrario la idea es lo que comentan, ser libre, cosa que un camping no te da la suficiente libertad, por lo menos a mí.Es más en varios paises que he estado, he visto gente viviendo en campings con lo que sea, y la verdad es que se aleja de lo que yo quisiera.Los que vayan con frequencia a andorra recordarán los campings plagados de portugueses.Yo tengo un mal recuerdo de un camping en suecia, cerca de stokolmo, era immenso y 95% ocupado por gente que trabajaba por allá, en pleno verano ya daba miedo, a parte de que se respiraba un ambiente raro raro!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

sandro

lo dificil es lo que ha hecho dalua ver que realmente hipoteca piso jefe cabron y etecés se convierten en una vida de mierda y decir ale a tomar x saco con todo FELICIDADES pero bueno que tampoco es necesario pagar alquileres siempre se puede okupar , nuse hay mil soluciones ante la crisis o como se quiera llamar

Miquitxu

A mí siempre me ha atraído mucho la idea, pero el principal problema es el sitio donde aparcar la furgo y cómo disponer de electricidad (porque, si no, tendríamos que mover la furgo cada día para cargar las baterías). ¿Cómo lo solucionáis los que vivís o habéis vivido en la furgo?

Un saludo ;)

Miquel

dalua

aparcar hasta el momento, para mi no ha sido ningun problema... Para la electricidad, pues ya estoy ahorrando para unas placas solares ;) un saludo...
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

willycelta

dalua, toy tb le comprare placas solares , es la mejor inversion y lo mejor para la furgo....ahora me voy pal norte, y a ver q pasa si encontramo algo